Auto Spa Villagarcía (Pontevedra) mi experiencia y opinión.
Hace algo mas de un año, Laura, mi pareja, encontró un nuevo trabajo y nos vimos obligados a traer un nuevo coche a nuestra unidad familiar, hoy vengo a contaros la mala experiencia que tuvimos en el concesionario Auto-Spa que está (estaba) en Villagarcía, Pontevedra.
El coche en cuestión es un Mazda 3 del año 2007, un modelo modesto y de segunda mano pero que parecía estar en muy buena forma. Ninguna mancha de aceite en el motor, sonaba bién y no daba tirones de ningún tipo. Nos decantamos por este coche por ser Mazda, una marca muy fiable, yo mismo tengo otro igual con 220.000 km que da la sensación de ser irromplible, cero problemas hasta hoy.
Sin embargo y pese a su buena pinta, unas semanas antes de terminarse la garantía tuvimos la «mala suerte» de tener una avería motor de las gordas. Pensamos que podría ser peor, ya que si se llega a estropear unas semanas mas tarde nos hubiéramos quedado sin garantía y hubiéramos tenido que llevarlo al desguace. Sin embargo, 2 meses y medio después de llevar el coche a reparar seguimos sin el 🙁
Historia completa de nuestra experiencia en Auto-Spa Villagarcía.
Un mal día, así lo recordamos. Veníamos de pasar de forma favorable la ITV del coche, y de camino a casa el coche empezó a hacer un sonido en el motor «cla-cla-cla». Mal rollo, nos dijimos. Y lo llevamos a un taller que tenemos cerca de casa por si era cualquier tontería, sin embargo nuestras peores sospechas se confirmaron, en el taller nos dijeron que era grave, alguna parte del motor tipo bielas o cigüeñal se había estropeado y nos aconsejó que lo lleváramos a donde lo habíamos comprado para que lo repararan en garantía.
Nos pusimos en contacto con la grua del seguro y nos lo llevaron a Auto-Spa Villagarcia. Bueno, realmente lo llevaron al taller Neus J. Santorum-Driver Center (También en Villagarcía), ya que no disponen de taller propio en ese concesionario y envían los coches a talleres subcontratados. El 30 de septiembre el coche entró en dicho taller.
El 7 de octubre me informa de que según le cuentan en este taller, el problema está en los inyectores, desde Auto-Spa nos envían por whatsapp una fotografía del coche subido a una grua camino a un taller especializado en inyectores.
Tras otra semana en el taller (el día 14) nos informa de que el problema no está en los inyectores, justo lo que nos había dicho el hombre del taller que tenemos al lado de casa en unas horas. Me dice que lo vuelve a cambiar de taller que el problema está en el cigüeñal, avería gorda y que hay que cambiar motor y que el motor mas cercano que encuentra está en Madrid y tarda entre 5-10 días.
Otras opciones de Auto-Spa
También me dan opción de cambiar el coche por otro. Dije. pues igual puede ser buena opción. Sin embargo las opciones que nos daban pues no eran bajo nuestro punto de vista razonables. Nos ofrecía un coche con 5 años mas de antigüedad que el nuestro u otro en Gasolina (el nuestro era diesel y como hacemos muchos km al año pues un gasolina no nos compensa).
Por lo cual decidimos tener mas paciencia y esperar mas tiempo a reparar el coche (recordemos que ya van dos semanas) sin embargo le dijimos que hasta el 2 de noviembre podíamos apañar sin coche dado que yo me encontraba de vacaciones y podía apañarme sin el mio y dejárselo a ella. Procedimos y así fue.
El 19 de octubre nos escribió el dueño de Auto Spa Villagarcía, diciendo que todavía no encontrara un motor….Hice una búsqueda en google y encontré uno disponible. Me dijo que lo encargaba.
El día 21 me dice que el taller que antes lo monta es Motos Fast Bike Barro ¿Un taller de motos me pregunté? Bueno, parece que también arreglan coches pero ¿No vamos ya por 4 talleres diferentes? Quizás me estaré volviendo loco…
Me pide que llame al seguro para cambiarlo de taller
Así es, ante mi incredulidad me pide que llamemos al seguro para que lo cambie de taller (ya estamos a 22 de octubre) Total, que llamo al seguro y como era de esperar me dicen que no, que en la misma avería solo está incluido un transporte… Le comunico al dueño de Auto-Spa que no me lo recogen y bueno, dice que a ver si localiza una grua….
El día 4 de noviembre le escribo para saber del coche, y me dice que esta tarde llego el motor (me envía una foto de un motor oxidado cargado en una furgoneta). Aquí fue donde nos empezamos a indignar y mi novia que estaba escuchando la conversación de teléfono dice que cree que va a ser mejor denunciar. El, me suelta tan ancho que si lo denuncio no me arregla el coche. Con dos Cojo….
El 10 de noviembre (ya con coche alquilado) le vuelvo a preguntar a eso de las 16:50 de la tarde. Me dice que se acaba de levantar que acaba de llegar de alemania, que no sabe como está y que los llamará ahora.
Mientras tanto en su instagram publican de seguido imágenes de super cochazos de 30 y 40mil euros que importan y me pregunto ¿Y nuestro pequeñín? ¿Será que por pobres no merecemos atención? Que tristeza y frustración…
El dia 19 de noviembre me llega el mensaje mas esperado, están terminando de montar el coche!! Alegría!! y me pregunta si quiere que cambie la distribución que le quedan pocos km y me dice que así nos ahorramos la mano de obra y el paga la mitad de la distribución. Bueno pues esa mitad son 330 € que accedemos a pagar.
Tras escribirle varios dias sin contestación alguna, el 25 de noviembre vuelvo a hacerlo sin obtener respuesta, después de llamarlo unas cuantas veces decidimos contactar directamente con el taller de Moto Fast Bike Barro y nos dicen que recojamos el coche el jueves 26 a las 5.
Motos Fast Bike Barro, la gota que colmó el vaso (Y aún queda mas)
El 26 a las 5 y algo de la tarde me presento en el taller, todavía estaba terminando de montar las últimas chapas, lo entendí y me esperé una horita mientas lo hacía. Le pregunto el tema del pago de la mitad de la distribución y me dice que se los pague a el directamente los 330€ Ya que desde Auto-Spa ya no me cogen ni me contestan a los mensajes. Saco la tarjeta y me dicen que no aceptan tarjetas, le digo que voy al cajero y no confía en mi. Es el el que me lleva en nuestro propio coche a un cajero, allí saco 330 euros y nos vamos otra vez al taller.
Subiendo la cuesta que hay antes de llegar al taller me comenta de que el coche suena bien, que el motor está genial. Pero entre dientes se queja de que no sube bien de vueltas y me dice que al llegar al taller le mete la máquina de diagnosis un momento, será una pijada.
Llegamos al taller, le doy el dinero y me dice, bueno pues adiós y yo le pregunto ¿Pero no le ibas a meter la máquina? Y me dice, nada llévalo y si tienes cualquier problema lo traes. Mi cara debía ser un poema.
Salgo del taller con el coche en modo emergencia
Si alguna vez tu coche se ha puesto en modo emergencia sabrás lo que es, el coche entra en modo «seguro» cuando hay una avería grave y limita su potencia de forma que el coche no corre, no pasa de 60km/h por muy a fondo que pises el correo. Este modo es una programación de fábrica para evitar daños superiores en caso de averías de este tipo.
Pues así me entregan el coche en Motos Fast Bike en Barro, inmediatamente me doy la vuelta y le digo lo que pasa, le ponen su máquina de diagnosis pero solo tienen licencia de software para mazdas hasta 2004 (el nuestro es de 2007) y me piden que vuelva el viernes 27 a las 3:30 de la tarde para verlo con calma.
Me voy para casa con tremenda decepción, duermo y al día siguiente me dispongo a llevarlo al taller. Pero ¡SORPRESA! Si no entran primera y el embrague tiene la primera mitad del recorrido muerto!! Es decir, tengo que levantar con el pié el pedal del embrague porque se queda hundido! En fin, el coche calienta un poco y consigo meter primera, arranco y al rato va un poco mejor. Es normal en los embragues al calentar pues no hay tanta fricción, pero claramente hay un problema, algo han montado mal.
Les comento en Fast Bike Barro el problema y me dicen que ellos no han tocado el embrague para nada (deben de ser magos para cambiar un motor sin tocar la transmisión) pero bueno, el coche se queda ahí…
Días mas tarde contacto con Auto Spa Villagarcía y me dicen que lo cambian de taller (OTRA VEZ) y en el nuevo taller comentan que parece ser que hay un manguito rajado que es el problema de porque el coche no va. Con respecto al embrague no le comunican nada, para motos fast bike barro (Tremendos chapuzas) todo está bien. Pero os apuesto algo a que el día que recojamos el coche el embrague seguirá así.
Jueves 10 me paso por el concesionario donde me vendieron el coche con la intención de pedirle la hoja de reclamaciones y proceder a denunciarlos, nuestra paciencia se agotó. Y para nuestra sorpresa, entramos en el concesionario y nos dicen que Kamil (Así se llama el dueño de Auto Spa) ya no está allí, que antes compartía concesionario pero que ahora se fue y abrirá en Pontevedra uno.
Aprovechando que estábamos en Villagarcía nos acercamos al taller donde está el coche ahora mismo (Viercas automoción) Dado que teníamos que recoger los papeles para pedir un duplicado de documentación por extravío. De camino llamo a Kamil y nos dice que está en lugo entregando un coche y que llega tarde, que esta mañana estuvo en el taller y que el manguito que le falta a nuestro coche llegaría hoy y que son 20 minutos montarlo. Finalizamos la llamada y entramos al taller, le preguntamos y nos cuenta una historia completamente diferente. Nos dice que le está costando mucho encontrar el manguito y que está valorando reparar el que tiene rajado a ver como queda, porque no lo encuentra en ningún lugar. Es decir, alguno de los dos está contando una mentira.
A día de hoy 12 de diciembre de 2020 el coche sigue en el taller, nosotros ya hemos ido hoy a buscar un coche nuevo, porque sabemos que lo de nuestro querido mazda va para largo. Quería compartir con vosotros esta historia por si estáis pensando en comprar un vehículo aquí, que os lo penséis dos veces antes de hacerlo.
Otra reflexión también es la completa indefensión que como usuarios nos enfrentamos, un coche en garantía, que aunque denuncies en el mejor de los casos la justicia se pronunciará en 1 año y 8 meses de media. Es decir, te tienes que fastidiar y gastar mas de 400 euros en coches de alquiler como es nuestro caso, porque no nos ha dado ninguna opción, ni siquiera el detalle de prestarnos un coche. Se que no tienen obligación de hacerlo pero tras dos meses y medio, una pésima atención y un trato que nadie se merece pues que mínimo.