Bang for the Buck: Revisión de la Olympus OM-D E-M10 II: Revisión de fotografía digital

Caracteristicas

Entremos en más detalles sobre algunas de las características nuevas y actualizadas más atractivas de la E-M10.

Estabilización de imagen de 5 ejes

El E-M10 II corrige el paso (1), la guiñada (2), la traslación horizontal y vertical (3/4) y la rotación (5) moviendo su sensor.

El sistema de estabilización de imagen de la E-M10 II se ha actualizado a 5 ejes, lo que significa que corrige el paso, la guiñada, la rotación y la traslación horizontal / vertical. Si bien el número de ejes es el mismo en el E-M5 Mark II, no es exactamente el mismo sistema, posiblemente debido a razones de espacio. El rendimiento IS de la E-M10 II no es tan robusto como el de su hermano mayor, ya que ofrece cuatro paradas de reducción de vibración en comparación con cinco (utilizando el estándar CIPA).

A continuación se muestra un video que muestra qué tan bien funcionan los dos modos IS diferentes (solo cambio de sensor, cambio de sensor + digital) en el modo de película (hay un ejemplo del mundo real más adelante en esta revisión).

Aquí no hay sorpresas reales. Los mejores resultados provienen del cambio de sensor + IS digital, aunque, como puede ver, el campo de visión está recortado.

Almohadilla de orientación AF

Una característica nueva de las cámaras Olympus es la ‘almohadilla de orientación AF’, que ha estado en varias de las cámaras sin espejo recientes de Panasonic, donde se llama Touchpad AF. Con el ojo en el visor, puede usar el dedo en la pantalla LCD táctil para mover el punto de enfoque. Es una función útil que le permite sujetar firmemente la cámara en lugar de tener que mover la mano para usar el controlador de cuatro direcciones. Hay 800 puntos entre los que puede seleccionar mediante la pantalla táctil o el controlador de cuatro direcciones.

Obturador electrónico

La E-M10 original no tenía un obturador electrónico completo, aunque se agregó un obturador electrónico de primera cortina mediante una actualización de firmware. La E-M10 II tiene un obturador completamente electrónico, lo que permite una velocidad de obturación máxima de 1/16000 segundos y un disparo completamente silencioso.

Hay otra situación en la que el obturador electrónico resulta útil. Algo llamado ‘choque del obturador’ (desenfoque causado por las vibraciones del mecanismo del obturador) es un problema menor en la E-M10 II cuando se usa el obturador mecánico a velocidades entre 1/60 y 1/200 seg. Al activar la función antichoque, que utiliza un obturador electrónico de primera cortina, se reduce la vibración. La mejor opción es utilizar el obturador electrónico completo, que elimina por completo el problema. Sin embargo, hay momentos en los que no desea usarlo, principalmente cuando se dispara con luz artificial a velocidades de obturación de aproximadamente 1/250 segundos, donde pueden producirse bandas.

Wifi

El E-M10 II tiene la última versión del sistema Wi-Fi de la compañía. Ofrece dos niveles de acceso: una conexión privada para el propietario y otra para los invitados. Si está habilitado, el modo de invitado ‘Una vez’ permite que los amigos se conecten a la cámara, incluso si no tienen la aplicación Olympus, pero solo les da acceso a las imágenes que se han seleccionado específicamente en la cámara.

Con la aplicación OIShare (disponible para iOS y Android) puede establecer una conexión privada, con la opción de usar el código QR en la parte posterior de la cámara para transferir los detalles de la conexión a su teléfono, en lugar de tener que ingresarlos.

En esta vista de la versión de Android de Oi.Share, puede ver los ‘botones’ para el modo de manejo, AF táctil, disparador y reproducción de imágenes.

Al tocar los datos de exposición, ISO y balance de blancos cerca de la parte inferior de la pantalla, puede ajustar rápidamente estas configuraciones.

Una vez hecho esto, es relativamente fácil volver a conectarse a la cámara: presione el botón Wi-Fi en pantalla en el modo de reproducción o selecciónelo del menú, luego abra la aplicación en su dispositivo inteligente (la seguridad de Apple significa que los usuarios de iOS también tiene que conectarse manualmente a la red Wi-Fi de la cámara).

Conectarse con la aplicación también le brinda la oportunidad de controlar la cámara de forma remota, lo que brinda un grado moderado de acceso a diferentes configuraciones de la cámara.

ISO automático

Desafortunadamente, la implementación Auto ISO de Olympus es bastante simplista. Puede establecer ISO mínimos y máximos para el algoritmo, pero eso es todo. No hay un control dedicado sobre la velocidad mínima de obturación que permitirá la cámara antes de aumentar el ISO. La Cámara hace tenga en cuenta la distancia focal utilizada al determinar esta velocidad de obturación mínima en sí, pero no hay forma de que el usuario sesgue este algoritmo. Dadas las implementaciones de ISO automático mucho más programables que vemos en las cámaras de Nikon, y ahora Sony y Canon, sería bueno ver la función actualizada en las cámaras Olympus.

Notarte pueden tipo de hackear su camino alrededor de la falta de una opción de velocidad de obturación mínima cambiando la configuración de ‘Flash Slow Limit’ en el menú personalizado F2. Esto determina la velocidad de obturación más lenta que usará la cámara al usar un flash, pero también afecta el comportamiento de ISO automático. La cámara aumentará la configuración ISO cuando alcance 1 / Longitud focal equivalente o la velocidad del límite lento del flash: lo que sea más rápido. Sería mucho más claro si pudiera elegir explícitamente una velocidad de obturación mínima.

También falta: compensación de exposición con Auto ISO en modo M, que se está convirtiendo en un estándar en la mayoría de las cámaras de hoy.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas