Publicado el 29 de septiembre de 2003|
personal de dpreview
Revisión de Adobe Photoshop CS
Paleta de histogramas
La nueva paleta de histogramas es una adición bienvenida (y vencida). Anteriormente, solo se podía acceder a los histogramas a través del comando Imagen -> Histograma (ahora eliminado) (que mostraba la luminosidad y los histogramas de canales individuales) y el comando Niveles (aún presente) (que muestra los histogramas de canales individuales y RGB). Tener que buscar en dos lugares diferentes para ver todos los histogramas era bastante inconveniente. Pero el principal inconveniente de las versiones anteriores de Photoshop era que los histogramas no se actualizaban cuando cambiaba la imagen. Solo puede ver el efecto en el histograma después de realizar los cambios (por ejemplo, niveles, curvas, color selectivo, etc.).
El comando Ventana -> Histograma ahora muestra la nueva paleta de histogramas, lo que le permite realizar los ajustes de la imagen mientras mantiene un ojo en el histograma en tiempo real e incluso ve los histogramas en los diferentes canales simultáneamente, lo que permite ajustes mucho más precisos y reduce la riesgo de recorte y posterización. La paleta de histogramas muestra una imagen «fantasma» del histograma «antes» y actualiza el histograma «después» en tiempo real.
Vista ampliada de la paleta de histogramas que muestra los canales de color individuales |
Al realizar ajustes en la imagen, el histograma original se muestra con opacidad reducida |
Soporte extendido de 16 bits
Trabajar en modo de 16 bits en versiones anteriores de Photoshop era posible, pero había muchas restricciones, como la imposibilidad de crear capas, capas de ajuste, selecciones, máscaras, etc. Con algo de creatividad y pensamiento innovador, se podía solucionar muchos de los problemas. Por ejemplo, haga una selección en una copia en modo de 8 bits de la imagen de 16 bits y luego importe la selección mediante el comando Seleccionar -> Cargar selección. Con Photoshop CS, esto ahora es cosa del pasado. El cambio al modo de 16 bits fue sensato, dado el complemento RAW incorporado. De esta manera, todas las transformaciones de imágenes, incluido el modo de capas de ajuste, se pueden realizar sin tener que convertir al modo de 8 bits. Con los procesadores rápidos y los discos duros grandes de hoy, esto no es un problema. Trabajar en modo de 16 bits es útil cuando se editan imágenes con gradaciones tonales sutiles y / o cuando se realizan ajustes significativos de Curvas o Niveles, como el comando Sombra / Resaltar que se discutirá a continuación. También es muy recomendable cuando se trabaja en modo LAB, ya que los histogramas de los canales «a» y «b» suelen ser muy estrechos, por lo que cualquier ajuste tiene un mayor riesgo de posterización (histogramas combinados). Trabajar en modo LAB es útil para la reducción de ruido, ya que puede trabajar en los canales de color sin afectar el detalle que se almacena en el canal de luminosidad (para la nitidez, funciona al revés).
Coincidencia de color
El nuevo comando Imagen -> Ajustes -> Coincidencia de color le permite ajustar el balance de color en función de otra capa o imagen completa o parcialmente seleccionada. Por ejemplo, la siguiente animación muestra cómo apliqué el balance de color correcto de la primera imagen a la segunda imagen. La primera imagen estaba borrosa y no estaba enmarcada correctamente, pero tenía el equilibrio de color correcto, mientras que la segunda imagen era nítida y enmarcada correctamente pero tenía el equilibrio de color incorrecto. Así que seleccioné la primera imagen como fuente en el cuadro de diálogo Coincidencia de color y luego hice pequeños ajustes a través de los controles deslizantes Luminancia e Intensidad del color. Es una gran característica para optimizar imágenes para montajes y panoramas.
Cuadro de diálogo Coincidencia de color |
Comando Sombra / Resaltar
Hay muchos paquetes, acciones y complementos de terceros disponibles, pero al igual que los «Niveles automáticos» funcionan bien en muchos casos, nunca darán un resultado óptimo para todas sus imágenes y, a menudo, le quitan el control creativo. A menudo provocan posterización y, como se muestra en el ejemplo siguiente, «halos» alrededor de los bordes. Los bordes son siempre las áreas problemáticas y revelarán qué tan bien se hizo el trabajo. El nuevo comando Photoshop CS Shadow / Highlight ofrece el equilibrio perfecto entre automatización y ajuste.
Cuadro de diálogo Sombra / Resaltar |
Este nuevo comando reduce los detalles de las sombras a un solo paso. De todas las acciones y software que probé, este comando es el mejor que he visto hasta ahora. Coincide con los métodos manuales y lo hace en una fracción del tiempo. Lo apliqué en una imagen que usé para la revisión de la Nikon Coolpix 5000 en este sitio web. Esta imagen, que era difícil de ajustar, se arregló en solo unos segundos con los controles deslizantes estándar. En lugar de seleccionar las áreas que se ajustarán con máscaras de capa, los rangos tonales oscuros y brillantes ahora se pueden seleccionar mediante los controles deslizantes «Ancho tonal». Los ajustes de Niveles y Curvas se reemplazan por controles deslizantes de «Cantidad» y el efecto de los radios y degradados del pincel se reemplaza por controles deslizantes de «Radio». El resultado es un cuadro de diálogo altamente ajustable que crea resultados equivalentes a los del método manual, pero mucho más rápido y mejor que muchos otros métodos automatizados. Aún más poderoso cuando se mantiene un ojo en la paleta de histogramas mencionada anteriormente, lo que le permite ver el impacto de sus cambios. Combine eso con la capacidad de hacer todo esto en el modo de 16 bits / canal y podrá extraer prácticamente todas las sombras posibles y resaltar detalles en la imagen. Por supuesto, la combinación de imágenes entre corchetes dará lugar a resultados superiores, como se muestra a continuación, pero también es un orden de magnitud más difícil combinar perfectamente las imágenes entre corchetes y es posible que no siempre estén disponibles.
Imagen original de -1,0 EV |
Ejemplo de «halos» resultantes |
Comando Photoshop CS Shadow / Highlight aplicado a la imagen de -1.0 EV |
-1.0 EV imagen ajustada manualmente |
Combinación de imágenes entre corchetes de -2.0, -1.0, 0, +1.0 EV |