Cinco aplicaciones para el fotógrafo de iPhone reacio: Digital Photography Review

Llegué tarde al juego de fotografía del iPhone. Después de completar una licenciatura en fotoperiodismo y llevar mi equipo al otro lado del mundo, consideré que mi DSLR era más una parte de mi cuerpo que una cámara.

Cuando finalmente obtuve un teléfono inteligente, todavía no estaba listo para dejar la DSLR en casa. Fue necesario un largo viaje al extranjero con mi esposo y el iPhone 4S para obligarme a usar mi teléfono como dispositivo fotográfico principal. No quería llevar mi DSLR y cinco lentes en un scooter a lo largo de la costa española, ya que paramos cada pocos kilómetros para saltar al Mediterráneo. Pero tampoco quería perderme una foto de mi esposo comiendo mariscos en un bar de tapas mugriento. Tomar fotos fue frustrante al principio porque la aplicación de cámara predeterminada del iPhone casi no ofrece opciones de disparo manual. Me encontré atrapado en situaciones de luz mixta, maldiciendo mis circunstancias a contraluz mientras desconectaba. Claro, una edición rápida puede arreglar casi cualquier toma, pero quería capturar una buena toma desde el principio. Aquí es donde entran las aplicaciones: resulta que hay una multitud de aplicaciones disponibles para el fotógrafo profesional con la cámara de un aficionado.

Sistemas simples: Camera +, Camera Genius

Camera + y Camera Genius son excelentes aplicaciones que logran el mismo objetivo: elegir puntos focales y de exposición separados usando una interfaz simple. Claro, también tienen funciones de edición y uso compartido, pero por ahora, comencemos desde el principio: componga su toma de manera efectiva y eficiente.

Cámara +

Uso Camera + todos los días como mi principal herramienta de fotografía de iPhone. Me gusta su interfaz nítida, la herramienta de enfoque / exposición es lo suficientemente simple de usar y sus funciones de edición son rápidas, fáciles y hacen el trabajo. Pero, sinceramente, estoy bastante seguro de que la única razón por la que sigo usando Camera + es porque es la primera aplicación de cámara que descargué. No me malinterpretes, es una gran aplicación, pero no es el único pez en el mar. Lo que originalmente me atrajo de Camera + fue su fácil configuración de exposición manual. Después de un toque rápido para enfocar, otro para abrir la exposición manual y un rápido deslizamiento de la herramienta de exposición en forma de apertura, su foto está compuesta. Es fácil de aprender y rápido de usar.

Composición: Cuadrícula opcional, zoom digital a través del control deslizante, toque una vez para elegir un punto focal, toque dos veces para enfocar automáticamente. El enfoque manual depende del encuadre, lo que significa que el plano focal cambiará a medida que se acerque y se aleje del sujeto. Siempre que su sujeto permanezca en el cuadrado focal del encuadre, estará enfocado.

Exposición: Después de haber elegido su único punto focal, puede tocar el pequeño símbolo más en la esquina superior derecha del cuadrado focal. A partir de ahí, aparecerá un anillo de apertura en el centro del cuadrado y podrás moverlo a cualquier punto del marco. Medirá la luz en esa parte del marco y expondrá toda la foto para esa luz.

Capturando: Active “ajuste de volumen” en las opciones del menú para usar el botón de subir volumen como obturador. Los modos de ráfaga, temporizador y estabilizador están disponibles.

Consejos y trucos: Todas sus fotos se guardarán automáticamente en la Cámara + Lightbox. Active la opción de guardado automático en el menú para asegurarse de que sus fotos se guardarán en su Camera Roll y en la nube en caso de robo de un teléfono o eliminación accidental de la aplicación.

Genio de la cámara

Camera Genius tiene muchas de las mismas características de Camera +, así como algunas herramientas de edición que de otra manera requerirían otra aplicación. En la etapa de captura, Camera Genius se destaca de Camera + con su herramienta de enfoque / exposición. Aunque logra el mismo objetivo que la herramienta de disparo de Camera + y tiene un enfoque increíblemente similar, lo encuentro mucho más fácil de usar. Emplea el mismo procedimiento de tocar para enfocar, pero en lugar de buscar el pequeño ícono más y luego arrastrar el ícono de apertura a su punto de exposición, puede mover el cuadrado de exposición que aparece en el medio de su círculo de enfoque manual. Para mis dedos callosos, Camera Genius es mucho más intuitivo. Además, la función de tocar para enfocar de Camera Genius crea un plano focal fijo en lugar de uno que depende del marco. En Camera +, su plano focal cambiará a medida que replantee su foto, pero Camera Genius permanecerá igual a medida que se mueva. Entonces, si fija su enfoque en un objeto a un pie de distancia, el plano focal permanecerá a un pie de distancia sin importar cómo vuelva a encuadrar la toma.

