Bang for the Buck: Revisión de la Olympus OM-D E-M10 II: Revisión de fotografía digital

Cuerpo y manejo

La OM-D E-M5 II es una cámara sin espejo Micro Four Thirds de estilo SLR. El cuerpo es una evolución del E-M10 original y es esencialmente una versión en miniatura del E-M5 II, pero con menos botones y un cuerpo no sellado contra la intemperie. En general, la calidad de construcción es muy buena, especialmente los tres diales en la parte superior de la cámara, aunque la empuñadura trasera del pulgar y la tapa de la tapa de la tarjeta de memoria / batería se sienten pegajosas.

El modo escalonado y los diales de control no solo se ven bien, sino que también están exactamente donde deberían estar, por lo que no es necesario estirar los dedos.

La E-M10 II se maneja muy bien, con el modo escalonado y los diales de control perfectamente ubicados. La mayoría de los botones están en el lugar correcto, aunque el botón Fn1 requiere un poco de estiramiento.

La empuñadura ECG-3 opcional proporciona mucho de qué agarrarse para quienes tienen manos más grandes. Inteligentemente, parte de la empuñadura se puede quitar para acceder fácilmente a la batería y al compartimento de la tarjeta de memoria.

Si bien hay un agarre en la parte frontal de la cámara, varios miembros del personal del DPR pensaron que no era lo suficientemente sustancial y descubrimos que el ECG-3 opcional ($ 59) es un accesorio imprescindible.

El menú de configuración personalizada de la E-M10 es abrumador, incluso para los usuarios más experimentados. Está oculto por defecto para que los principiantes no se vuelvan completamente locos.

Al igual que los otros modelos OM-D de Olympus, la E-M10 II es muy personalizable, casi hasta el punto de exagerar. Los menús son increíblemente complicados, aunque de inmediato el menú de configuración personalizada está oculto. Dicho esto, si desea liberar todo el potencial de la E-M10 II, tendrá que aventurarse en dicho menú.

Parte superior de la cámara

En la placa superior de la cámara, verá su modo y los diales de control gemelos a la derecha, numerosos botones y una zapata. Los dos botones Fn son personalizables, con la función predeterminada de Fn2 que le permite ajustar cinco configuraciones diferentes en un solo lugar (no estábamos bromeando cuando dijimos que la cámara podría ser abrumadora).

El interruptor de encendido requiere un giro de 90 grados y, si continúa, se abrirá el flash incorporado. Hablando de eso, el flash incorporado tiene un número guía de 5,8 ma ISO 100. Puede usarse para controlar los flashes fuera de la cámara usando el sistema RC de Olympus.

LCD y EVF

La pantalla LCD de la E-M10 II es idéntica a la de su predecesora. Tiene un tamaño de 3 «, es táctil y tiene 1.04 millones de puntos. La pantalla se puede inclinar hacia arriba a 85 grados y hacia abajo en 45. Además de las funciones táctiles ‘habituales’ como enfoque, disparador, menús y reproducción , hay una nueva opción llamada AF Targeting Pad, que describiremos en la página siguiente.

Probablemente el cambio más agradable desde el E-M10 original es el visor electrónico del Mark II. Es mejor en todos los sentidos: ampliación, resolución y tipo de panel utilizado. La ampliación ha pasado de 0.58xa 0.62x, la resolución de 1.04M a 2.36M puntos, y el panel de LCD a OLED (que ofrece una mejor reproducción del color y consume menos energía).

Olympus también ha agregado una función totalmente nueva conocida como OVF simulado (visor óptico). Esta función aumenta el rango dinámico de la escena para que se parezca más a lo que «realmente» está viendo en la realidad, en lugar de cómo se verá realmente la foto cuando se ajusten la exposición y el balance de blancos.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas