Sensibilidad ISO / Niveles de ruido (frente a D-SLR)
Prueba estándar |
La equivalencia ISO en una cámara digital es la capacidad de aumentar la sensibilidad del sensor para permitir velocidades de obturación más rápidas y / o un mejor rendimiento con poca luz. La forma en que esto funciona en una cámara digital es «subiendo el volumen» (ganancia) en los amplificadores de señal del CCD. Sin embargo, nada está exento de precio y hacerlo también suele aumentar el ruido visible (manchas aleatorias visibles en toda la imagen).
Ahora estamos usando un método más confiable, repetible y neutral para evaluar el ruido. Las fotos se toman con luz natural en nuestro estudio. El ruido se mide como la desviación estándar del parche gris medio en una tabla Gretag MacBeth ColorChecker. La imagen se normaliza antes de la medición del ruido para eliminar la posibilidad de que las figuras se vean afectadas por el contraste de la imagen (un método para enmascarar el ruido). Tenga en cuenta que los números de ruido que se muestran en los gráficos a continuación no se pueden comparar con los de revisiones anteriores.
Notas de prueba:
- Fotos tomadas a aproximadamente 21 ° C (~ 70 ° F)
- La iluminación fue luz diurna simulada
- Balance de blancos manual
- Prioridad de apertura
Canon EOS 300D frente a Canon EOS 10D
En la siguiente comparación, no olvide que el conjunto de parámetros estándar de la EOS 300D (Parámetro 1) tiene una mayor nitidez (por el equivalente a dos niveles de EOS 10D) que afectará el ruido, así como una mayor saturación que hará que el ruido de color sea más visible.
- Canon EOS 300D: Objetivo Canon 50 mm F1.4, Prioridad de apertura (F4.0), Balance de blancos manual,
Parámetros predeterminados (parámetro 1), 50 mm F1.4, JPEG grande / fino - Canon EOS 10D: Objetivo Canon 50 mm F1.4, Prioridad de apertura (F4.0), Balance de blancos manual,
Parámetros predeterminados (estándar), 50 mm F1.4, JPEG grande / fino
Canon EOS 300D YO ASI 100, 1/100 seg, F4.0 |
Canon EOS 10D ISO 100, 1/100 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 200, 1/200 seg, F4.0 |
Canon EOS 10D ISO 200, 1/200 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 400, 1/400 seg, F4.0 |
Canon EOS 10D yoSO 400, 1/400 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 800, 1/800 seg, F4.0 |
Canon EOS 10D ISO 800, 1/800 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 1600, 1/1600 seg, F4.0 |
Canon EOS 10D ISO 1600, 1/1600 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D n / A |
Canon EOS 10D ISO 3200, 1/3200 seg, F4.0 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
La mayor nitidez predeterminada de la EOS 300D deja las imágenes con un ruido ligeramente más visible que la EOS 10D (aunque sigue siendo insignificante), lo que reduce la nitidez de la EOS 300D a más ‘niveles normales’ al elegir el Paramter 2 (P2, el mismo que el estándar de la EOS 10D ) ofrecería resultados casi idénticos a los de la EOS 10D (como podemos ver en el gráfico de ruido de luminancia a continuación).
Canon EOS 300D frente a Nikon D100
- Canon EOS 300D: Objetivo Canon 50 mm F1.4, Prioridad de apertura (F4.0), Balance de blancos manual,
Parámetros predeterminados (parámetro 1), 50 mm F1.4, JPEG grande / fino - Nikon D100: Objetivo Nikkor 50 mm F1.4, Prioridad de apertura (F3.5), Balance de blancos manual,
Parámetros predeterminados, JPEG grande / fino
Canon EOS 300D YO ASI 100, 1/100 seg, F4.0 |
Nikon D100 n / A |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 200, 1/200 seg, F4.0 |
Nikon D100 ISO 200, 1/200 seg, F3.5 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 400, 1/400 seg, F4.0 |
Nikon D100 yoSO 400, 1/400 seg, F3.5 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 800, 1/800 seg, F4.0 |
Nikon D100 ISO 800, 1/800 seg, F3.5 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D YO ASI 1600, 1/1600 seg, F4.0 |
Nikon D100 ISO 1600, 1/1600 seg, F3.5 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
||
Canon EOS 300D n / A |
Nikon D100 ISO 3200, 1/3200 seg, F3.5 |
|
Cultivo parcial | ||
rojo Verde Azul canales |
Gráfico de ruido de luminancia
Resultados apenas impactantes, pero contribuyen en gran medida a confirmar que el sensor, la placa analógica y los sistemas de procesamiento de la EOS 300D ciertamente no son inferiores a los que se encuentran en la EOS 10D. El ruido ligeramente más alto aquí se puede atribuir fácilmente a la mayor nitidez del ajuste del parámetro 1.
La sensibilidad ISO indicada está en el eje horizontal de este gráfico, la desviación estándar de luminosidad (normalizada) en el eje vertical. Tenga en cuenta que hemos estandarizado en una escala de 0 a 10.
Gráfico de ruido RGB
La sensibilidad ISO indicada está en el eje horizontal de este gráfico, la desviación estándar de cada uno de los canales rojo, verde y azul (normalizados) está en el eje vertical. Tenga en cuenta que hemos estandarizado en una escala de 0 a 10.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
Una colección de respuestas breves a las preguntas que se hacen a menudo en el foro de discusión Canon Rebel (EOS 1200D-300D).
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.
El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.
Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.
Creative Console de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.
¿Cuál es la mejor cámara sin espejo? Nos alegra que lo preguntes.
Si está buscando una cámara de alta calidad, no necesita gastar una tonelada de dinero en efectivo, ni necesita comprar el último y mejor producto nuevo del mercado. En nuestra última guía de compra, hemos seleccionado algunas cámaras que pueden ser un poco más antiguas, pero que aún ofrecen una gran rentabilidad.
¿Cuál es la mejor cámara por alrededor de $ 2000? Estas cámaras capaces deben ser sólidas y bien construidas, tener velocidad y enfoque para capturar acciones rápidas y ofrecer una calidad de imagen de nivel profesional. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan alrededor de $ 2000 y hemos recomendado la mejor.