Pruebas de estudio (APS-C)

Es de esperar que el EF 200-400 mm f / 4L IS USM Extender 1.4x se utilice con mayor frecuencia en los cuerpos de fotograma completo y APS-H de la serie EOS-1D de Canon, pero también podemos ver a los usuarios emparejarlo con APS de gama alta. Cámaras C como la EOS 7D para mayor alcance. Los resultados de las pruebas en APS-C sin el extensor en su lugar son realmente impresionantes, simplemente no hay nada que criticar.

Nitidez Los resultados de nitidez son excepcionales: los 200-400 mm brindan excelentes resultados en todo el encuadre en todas las distancias focales, incluso cuando se dispara completamente abierto. En principio, los mejores resultados se obtienen en F5.6, pero la calidad de imagen permanece muy alta al detenerse en F11. Sin embargo, no es sorprendente que las cosas se pongan muy suaves debido a la difracción cuando la lente se detiene a F32 en APS-C.
Aberración cromática La aberración cromática lateral es muy baja. Hay una pequeña franja verde / magenta hacia el borde del marco en cada extremo del zoom, pero tendrás que mirar muy de cerca para verla.
Viñeteado El viñeteado es insignificante, como es habitual en un objetivo de fotograma completo utilizado en APS-C.
Distorsión La distorsión es esencialmente inexistente en APS-C.