Características clave de Canon XC10
- Sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1 «
- Procesador de imagen DIGIC DV5
- Lente con zoom fijo de 10x (equivalente a 24-240 mm) con estabilizador de imagen
- Modo de enfoque automático de detección / seguimiento de rostros
- Graba video 4K XF-AVC UHD (3840 x 2160) en tarjetas CFast 2.0
- Códec de video de 305 Mbps (4K)
- Canon Log (12 pasos de rango dinámico)
- Captura en cámara lenta y rápida
- Imágenes fijas de 12 megapíxeles (solo JPEG, no sin formato)
Las cámaras híbridas son aquellas capaces de capturar imágenes fijas y videos de alta calidad. Aunque han existido desde el lanzamiento de la Nikon D90 y la Canon 5D Mark II, una cámara híbrida sin espejo profesional es una nueva categoría para Canon. Cuando Canon anunció la XC10 en NAB 2015, hubo cierta confusión en cuanto a qué tipo de cámara era. ¿Era un sistema dirigido a los tiradores Canon DSLR o Vixia? ¿Una cámara de dron? ¿O una cámara micro ENG? Lo único que era seguro era que Canon posicionó la cámara como una que podía usarse de manera creíble tanto para video como para fotografía fija.
La XC10 es una cámara híbrida compacta todo en uno que cuenta con captura de video 4K y Full HD, así como fotografías de 12 megapíxeles. Tiene una gran ergonomía para disparar a mano, está construido alrededor de un sensor de tipo 1 «e incluye la capacidad de grabar Canon Log, proporcionando hasta 12 pasos de rango dinámico. Ópticamente, utiliza un zoom fijo con un teleconvertidor digital 2x y óptico Estabilización de imagen, así como un filtro ND incorporado.
La lente del XC10 le brinda un rango focal equivalente a 27.3-273 mm para captura de video y equivalente a 24.1-241 mm. para imágenes fijas. Para el monitoreo, la cámara cuenta con una pantalla táctil con monitor LCD Vari-Angle y una lupa incluida para montar en la pantalla LCD para ver en ambientes brillantes. A diferencia de la EOS 5D Mark III de 1080p, las opciones de flujo de trabajo de video de la XC10 deben cumplir con los estándares para grabadores de video profesionales, ofreciendo archivos H.264 4: 2: 2/8-bit MXF 4K UHD (3840 x 2160) (hasta 305Mbps) para tarjetas CFast 2.0 internas o Full HD (1920 x 1080) a tarjetas SD.
Su factor de forma distingue a la XC10 de las típicas DSLR y cámaras compactas sin espejo como la Sony a7R II o la Panasonic GH4. Con su empuñadura lateral ajustable y su lupa acoplada para la grabación continua de video de carrera y disparo, la XC10 se parece ligeramente a las cámaras Cinema EOS de Canon, como la C300 Mark II y la C100 Mark II. Con su agarre lateral y su pantalla LCD ajustable, puede disparar y monitorear cómodamente sus tomas en cualquier ángulo.
Aunque probablemente esté destinado a audiencias ligeramente diferentes, en el papel el XC10 tiene un par de competidores en este espacio: Sony RX10 II / III y Panasonic FZ1000. Las tres cámaras contienen sensores de tipo 1 «y capturan video 4K. La RX10 II / III también le brinda perfiles de imagen cinematográfica, incluido S-Log2 que, como Canon Log, extiende la latitud de las cámaras. A diferencia de la RX10 II / III y FZ1000 , que están dirigidos a fotógrafos de imágenes fijas, el XC10 no admite la captura de imágenes Raw. Además, el XC10 es, con mucho, el más caro de los tres con un precio minorista de $ 2,499 (aunque los precios en la calle rondan los $ 1,999).
Y si el video es su formato principal, la XC10 podría ser un reemplazo sólido para su DSLR, especialmente si necesita capturar 4K. Entonces, la pregunta es: ¿puede la XC10 ser una cámara de fotos creíble para las personas que principalmente graban videos pero necesitan fotos de alta calidad en ciertas situaciones? Vamos a averiguar.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.