Conclusión
Pros | Contras |
---|---|
|
|
Conclusión general
Samsung ha hecho olas en el mercado de las cámaras el año pasado. Ganó mucha credibilidad con el lanzamiento de su modelo insignia NX1, una cámara con una calidad de imagen y video líder en su clase, una excelente interfaz de usuario y un rendimiento excepcional. La compañía también ha mostrado un compromiso con sus productos, habiendo lanzado numerosas actualizaciones de funciones para el NX1.
El acto de seguimiento es la NX500, una cámara que prometió ofrecer las características más atractivas de la NX1 (imágenes de 28MP, video 4K y enfoque automático rápido) en la forma de un cuerpo compacto que cuesta cientos de dólares menos.
En general, Samsung ha hecho un gran trabajo. Las fotos fijas son tan buenas como cualquier cosa que obtenga de la NX1, y el video 4K es excelente (siempre que no necesite imágenes de gran angular o muy poca luz). El sistema AF híbrido de Samsung parece perder un ligero paso en la velocidad en comparación con el NX1, pero sigue siendo muy eficaz y probablemente más que adecuado para la mayoría de situaciones en las que se utilizará este tipo de cámara.
Sin embargo, el NX500 se enfrenta a una dura competencia. La a5100 de Sony tiene especificaciones y rendimiento similares, y modelos como la Olympus E-PL7, Panasonic GF7 y Fujifilm X-A2 ofrecen excelentes experiencias de usuario, a pesar de tener un número de megapíxeles algo más bajo (la resolución no lo es todo).
Manejo
El NX500 se siente sólido en su mano y es ergonómicamente agradable. La empuñadura de goma es un buen compromiso entre ser funcional y ser compacto, los botones generalmente están bien ubicados y los diales de control gemelos brindan más flexibilidad que un diseño de un solo dial.
Una de nuestras partes favoritas de la cámara es la hermosa pantalla táctil Super AMOLED de 3 «. Es hermosa de ver, se inclina hacia arriba y hacia abajo, y la interfaz táctil está bien pensada. Los fanáticos de las selfies estarán encantados de ver que la pantalla se puede voltear hasta 180 grados e incluso retoca la piel cuando se toma una foto.
Lo que la cámara no incluye es un EVF, o incluso un EVF opcional para el caso. Este no es un requisito absoluto, y otras cámaras excelentes, como la Sony a5100, también se las arreglan sin una. Sin embargo, si pasa gran parte de su tiempo disparando al aire libre, probablemente deseará tener uno, ya que la pantalla tiende a desaparecer fácilmente a la luz del sol.
El NX500 no tiene un visor electrónico ni siquiera una opción para agregar uno, pero tiene una hermosa pantalla super AMOLED de 3 «y un sistema de menú muy intuitivo. |
Un gran desafío en las cámaras más pequeñas es descubrir cómo colocar tantos controles en el espacio limitado del cuerpo, el resultado es que muchas funciones a menudo quedan relegadas a la configuración del menú. Buenas noticias aquí: los menús de Samsung son algunos de los más intuitivos y fáciles que hemos usado y están bien integrados con la pantalla táctil; Por lo general, es fácil realizar cambios rápidamente cuando sea necesario.
Una pequeña frustración es la falta de flash incorporado. Para ser justos, Samsung proporciona una pequeña unidad de flash desmontable, pero aún debe llevarla consigo. Parte del atractivo de una cámara pequeña como la NX500 es que es el tipo de cámara que siempre lleva consigo. Tener que llevar siempre consigo un flash desmontable parece poco probable, incluso si es pequeño.
El NX500 tiene una de las implementaciones de Wi-Fi más elaboradas que hemos visto, especialmente si está usando un teléfono Android. Las herramientas no son tan diferentes de las de otras cámaras, pero la capacidad de mantener una conexión a través de Bluetooth es una gran ventaja. Debido a las limitaciones de Apple, no puede hacer esto en iPhones, que deben volver a emparejarse manualmente.
Calidad de la imagen
La calidad de imagen es probablemente la característica más atractiva del NX500. Su sensor retroiluminado de 28MP (el mismo que se encuentra en el NX1) ofrece un rendimiento líder en su clase que iguala o supera a la mayoría en su grupo de pares cuando se trata de rendimiento con poca luz.
Históricamente, el motor JPEG de Samsung ha sido un poco agresivo cuando se trata de una alta reducción de ruido ISO; sin embargo, la empresa parece haberlo perfeccionado para mejorar y también produce colores y detalles agradables.
Los archivos Raw del NX500 dejan mucho espacio para ajustes. El NX500 ofrece un rendimiento de rango dinámico Raw muy bueno y es efectivamente invariante en ISO, al igual que el NX1.
El NX500 es capaz de ofrecer una calidad de imagen excepcional gracias a su excelente sensor CMOS BSI de 28 MP. (Lente Samsung 16-50 mm F3.5-5.6 a 50 mm, F5.6, 1/125 seg.) Foto de Wenmei Hill |
La única competencia real en términos de calidad de imagen en la clase de la NX500 proviene de la Sony a5100, que tiene un sensor APS-C de 24MP y ofrece un rendimiento de rango dinámico similar, pero peor rendimiento con poca luz. El Fuji X-A2 ofrece un rendimiento similar con poca luz pero, a 16MP, mucha menos resolución.
Si desea disparar de forma continua, la velocidad de ráfaga de 9 fps que ofrece el NX500 es muy atractiva. Sin embargo, no espere tomar muchas fotos en modo ráfaga si está grabando Raw o Raw + JPEG: obtendrá 5 o 6 como máximo. Si se apega a JPEG, el NX500 puede capturar más de 50 fotos.
Calidad de video
Hemos elegido las capacidades de video del NX500 en algunos lugares, pero seamos justos: gran parte de la comparación ha sido con el NX1. Por un lado, es una comparación razonable, dado que Samsung a veces da la impresión de que el NX500 es un NX1 ‘simplificado’. Por otro lado, en comparación con las cámaras de la misma clase, su video es bastante bueno.
La grabación de video Full HD 1080p en el NX500 es tan buena como cualquiera de sus pares. A veces muestra muaré con ciertos temas, pero eso es normal para el curso aquí.
Al capturar video 4K, el NX500 usa un área recortada de 4K (8.8MP) desde el centro del sensor, lo que le otorga un recorte de 2.4x (en relación con el fotograma completo). Como resultado, es un desafío filmar cualquier cosa que se acerque al gran angular en 4K. Incluso el objetivo del kit OIS de 16-50 mm F3,5-5,6 se convierte efectivamente en un objetivo de 38-120 mm cuando se graba en 4K. El rendimiento con poca luz también se ve afectado por el área pequeña del sensor muestreada.
Si puedes vivir con esa peculiaridad, la cámara produce un video 4K muy agradable. También vale la pena señalar que ninguna de las otras cámaras con las que hemos comparado la NX500 en esta revisión incluso graba videos 4K, por lo que si eso es importante para usted, la NX500 podría ser una buena opción.
Comparación de la misma escena filmada en 1080p a la izquierda y 4K a la derecha. Observe el efecto del recorte efectivo de 2.4x al disparar en 4K. |
Al igual que el NX1, el NX500 utiliza compresión de video H.265. Existe un argumento razonable de que esto tiene sentido en una cámara como la NX1, dado que está dirigido principalmente a entusiastas del video que están felices de desarrollar un flujo de trabajo para convertir archivos. Esperamos que el NX500 atraiga a un público más consumidor, muchos de los cuales se sentirán frustrados por los archivos de video que no se abrirán en computadoras Mac o Windows sin (al menos actualmente) pasos adicionales.
Autoenfoque
Probablemente una de las características más atractivas del NX500 es su sistema AF, heredado en gran medida del NX1. Ofrece 205 puntos de AF de detección de fase, de los cuales 153 son de tipo cruz, que comprenden la profundidad y funcionan en conjunto con 209 puntos de detección de contraste para enfocar de manera rápida y precisa, incluso en AF continuo. Y no tendrá ninguno de los posibles problemas de precisión de AF que podría tener una DSLR.
Particularmente impresionante es la capacidad del NX500 para rastrear y mantener el enfoque de manera inteligente en sujetos en movimiento. Los teléfonos inteligentes y las cámaras sin espejo han cambiado las expectativas sobre la forma en que disparamos; por ejemplo, muchos ahora esperan que las caras se detecten automáticamente para enfocar, algo que muchas DSLR aún no pueden hacer. El NX500 no solo encontrará rostros, los rastreará continuamente para asegurarse de que estén enfocados en el momento en que presione el obturador. Además, la cámara rastreará literalmente cualquier cosa que toque para iniciar el enfoque (0: 00-0: 11 en el video a continuación). Esto es una gran ayuda para fotografiar sujetos en movimiento o para padres con recién nacidos.
Sin embargo, existen serias limitaciones con el sistema AF del NX500. Primero, su capacidad para mantener el enfoque con precisión en sujetos que se mueven erráticamente alrededor del encuadre sufre significativamente en disparos continuos, como puede ver en 0: 12-0: 22 de nuestro video anterior. Por lo tanto, es probable que lo use más para capturar tomas individuales en el momento decisivo que para ráfagas de tomas enfocadas. Además, el rendimiento del AF varía enormemente con los objetivos: aunque le irá bien con el zoom del kit o cualquiera de los objetivos pesados y caros de la serie ‘S’ de Samsung, la mayoría de los demás objetivos tardan en enfocar. Esto significa que le irá mejor con una combinación de Sony a5100 y 35 mm F1.8 para retratos de fondo borrosos de su recién nacido que con una combinación similar de NX500 y Samsung Prime. No es un asesino de tratos, pero no obstante una consideración.
La última palabra
Las cámaras compactas de lentes intercambiables siempre suponen un compromiso: intentan empacar la mayor parte del legado de cámaras premium de su marca en algo que podría caber en el bolsillo de un abrigo, y la NX500 no es una excepción. Hereda uno de los mejores sensores APS-C que hemos visto junto con un sistema AF muy eficaz.
Lo que renuncia es un poco de velocidad, un visor electrónico, funciones de video de alta especificación y una construcción más resistente. Pero ese es el caso de la mayoría de las cámaras de esta clase.
La categoría ILC compacta está abarrotada y competitiva, y la NX500 está a la altura de las mejores. Si es la cámara adecuada para usted, probablemente se reducirá a los requisitos más críticos para su uso anticipado: calidad de imagen, AF (particularmente con kit frente a primos), tamaño, funciones de video o rango de lentes. Es suficiente decir que disfrutamos mucho con el NX500 y si sus características clave se alinean con sus necesidades, no dudaríamos en recomendarlo.
Puntuación
Galería de muestras
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.