Composición: Toque en el centro de la pantalla para el enfoque automático, toque fuera del centro para que aparezca un pequeño icono de enfoque manual. El enfoque automático es activo y depende del encuadre, pero el enfoque manual se basa en el plano focal real. Cuadrícula opcional disponible, zoom digital con control deslizante.

Exposición: Una vez que haya elegido su punto de enfoque manual, toque y arrastre el icono de exposición cuadrado menos / más fuera de la herramienta focal circular. La exposición se ajustará a las condiciones de iluminación en el punto elegido en el marco. También es posible exponer manualmente mientras está en enfoque automático, después de tocar el centro de la pantalla para activar el enfoque automático, arrastrando rápidamente el icono de exposición cuadrado fuera del centro al lugar deseado.

Capturando: Sin control de captura de botón de volumen, pero Camera Genius tiene un par de opciones de pantalla táctil diferentes. La opción de botón grande convertirá toda la pantalla de visualización en un botón del obturador. Puede preestablecer su exposición y puntos focales, activar el Botón grande y tocar ciegamente su pantalla mientras su teléfono dispara. Otra opción es el Focus Snap que tomará la foto tan pronto como presione en su punto focal. No hay exposición manual a la luz en esta opción de captura. También están disponibles los modos estabilizador, temporizador y ráfaga.

Consejos y trucos: Camera Genius tiene un manual en su menú que brinda consejos fotográficos muy básicos para establecer un punto focal, componer fotos grupales y explorar la perspectiva. Entonces, si te perdiste uno o dos días en Fotografía 101, estás listo.

Giro divertido: Hipstamatic

Hay una razón por la que Hipstamatic es una de las aplicaciones de baja fidelidad más publicitadas: es la más divertida desde la perspectiva de las tomas. En lugar de superponer efectos en la postproducción, Hipstamatic requiere que tome todas sus decisiones de filtrado antes de tomar la foto. Si lo arruinas, eso es todo. Se remonta a una época en que una fuga de luz o una lente desenfocada podían arruinar rollos enteros de recuerdos. Diga lo que quiera sobre la tendencia lo-fi y cómo está arruinando la fotografía móvil moderna. Sabemos todo acerca de cómo esos niños que usan Instagram deben salir de su césped, pero si está de humor para una captura atrevida, ahora o nunca, compuesta previamente, Hipstamatic es su lugar único para la bondad de baja fidelidad. (Pregúntele al ganador del Pulitzer de Hipstamatic, Damon Winters).

Composición: El visor de Hipstamatic es frustrantemente pequeño cuando abre la aplicación por primera vez. Un toque doble rápido en el marco y puede ver su escena en pantalla completa. No hay ajustes de exposición o enfoque manual.

Exposición: La frustrante falta de funciones de exposición y enfoque manual en Hipstamatic se redime por la cantidad de opciones de filtro de “película” y “lente” digitales. La aplicación viene con cinco lentes, tres configuraciones de flash y cuatro tipos de película. Abra su cámara tocando la flecha en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde allí, puede deslizar el dedo por diferentes opciones y comprar más opciones. Una vez que haya encontrado un estilo que le guste, puede guardarlo presionando el botón de estrella en la página de inicio.

Capturando: Captura con el botón de volumen, toque en cualquier lugar de la pantalla en modo de pantalla completa para tomar una foto.

Consejos y trucos: Agite rápidamente su teléfono para aleatorizar las selecciones de película y lente.

Disparos rápidos: cámara rápida

¿Por qué esas oportunidades fotográficas perfectas parecen suceder tan rápido, mientras que parece moverse en cámara lenta mientras busca a tientas su iPhone, busca su aplicación de cámara favorita y luego lucha para exponerse al sol de media tarde?

Si quieres atrapar el primer gol de la pequeña Susie, es mejor que actúes rápido. Con el acceso directo de la cámara del iPhone, puede saltar directamente a la aplicación de cámara predeterminada de Apple desde la pantalla de desbloqueo, pero una vez allí, las cosas se ralentizan mucho. Una vez que se ha iniciado Fast Camera, toma fotos en 10thintervalos / segundo. Por supuesto, casi no hay composición involucrada al principio, pero puede exponer sobre la marcha tocando la pantalla. Todas las fotos (se necesitarán hasta 1000 de una vez) se guardan en la aplicación para que pueda revisarlas e importar solo las mejores a su biblioteca de fotos.

Composición: Una vez que haya abierto la aplicación, el plano focal estará prácticamente configurado. Realmente me gustaría ver un enfoque automático activo porque parece ser el único defecto importante en la aplicación. Puede sortear el plano focal atascado utilizando la opción de controles manuales que se encuentra en el menú de configuración.

