Olympus ha estado en el negocio de las cámaras resistentes durante mucho tiempo, con su primer modelo, la Stylus 720SW, lanzado en 2006. Diez años después, la compañía ha dado el salto a las cámaras de acción.
El TG-Tracker es un dispositivo con forma de videocámara que puede capturar video 4K / 30p y 1080 / 60p, así como timelapses. La lente F2 tiene un enorme campo de visión de 204 ° ‘en tierra’ y 94 grados cuando lo lleva a bucear con su protector de lente subacuático incluido. Cuenta con un sensor CMOS BSI de 7.2MP, 1 / 2.3 «emparejado con el último procesador TruePic VII de la compañía. (Si 7.2 megapíxeles suena un poco bajo para 4K, tiene razón: la cámara tiene que interpolar para producir 4K también como imágenes fijas de 8MP).
El TG-Tracker captura todos los puntos de datos que pueda desear de una cámara de acción.
En cuanto al diseño, hay dos cosas que se destacan. En primer lugar, está la pantalla LCD abatible (pero no articulada) de 1,5 «de la cámara, que se utiliza principalmente para la navegación del menú. En segundo lugar, está lo que Olympus llama un ‘faro’ integrado, capaz de proyectar hasta 60 lúmenes de luz.
Lo que realmente hace que TG-Tracker sea único, como su nombre lo indica, es el seguimiento. Registra ubicación, altitud o profundidad del agua, temperatura, orientación y aceleración. Todos estos datos se muestran en gráficos en la aplicación, lo que le permite ver las imágenes que tomó a una cierta altitud o en un área específica del mapa.
Hay otros dos trucos ingeniosos que la cámara puede hacer gracias a todos estos sensores. Primero, si el acelerómetro detecta un cambio repentino en el equilibrio, colocará un marcador de capítulo en sus videos. Además, el TG-Tracker puede detectar cuándo la cámara se sumerge y cambiar el interruptor al ajuste de balance de blancos apropiado.
Todos estos metadatos se pueden ver en la aplicación Olympus Image Track, que es donde puede obtener una vista previa de sus fotos y videos y luego transferirlos a su dispositivo móvil (guardar para video 4K)
Para ver cómo funciona el TG-Tracker en el mundo real, lo enviamos al Monte St. Helens, un estratovolcán de 8363 pies de altura, más famoso por su gran erupción en 1980. Pero antes de entrar en eso, echemos un vistazo al diseño y cómo es usar esta cámara de acción.