DxOMark acaba de revisar el último lente gran angular de fotograma completo de presupuesto de Nikon, el AF-S Nikkor 18-35 mm f / 3.5-4.5G ED. Como parte de nuestra colaboración continua, hemos agregado los resultados a nuestro widget de comparación de lentes, junto con una serie de otros zooms de gran angular de fotograma completo con ajuste de Nikon. Puedes compararlo con su predecesor, el AF Nikkor 18-35mm f / 3.5-4.5D IF ED, el AF-S Nikkor 16-35mm f / 4G ED VR, el legendario AF-S Nikkor 14-24mm f / 2.8G ED y el Tokina AT-X 16-28 mm f / 2.8 Pro FX. Siga los enlaces a continuación para ver las comparaciones en nuestro widget de lentes y para obtener los datos completos sobre DxOMark.
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Nikon AF-S Nikkor 18-35 mm f / 3.5-4.5G ED en D7000 y D800
El 18-35 mm f / 3.5-54.5G no se queda atrás en el formato DX D7000 y supera ampliamente al zoom del kit de 18-55 mm. Pero, como se esperaba, realmente se destaca frente al sensor FX más grande de la D800.
Nuevo vs antiguo en D800: 18-35 mm f / 3.5-4.5G vs AF Nikkor 18-35 mm f / 3.5-4.5D IF ED
El nuevo 18-35 mm es claramente mejor que su predecesor, con una nitidez mucho mejor en aperturas más grandes y una aberración cromática reducida. Sin embargo, deténgase en F8 o F11 (aperturas de trabajo comunes para ángulos amplios de fotograma completo) y la ventaja de la nitidez desaparece más o menos.
Presupuesto frente a estabilizado: 18-35 mm f / 3.5-4.5G frente a AF-S Nikkor 16-35 mm f / 4G ED VR
El 18-35 mm f / 3.5-4.5G es al menos un partido para el 16-35 mm f / 4G más caro en términos de nitidez, en todo su rango compartido. Las características de aberración cromática y viñeteado también son muy similares, pero mientras que el 18-35 mm muestra diferentes cantidades de distorsión del barril, el VR de 16-35 mm vira entre el barril y el acerico.
Presupuesto frente a la referencia: 18-35 mm f / 3.5-4.5G frente a AF-S Nikkor 14-24 mm f / 2.8G ED
El 14-24 mm f / 2.8G es prácticamente el punto de referencia para zooms de gran angular. Es muy diferente al 18-35 mm f / 3.5-3.4G, por supuesto, en términos de rango de distancia focal, apertura y precio, pero lo que es impresionante aquí es cuán cerca el lente económico lo iguala en nitidez en comparación con el mismo. .
Competencia de terceros: en comparación con Tokina AT-X 16-28 mm f / 2.8 Pro FX
El único zoom panorámico de fotograma completo de terceros realmente moderno es el Tokina AT-X 16-28 mm f / 2.8 Pro FX, pero nuevamente este es un lente muy diferente en términos de capacidades y precio. La Tokina lucha un poco con la nitidez de los bordes, especialmente abierta, pero detiene ambas lentes hasta F5.6 y las diferencias son mucho más pequeñas.
Resultados completos de la prueba de lentes en DxOMark
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