Exposición: La opción predeterminada de tocar para exponer es excelente para la mayoría de los propósitos, pero para obtener más control manual, haga clic en el ícono de ajustes para acceder al menú de configuración y deslice el interruptor junto a Controles manuales a la posición de encendido. Ahora puede determinar los puntos de enfoque, exposición y balance de blancos dentro del marco moviendo los iconos etiquetados como tales por la pantalla.

Capturando: Deje Cámara rápida en encendido automático, continuo o presione el icono de inicio en la parte inferior derecha de la pantalla. Entonces agárrense de sus sombreros y anteojos, amigos. Cuando haya terminado, presione detener. El modo de ráfaga captura fotos de forma continua siempre que un dedo esté en el botón de «ráfaga» y el modo manual, algo contraproducente, toma una foto a la vez, a la antigua. La captura se detiene cuando alcanzas el límite de 1000 fotos (se acerca sigilosamente antes de lo que piensas). No admite botones de volumen.

Consejos y trucos: Si deja la Cámara rápida abierta al modo continuo cuando bloquea la pantalla, comenzará a disparar automáticamente tan pronto como desbloquee el teléfono. Y obtienes cada segundo de la acción sin demoras, ya que tus fotos se guardan dentro de la aplicación.

Técnicamente hablando: 645 Pro

¿Alguna vez tomó su DSLR de $ 2,500 y deseaba tener su interfaz extremadamente complicada, pero con una cuarta parte de la calidad de imagen? ¿Si? Bueno, ¡esta es la aplicación para ti! Dejando a un lado todas las bromas, 645 Pro fue diseñado para que el usuario de DSLR se sienta como en casa. Su interfaz imita los botones y la pantalla de una DSLR, con un control deslizante para activar el flash y diales para cambiar la película y el reverso. En lugar de abrir un menú para realizar cambios en la forma en que se tomará la foto, todas sus opciones están justo frente a usted. Los botones bloquean y desbloquean los puntos de exposición y balance de blancos, mientras que una pantalla en la parte inferior izquierda de la pantalla le indica su ISO actual y la velocidad de obturación. Hay docenas de opciones ocultas en la interfaz de 645 Pro para casi cualquier situación de iluminación. La composición de fotos requiere un poco más de tiempo y delicadeza de lo que muchos fotógrafos móviles desearían invertir, pero si siente nostalgia por su DSLR, 645 Pro satisfará sus necesidades fotográficas.

Composición: Cuadrícula opcional, pellizca para hacer zoom. El icono de nivel en el centro del marco utiliza el acelerómetro de su iPhone para indicarle si su horizonte es recto. Con el dial de película, puede elegir entre siete filtros de película sutiles diferentes o permanecer sin filtrar colocando doble cinta en el dial. Para el enfoque manual, toque para enfocar, que mantendrá el enfoque en una parte elegida del encuadre, o use la función de bloqueo de enfoque. Con la función de bloqueo de enfoque, eliges tu punto focal según su proximidad a ti, no su lugar en el encuadre. (¡Como una cámara real!) Elija su plano focal, luego presione el botón AF-L para bloquear el enfoque.

Exposición: Para configurar manualmente el balance de blancos, llene su encuadre con la temperatura de luz a la que desea exponer, presione el botón WB-L y luego vuelva a encuadrar su toma. La función de exposición manual funciona de manera similar. Primero, elija si desea una exposición de múltiples zonas o un punto central manteniendo presionado el botón del medidor. Luego, llene su encuadre con la luz que desee, presione el botón AE-L y vuelva a encuadrar su toma como desee. El modo nocturno, que se activa al mantener presionado el botón WB-L, cambiará la configuración para dejar entrar más luz, tomando hasta cuatro cuadros y combinándolos. También se encuentran disponibles filtros de colores.

Capturando: Captura de botón de volumen y modo de temporizador disponible.

Consejos y trucos: 645 Pro puede resultar un poco confuso al principio. Mantenga presionado el botón de flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla y se lo llevará al manual del usuario de 32 páginas de la aplicación.


Lauren Crabbe, @lcrabbe, es una escritora y fotógrafa de tecnología independiente, especializada en aplicaciones de fotografía para iOS y Mac. Su amor por la fotografía la llevó a San Francisco para estudiar fotoperiodismo en la Universidad Estatal de San Francisco, donde aprendió a combinar sus habilidades fotográficas con su pasión por la narración. Ha viajado por el mundo con su cámara, estudiando periodismo en Dinamarca, visitando a suegros en Irlanda y comprando café en Guatemala. Puede encontrarla andando en bicicleta por San Francisco, tomando mucho café y capturando sus observaciones diarias con su iPhone en cualquier aplicación que esté probando ese día.

Más
entradas