CARDport Swift Syncro: Revisión de fotografía digital

Publicado el 4 de septiembre de 2000|
personal de dpreview

Revisión del lector de tarjetas Chase CARDport Swift Syncro
Phil Askey, agosto de 2000

El CARDport Swift Syncro (denominado Syncro de ahora en adelante) es un lector de tarjetas multimedia de escritorio. Cuenta con dos ranuras para medios principales, la parte superior es una ranura para tarjetas SmartMedia (3.3V) y la segunda es una ranura PCMCIA Tipo II (adaptador PCMCIA CF incluido). El lector se conecta a una PC con Windows (98 o 2000) o Mac (OS 8.5+) por USB.

CARDport Swift Syncro especificaciones

tipo de producto Lector de tarjetas multimedia de escritorio
Conectividad USB 1.1
Sistemas operativos Windows 98
Windows 2000
Apple Mac OS 8.5+
Ranuras Arriba – SmartMedia
Abajo – PCMCIA Tipo I / II
Operación de ranura Ambas ranuras se pueden usar al mismo tiempo (dos letras de unidad)
Soporte de medios SmartMedia de 3,3 V (hasta 64 MB)
CompactFlash Tipo I (con adaptador de tarjeta de PC suministrado)
CompactFlash Tipo II (Microdrive con adaptador IBM PC Card)
Almacenamiento en disco duro / flash PCMCIA Tipo I / II
Sony Memory Stick (con adaptador de tarjeta de PC Sony MSAC-PC2 / 1)
tarjeta MMC (con adaptador de tarjeta de PC)
Dimensiones 120 x 85 x 25 mm (4,7 x 3,3 x 1 «)
Peso 105 g (3,7 onzas)
Precio Est. $ 75 (antes de impuestos)

Soporte de medios

Nota: las tarjetas no están completamente insertadas en las imágenes a continuación, SmartMedia cuando se inserta sobresale aproximadamente 0.5 cm, lo suficiente para sacarlo. El resto se inserta completamente en el dispositivo y se expulsa con un pequeño botón de expulsión a la derecha de la ranura.

SmartMedia
(nativo)
CompactFlash Tipo I
(adaptador suministrado)
IBM Microdrive
(Adaptador de IBM)
Tarjeta de memoria
(Adaptador Sony)

La instalación fue muy sencilla, el CD-ROM suministrado contenía los controladores más recientes para todas las plataformas, también fui a la página web de soporte de chase-at.com para verificar si había nuevos controladores, es bueno ver un fabricante que mantiene un buen conjunto de conductores recientes. Instalé Syncro en nuestra estación de trabajo principal de Windows 2000, instalación (como con
más Dispositivos USB) fue sencillo, después de completar aparecieron dos nuevas letras de unidad. La primera correspondía a la ranura superior (SmartMedia) y la segunda a la inferior (PCMCIA Tipo II).

Al colocar una tarjeta CF en el adaptador suministrado y deslizarlo todo, pronto estaba descargando imágenes de mi tarjeta CF. Un problema que afecta a todos los lectores de tarjetas (al menos en NT / 2000) es qué hacer cuando desea quitar la tarjeta. A veces, si simplemente saca la tarjeta, el sistema operativo se quejará de que estaba intentando escribir datos en el dispositivo, yo personalmente uso una utilidad llamada sincronizarde sysinternals.com (para los técnicos de Unix funciona de la misma manera que el comando de sincronización en Unix) y creó un acceso directo en mi barra de inicio rápido de Windows 2000, esto simplemente «limpia» cualquier dato en los búferes de Windows 2000 (para la letra de unidad en particular) antes de retirar la tarjeta.

Actuación

Medios de comunicación Espacio Leer KB / s Escribir KB / s D / L 32 MB
FujiFilm 32 MB SmartMedia Parte superior 748 138 43 segundos
Tarjeta CF SanDisk de 128 MB (adaptador) Fondo 650 368 50 segundos
IBM 340 MB Microdrive (adaptador) Fondo 650 268 50 segundos
Sony MemoryStick de 64 MB (adaptador) Fondo fallar fallar

Llave: Leer KB / s – leer desde la tarjeta, escribir KB / s – escribir datos en la tarjeta, D / L 32 MB – tiempo para descargar (leer) 32 MB de datos de este tipo de tarjeta.

Los tiempos se calcularon usando una utilidad de «temporizador» estilo Unix y un archivo por lotes que copia un archivo grande en / desde la tarjeta y descarga los búferes antes de que se tome la «hora de finalización». Por lo tanto, este es el tiempo total que se tarda en escribir / leer datos antes de poder retirar la tarjeta. Por alguna razón, la unidad que teníamos no era confiable al leer MemoryStick a través del MSAC-PC2 de Sony, lo cual es interesante porque la billetera digital de Minds @ Work también tenía un problema con el MSAC-PC2 (por lo que tal vez el problema sea con el adaptador de Sony).

Entonces, en general, el Syncro funcionó bien, no increíblemente rápido pero sí bastante rápido, ciertamente más rápido que leer la tarjeta a través del puerto USB de su cámara, en aproximadamente un 30%. Y si su cámara solo tiene una conexión en serie, entonces realmente necesita el Syncro.

Conclusión

El CARDport Swift Syncro es un buen lector de tarjetas, sin duda es una mejor apuesta que comprar un solo lector de medios, ya que podrá leer casi cualquier tipo de medio, sería una opción especialmente buena si actualmente tiene una cámara digital SmartMedia y están considerando sus opciones futuras (no es que esté diciendo nada sobre el futuro de SmartMedia). Buena compatibilidad con el sistema operativo, confiabilidad sólida, actualizaciones de controladores simples y regulares y una buena relación calidad-precio. El Syncro probablemente será un accesorio permanente en mi escritorio. Para más información o para comprar haga clic aquí.

La caja En el cuadro…
Guía de Instalación Rápida
CD ROM
Lector de tarjetas Swift Syncro
Cable USB (AB)
Adaptador CF para tarjeta de PC

Más
entradas