Revisión basada en una producción Canon Pixma Pro-1
La Pixma Pro-1 es la última incorporación de Canon a su línea de impresoras de tinta pigmentada A3 + (13 pulgadas). Con la intención de ubicarse en una categoría superior, en lugar de reemplazar los modelos Pixma Pro9000 Mark II o Pro9500 Mark II, el Pro-1 apunta a un usuario más exigente y exigente. Como Canon nos describió en una entrevista en el lanzamiento de la impresora, «Este es un producto de primera línea … dirigido a un cliente 5D o 7D».
Con la relativa madurez del mercado actual de las impresoras de inyección de tinta para bellas artes, Canon parece darse cuenta de que su éxito al enfrentarse al líder del mercado Epson probablemente dependa de problemas que van más allá de la calidad de imagen lista para usar. No se equivoque, como la impresora A3 + más cara del mercado (US $ 999 / £ 799 / ?? 749), la Pro-1 tendrá que ofrecer impresiones de gran apariencia. Sin embargo, eso solo puede no ser suficiente. En un esfuerzo por distinguir el Pro-1 de su competencia, Canon también se ha centrado en cambios que giran en torno a la facilidad de uso, la conveniencia y, sobre todo, la cooperación con fabricantes de papel de terceros.
Si bien Epson se ha esforzado por enfatizar sus propias ofertas de papel para bellas artes, Canon proporciona un fácil acceso a los perfiles de papel ICC para el Pro-1 de fabricantes de papel como Canson, Hahnemühle, Ilford y Moab, entre otros. Para aquellos que prefieren tomar el asunto en sus propias manos, Canon ha lanzado como descarga gratuita, Color Management Tool Pro. Este software permite a los usuarios calibrar la impresora y / o crear perfiles ICC de alta calidad, siempre que tengan acceso a un espectrofotómetro X-Rite. Además, el Pro-1 maneja cómodamente papeles gruesos y pesados como el Photorag Baryta de Hahnemühle, incluso en su bandeja de alimentación trasera estándar, con una ranura de alimentación manual separada diseñada para soportes aún más gruesos.
Sin embargo, para todas estas características, el rasgo más inmediato al desempacar el Pro-1 es su gran tamaño y peso. Con un peso de poco más de 27 kg (60 libras), su huella casi coincide con la de la Epson Stylus Pro 3880 de 17 pulgadas. Dirigida directamente al entusiasta que imprime con regularidad, la Pixma Pro-1 utiliza cartuchos de tinta de gran capacidad, con cada uno con 36 ml de tinta. Esta es una capacidad significativamente mayor que los modelos Pixma Pro anteriores e incluso supera a la Epson Stylus Photo R3000. Por supuesto, los cartuchos de tinta más grandes ofrecen la comodidad de períodos prolongados de impresión. Y por lo general representan un mejor valor, con un costo de US $ 1 o menos por ml. En comparación, puede pagar hasta US $ 1,30 por ml por muchas impresoras de tinta pigmentada A3 +.
El juego de tintas LUCIA de 12 tintas de Canon, reformulado para Pixma Pro-1, incluye tres diluciones de tinta gris para transiciones tonales suaves en la salida monocromática y un optimizador de croma (brillo) para usar en soportes brillantes. | |
---|---|
Los cartuchos de tinta de gran capacidad de la Pro-1 (36 ml) son posibles por el hecho de que los propios cartuchos están alojados por separado del cabezal de impresión. Están divididos en dos compartimentos cubiertos en la parte frontal de la impresora. Se utiliza una alimentación por tubo para enviar tinta al cabezal de impresión. Este es un diseño común en las impresoras de gran formato, pero que recién comenzamos a ver en los modelos de escritorio de 13 pulgadas. |
Pixma Pro-1 viene con un juego completo de cartuchos de tinta. Cada ranura de tinta está claramente etiquetada y un botón que descansa sobre cada ranura se usa para liberar el cartucho cuando sea necesario reemplazarlo. Cuando la impresora detecta un cartucho listo para ser reemplazado, una luz roja en el borde superior del cartucho comenzará a parpadear, lo que facilitará la determinación de cuál reemplazar.
Tras la instalación inicial, se extrae una cantidad significativa de tinta a través de las líneas de tinta para proporcionar un flujo continuo de tinta al cabezal de impresión. Si bien una verificación de los niveles de tinta en este punto mostrará niveles notablemente agotados, la buena noticia es que solo una fracción de la pérdida que ve se ha descargado realmente a través del cabezal de impresión. El resto es simplemente ocupar el tubo de tinta. Los reemplazos posteriores de cartuchos individuales mantendrán su estado de nivel de tinta ‘completo’ por mucho más tiempo.
Aspectos destacados de la especificación Pixma Pro-1
- El juego de tintas de pigmento LUCIA de 12 colores incluye 5 tintas monocromáticas y un optimizador de croma
- Cartuchos de tinta de gran capacidad de 36 ml
- Resolución del cabezal de impresión de 4800 x 2400 ppp
- Alimentación manual de papel para soportes gruesos
- Puerto Ethernet incorporado
¿Qué hay en la caja?
- Impresora Pixma Pro-1
- Bandeja de impresión de CD / DVD
- Cartuchos de tinta PGI-29 (12)
- Cable de energía
- Cabezal de impresión
- CD de instalación
- Tarjeta de garantía
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.