DxOMark ha probado recientemente el Sigma 120-300mmm DG OS HSM, un zoom telefoto rápido estabilizado de imagen de rango extendido único, y como parte de nuestra colaboración continua, hemos agregado los datos de prueba de lentes a nuestro widget de lentes. También hemos agregado una gama de teleobjetivos Nikon, incluido el AF-S Nikkor 200-400 mm f / 4G ED VR, que se pueden comparar entre sí y con sus homólogos de Canon. Consulte a continuación para obtener más análisis.
También esta semana, DxOMark ha publicado su revisión de sensores para la Olympus OM-D E-M1 (también hemos publicado recientemente nuestra propia revisión en profundidad). También se revisó la Canon Powershot G16. Haga clic aquí para obtener un resumen de las revisiones recientes de DxOMark, incluidas Sigma 120-300 mm F2.8 DG OS HSM y Olympus OM-D E-M1.
Datos de prueba de la lente Sigma 120-300 mm F2.8 DG OS HSM
Haga clic en cualquiera de las imágenes o enlaces a continuación para abrir nuestro widget de lente interactiva y explorar más los datos
Tenemos datos de prueba para ambos Canon y Nikon Monte versiones de 120-300 mm, tanto en cámaras de formato completo como en formato APS-C / DX. Los datos de nitidez son diferentes entre las dos marcas, pero lo escribimos para copiar la variación entre las dos lentes utilizadas: la muestra de montura Canon se ve más nítida en F2.8, pero la diferencia se nivela rápidamente al detenerse (hay una pequeña diferencia en MTF50 medido en F4, pero dudamos que sea visible en imágenes comparadas una al lado de la otra). Esto es visible cuando se observan los resultados de APS-C, pero en el fotograma completo se iguala con la resolución más alta del cuerpo de prueba Nikon (36MP D800 vs la EOS 5D Mark III de 22 MP).
El 120-300 mm funciona excepcionalmente bien en fotograma completo. La nitidez central es muy impresionante en todas las distancias focales, y aunque los bordes y las esquinas no alcanzan las mismas alturas, son muy buenos. Los resultados más nítidos, como se esperaba, se obtienen alrededor de F5.6-F8. Una medida del rendimiento del objetivo se puede ver por el hecho de que está a la altura de los zooms rápidos de referencia, como el Canon EF 70-200 mm f / 2.8L IS II USM y el AF-S Nikkor 70-200 mm f / 2.8G. ED VR II. No puede igualar los mejores primos rápidos como el Canon EF 300 mm f / 2.8L IS II USM o Nikon AF-S Nikkor 300 mm f / 2.8G ED VR II para la nitidez periférica, pero en realidad no está lejos (especialmente cuando se detiene un poco) y es significativamente menos costoso.
Por supuesto, las lentes no tienen que ver únicamente con la nitidez, pero la Sigma funciona extremadamente bien en todos los aspectos. La aberración cromática es visible a 120 mm, pero disminuye a nada a 300 mm. El viñeteado no es nada de qué preocuparse, con un máximo de 1,4 pasos abiertos a 300 mm. La distorsión también está bien controlada: esencialmente se corrige perfectamente a 120 mm, pero hay una pequeña distorsión en acerico a 300 mm.
Cambie al formato APS-C / DX y la historia es muy similar. Como se mencionó anteriormente, la muestra de montura Canon probada es más nítida que la Nikon en F2.8, pero es discutible si esto importaría en imágenes del mundo real. Lo más cercano a un defecto es la aberración cromática lateral a 120 mm, pero esto se elimina fácilmente en el posprocesamiento si es necesario. Como es habitual, tanto la distorsión como el viñeteado son claramente menores en el formato más pequeño.
En general, entonces, el Sigma 120-300 mm F2.8 DG OS HSM es un lente ópticamente excelente que se desempeña extremadamente bien en estas pruebas. No hay nada parecido en el mercado: ofrece un mayor alcance que los telezooms convencionales de 70-200 mm F2.8, y ofrece una propuesta de valor particularmente interesante en comparación con los primos F2.8 de 300 mm del fabricante de la cámara (es menos costoso, pero muy cercano en calidad óptica). También es compatible con la base USB de Sigma (haga clic aquí para ver nuestra revisión), que permite un microajuste detallado de AF y la sintonización de los sistemas de estabilización de imagen y enfoque automático de las lentes.
Datos de prueba del objetivo Nikon AF-S Nikkor 200-400m f / 4G ED VR II
El Nikon 200-400mm f / 4G no es un objetivo especialmente nuevo (se anunció en mayo de 2010), pero pensamos que sería interesante compararlo con el EF 200-400mm f / 4L IS USM Extender 1.4x de Canon, el primer objetivo fotográfico del mundo con un teleconvertidor conmutable incorporado, que revisamos rápidamente a principios de este año.
La Nikon 200-400 mm f / 4 funciona excepcionalmente bien, como probablemente esperaría de una lente de $ 5000. Al igual que su contraparte de Canon, aún más cara, es difícil ver qué más se le puede pedir a una lente: es impresionantemente nítida en todos los ajustes mientras mantiene la aberración cromática, la distorsión y el viñeteado bajo control. No es tan increíblemente nítido como los telefotos rápidos que coinciden con su rango: el AF-S Nikkor 200 mm f / 2G ED VR II, AF-S Nikkor 300mm f / 2.8G ED VR II, o AF-S Nikkor 400mm f / 2.8G ED VR II, pero probablemente tendrías que mirar muy de cerca para ver alguna diferencia en tus imágenes.
Datos de prueba completos en nuestro widget de lentes
Haga clic en los enlaces siguientes para ver los datos de prueba de una gama de teleobjetivos Nikon en formato completo y APS-C. No hay mucho que decir sobre los primos, más allá del hecho de que todos son artistas excepcionales en todo respeto.
Resultados completos de la prueba en DxOMark (y otras revisiones recientes)
Nuestros datos de prueba de lentes se producen en colaboración con DxOMark. Haga clic en los enlaces a continuación para leer la propia revisión de DxOMark del Sigma 120-300mm F2.8 DG OS HSM, o ver otras revisiones recientes en el sitio web de DxOMark.
Haga clic aquí para ver nuestras últimas revisiones de lentes, producidas en colaboración con DxOMark
Haga clic aquí para ver las últimas reseñas de cámaras y lentes de DxOMark
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.