8 meses con la bolsa para cámara Vanguard Up-Rise 33: Revisión de fotografía digital

Levantamiento de vanguardia 33
$ 170 / £ 85 www.vanguardworld.com

Realmente sin esperar mucho, entré a la tienda de cámaras sabiendo que necesitaba una forma diferente de llevar tanto las cámaras como las computadoras. Había estado viviendo en una zona semirrural, llevando una computadora y cámaras en una mochila grande que podía acomodar varias SLR grandes. Ahora necesitaría una bolsa más pequeña, ya que mi viaje diario incluiría largas caminatas e incluso viajes más largos en transporte público.

En una bolsa tipo cartera, revisé a los sospechosos habituales, incluidos Tenba, Lowepro y ThinkTank, y todas parecían opciones razonables. Luego me encontré con un bolso inusual con un estilo propio: el Vanguard Up-Rise 33. Estaba hecho con tela de nailon negro con detalles en naranja y tenía un diseño que no había visto antes, incluida la capacidad de expandirse y contraerse. dependiendo del tamaño de su contenido. Después de verificar con el empleado que podía llevar una MacBook Pro de 13 pulgadas, hice mi compra. Aunque todavía uso otras bolsas dependiendo de lo que estoy probando, generalmente llevo el Up-Rise 33, así que no me arrepiento de la compra. Déjame contarte un poco más sobre este bolso bien hecho.

Una apariencia inteligente y una construcción ajustada hacen del Vanguard Up-Rise 33 un compañero bastante bueno para los viajes diarios.

Características clave

  • Diseño expandible
  • Buena distribución de peso
  • Cremallera superior para un acceso rápido
  • Mecanismo de cierre seguro
  • Buena combinación de bolsillos grandes y pequeños.
  • Sostiene una computadora portátil de 13 pulgadas
  • Funda interior extraíble
  • Funda para equipaje rodante
  • Dimensiones interiores: 13 x 4,1 x 11 pulgadas (330 x 105 x 280 mm)
  • Dimensiones exteriores: 15,3 x 8,8 x 14,2 pulgadas (390 x 225 x 360 mm)
  • 3.4 libras (1.54Kg)

Expansión

Siempre llevo una cámara, pero no siempre necesito mi MacBook, por lo que la capacidad de plegar la bolsa hasta una pulgada y media de grosor es muy útil al caminar o viajar en transporte público. Menos grosor significa mayor maniobrabilidad. Puedo colocar una SLR mediana y dos o tres lentes en el Up-Rise 33, o dos lentes y un flash. Cambiar a diseños pequeños sin espejo permite hasta tres cámaras con dos lentes cada una si las apilo correctamente.

La expansión del Up-Rise 33 requiere la simple acción de tirar de una cremallera hacia abajo por un lado, por la parte inferior y hacia arriba por el otro lado. Los pies de plástico duro han protegido muy bien la bolsa y aumentan la estabilidad de la bolsa cuando se encuentra en superficies duras. El fondo de vinilo resiste la penetración del agua y es continuo tanto si está expandido como si no.

Diseño de correa

Si bien me es indiferente la correa en sí, admiro la forma en que Vanguard diseñó la interfaz correa a bolsa: es una sola correa que se conecta a la bolsa en dos lugares, a la izquierda y a la derecha de la junta de expansión. No solo permite que la bolsa se expanda en el medio, sino que distribuye el peso de manera uniforme, ya sea que la bolsa se expanda o se contraiga. Eso le da a la bolsa una mayor sensación de estabilidad en general. Otro beneficio de este bucle es que puedo estirarme hacia atrás y agarrarlo cuando hago la transición del transporte trasero (donde descansa mientras camino) al transporte lateral (donde puedo acceder al contenido de la bolsa, o bien sentarme con eso). En cuanto a la correa, incluye una buena hombrera, pero es difícil de ajustar y no absorbe el rebote tan bien como lo hacen algunas de mis bolsas Think Tank y Lowepro.

El exclusivo sistema de amarre permite que la bolsa se expanda en el medio y distribuya el peso de manera uniforme. Llevar la bolsa hacia adelante desde atrás es tan fácil como agarrar este punto de amarre dividido y balancear la bolsa.

Acceso

Utilizo principalmente la solapa superior para que las cámaras y otros elementos entren y salgan del Up-Rise 33, pero cuando me muevo y disparo, me gusta la cremallera superior, ya que mantiene la solapa fuera del camino y me permite devuelva la cámara a la bolsa entre tomas.

Una solapa de seguridad magnética (la pieza con el acento naranja arriba) evita que la cremallera se abra accidentalmente. Tenga en cuenta también la cremallera del bolsillo delantero delgado y oculto con solapa. (Está tan bien escondido que olvido lo que he puesto allí, así que no lo uso). Tenga en cuenta también la alta calidad de la tela, elegida tanto para acentuar como para proporcionar durabilidad. La cremallera superior proporciona un acceso rápido y sirve como una buena plataforma de trabajo mientras está en movimiento. El color naranja le advierte que la bolsa también está abierta.
Es fácil meter y sacar la cámara a través de la cremallera superior, sin que se caiga el equipo. Los refuerzos elásticos a la izquierda y a la derecha de la solapa aseguran aún más los pequeños lentes y accesorios.

