Agarre de batería Phottix BG-5D III para Canon EOS 5D Mark III Review: Revisión de fotografía digital

Phottix BG-5D III para Canon EOS 5D Mark III
$ 100 / £ 60 www.phottix.com

La empuñadura de batería Phottix BG-5DIII es una opción económica para duplicar la duración de la batería del 5D Mark III y mejorar su ergonomía. El precio reducido de la unidad viene con algunas rebajas en comparación con el agarre BG-E11 de Canon, pero muchos usuarios no se verán afectados por la diferencia. La gran pregunta es si vale la pena invertir $ 140 adicionales en el modelo superior de Canon, o optar por Phottix para liberar más capital para otros accesorios. Vamos a sumergirnos y descubrirlo.

Características clave

  • Imita el diseño ergonómico de agarre de goma BG-E11 de Canon
  • Botones AF / On, FEL y puntos AF, dial de control, botón de disparo vertical e interruptor de encendido
  • Disparo vertical con un disparador adicional y una rueda de desplazamiento
  • Tiene capacidad para 6 pilas AA o 2 pilas LP-E6
  • Toma de trípode con roscas de metal
  • 1 año de garantía
  • 6 x 1, 7/8 x 3, 3/8 pulg. (15,4 x 4,8 x 8,6 cm), 1 libra 3,2 onzas, (540 g)

En términos de su diseño y disposición general, la Phottix BG-5DIII es casi idéntica a la BG-E11 de Canon. La unidad entrega su energía enchufando en el puerto de la batería del 5D Mark III después de quitar la tapa de la batería. Se fija a las roscas del trípode de la 5D Mark III girando un dial de tensión grande. Una vez que bajé significativamente, descubrí que la Phottix BG-5DIII permanecía pegada a la parte inferior de mi 5D Mark III a lo largo de mis tomas, sin aflojarse ni lo más mínimo.

Phottix BG-5DIII viene con dos bandejas de batería. Uno tiene dos paquetes de baterías LP-E6 mientras que el otro tiene seis baterías AA.

Estéticamente, también, la Phottix BG-5DIII parece casi idéntica a la Canon BG-E11, pero tras una inspección más detallada, la textura de la empuñadura de goma es más fina que la empuñadura de la marca Canon. Apenas se nota a simple vista, pero el agarre de Canon se adapta mejor a la goma de la 5D III.

La otra diferencia principal entre estos agarres, y una mucho más importante, es que el Phottix BG-5DIII está hecho de un material de policarbonato, mientras que el Canon BG-E11 está hecho con una aleación de magnesio climatizada, al igual que el cuerpo del 5D Mark III. Como resultado, el Phottix BG-5DIII es un poco arriesgado cuando las gotas de lluvia comienzan a caer. Disparé bajo una lluvia ligera con el Phottix durante mis pruebas y no tuve ningún problema, pero no me sentiría cómodo con un aguacero fuerte. Sin embargo, durante mi filmación para esta revisión, sin darme cuenta, salpique la empuñadura con pintura durante una filmación de bienes raíces. Continuó (y aún continúa) funcionando perfectamente.

El patrón de agarre de goma es más fino que el de la 5D Mark III. El dial principal de la empuñadura Phottix no está recubierto de goma, pero todo funciona como debería.

La parte inferior de la empuñadura Phottix tiene una toma de trípode con hilos de metal y una barra para sujetar una correa de cámara adicional. El lado derecho de la empuñadura cuenta con una bandeja de batería extraíble que se extrae girando una pequeña perilla de bloqueo. Se pueden cargar dos paquetes de baterías Canon LP-E6 en la bandeja, duplicando así la vida útil de la 5D Mark III. Phottix también incluye una bandeja secundaria que aloja 6 baterías AA, pero no encontré la necesidad de hacerlo y lo consideré como una función de emergencia de último minuto. El indicador de duración de la batería en pantalla es totalmente compatible y apareció tal como se esperaba.

En cuanto a los controles, la parte posterior de Phottix ofrece un dial de control y los siguientes botones: AF-ON, AE Lock y AF Point Selection. El lado izquierdo alberga el botón del obturador, el dial principal y el botón M-Fn, así como el interruptor de apagado / encendido para la empuñadura. La mayoría de los controles del Phottix se sentían idénticos a los del cuerpo del 5D Mark III. Las únicas diferencias son la falta de goma en el dial principal del BG-5DIII y un botón del obturador que hace clic después de presionar hasta la mitad, en lugar del movimiento elástico continuo del botón del obturador en la propia cámara. De hecho, preferí el botón del obturador de Phottix al de Canon, pero ese soy solo yo.

Resumiendo

En general, el rendimiento de Phottix BG-5DIII me pareció casi impecable. Es un agarre de batería, no lo hace hacer mucho pero funciona y se siente muy bien en la mano. Comparado con el BG-E11 más caro de Canon, el ahorro de $ 140 no es un gran salto, pero realmente podría beneficiar a muchos tiradores con un presupuesto ajustado. La principal diferencia es la construcción de policarbonato de Phottix BG-5DIII y la falta de climatización. Para los profesionales y los tiradores avanzados, esto podría ser un factor decisivo, y para los fotógrafos expertos en todo clima, recomendaría la oferta de aleación de magnesio de Canon. Pero Phottix ha creado una alternativa muy atractiva y de gran valor para el resto de nosotros.

Lo que nos gusta: Funciones y controles prácticamente idénticos al modelo más caro de Canon, garantía del fabricante de un año, excelente rendimiento, doble duración / duración de la batería

Lo que no nos gusta: Construcción de policarbonato y sin climatización.


Mike Perlman es un fotógrafo y escritor independiente que vive en Bar Harbor, Maine. Después de un período de revisión de videocámaras en Camcorderinfo.com, Mike se trasladó a infoSync World como editor principal de fotografía, antes de ocupar un puesto en TechnoBuffalo.com como jefe del departamento de fotografía. En estos días, Mike dirige su propio negocio de fotografía y contribuye a la vista previa entre tomas.

Más
entradas