La apertura de la solapa principal ofrece acceso completo a la mayoría de las áreas de almacenamiento del Up-Rise 33. El almacenamiento se compone de grandes espacios abiertos, grandes bolsillos y algunos bolsillos ajustados para artículos más delgados. Es una buena mezcla.

Abrir el cierre del clip en la solapa principal es difícil hasta que te acostumbras. Esto es por diseño. La cubierta de plástico duro sobre el clip es lo que lo dificulta. La cubierta evita que se abra o se rompa accidentalmente cuando la bolsa se frota contra objetos duros en el entorno circundante, una ocurrencia común como lo ilustran las marcas de desgaste. Visto desde arriba, la variedad de opciones de almacenamiento es clara. El MacBook está ubicado en un lado en su propio compartimento hacia el cuerpo. Tres compartimentos grandes contienen cámaras, lentes y accesorios. Dos grandes bolsillos en la parte delantera son perfectos para libros, tabletas pequeñas, bolígrafos y otros objetos de tamaño mediano.
Los bolsillos más pequeños mantienen los artículos más delgados cerca de la bolsa. Un bolsillo con cremallera es bueno para insignias, tarjetas y pasaportes, mientras que el portatarjetas de memoria con solapa de velcro y el bolsillo del teléfono celular son útiles. Un bolsillo ancho entre estos bolsillos grandes y pequeños es bueno para talonarios de cheques, papeles y otros artículos delgados. Aunque se ajusta bien de izquierda a derecha, una MacBook de 13 pulgadas encaja perfectamente en la Up-Rise 33, y las computadoras más gruesas también tienen mucho espacio cuando se expande la bolsa. Tengo que expandir la bolsa cuando llevo una SLR más grande y la MacBook, pero cuando me quedo sin espejo, la expansión generalmente no es necesaria.

Funda extraíble y otros detalles.

La funda de la cámara es extraíble, lo que convierte al Up-Rise 33 en una bolsa de uso general que todavía tiene un acolchado bastante bueno. Un gran bolsillo con cremallera en la parte posterior del Up-Rise 33 es un gran lugar para poner mi iPad para un acceso rápido mientras viaja. Incluso hay una funda de paso para asegurar la bolsa a un asa de equipaje con ruedas.
Detalles agradables como el silo con cremallera impermeable y costuras adicionales en la funda del equipaje muestran la atención de Vanguard a los detalles. La tela de la espalda ventilada en el Up-Rise 33 es una buena característica, pero aparentemente los remaches en mis jeans eran demasiado para que la tela los manejara. Sin embargo, esto es después de ocho meses de uso casi diario.

El Up-Rise 33 incluye una funda para la lluvia en una pequeña bolsa. En el mío, no estaba sujeto a un gancho para llaves, pero otros han informado de un gancho para llaves en sus bolsas. Me lo puse una vez y luego lo dejé a un lado, ya que parecía más problemático de lo que valía la pena. Caminando bajo una lluvia persistente, el agua no ha penetrado en la bolsa, pero un aguacero sólido podría ser una historia diferente. Demasiada lluvia generalmente me hace caminar más rápido o buscar refugio, por lo que probablemente salga de la lluvia antes de que sea un problema.

Si bien el Up-Rise 33 es sorprendentemente bueno para quienes viajan diariamente y los viajeros, faltan algunas cosas. Un bolsillo exclusivo para tarjetas de visita sería útil, al igual que algunos bolsillos más para ayudar a organizar el bolsillo ancho y delgado. El lado suave del velcro que sujeta un lado de la solapa hacia abajo se desgastó después de unos cinco meses, mientras que el otro lado todavía funciona bien. También podría usar una botella de agua o un soporte para termo cuando viaje o camine en un evento, pero tengo que sacrificar el espacio dentro de la bolsa. Sin embargo, la función de expansión hace que agregar un soporte para botellas sea más difícil, por lo que es un compromiso necesario.

Vanguard fabrica otras dos bolsas de hombro de esta serie, una más pequeña para portátiles de 11 pulgadas y una más grande para portátiles de 15 pulgadas, llamadas Up-Rise 28 y 38, respectivamente. También hay una serie Up-Rise II con algunas características diferentes y compatibilidad con su línea ICS bastante completa de bolsas de suspensión y lentes.

Resumiendo

La Vanguard Up-Rise 33 es una muy buena bolsa para cámara que es excelente para sostener una DSLR de tamaño pequeño a mediano con una lente de 70-200 mm (con el parasol guardado), dos o tres lentes y accesorios más, una computadora portátil y otros elementos que probablemente necesite un viajero. También es una buena bolsa para la cámara para viajar, ya que guarda muchas cosas en un espacio pequeño que se desliza fácilmente debajo de un asiento. Dependiendo de sus necesidades, también se encoge para servir como una buena bolsa de cámara para paseos en familia, cuando es posible que no desee llevar el portátil, pero desee llevar un flash y una lente adicional o dos.

Lo que nos gusta: Tejidos de calidad, diseño inteligente, sistema de expansión útil e innovador, fácil personalización, acceso rápido y tiene mucho en un paquete limpio y ordenado.

Lo que no nos gusta: Tiende a rebotar un poco si no se coloca correctamente, el velcro es más débil de lo que debería ser, carece de soporte para botella de agua.

Más
entradas