De vuelta a la acción: Nikon D500 Review: Digital Photography Review

Pros

  • Excelente calidad de imagen: Raw y JPEG de alta calidad
  • Rendimiento de enfoque automático superlativo incluso a 10 fps
  • Ergonomía y manejo bien diseñados
  • La calidad de video 4K es generalmente fuerte
  • El joystick acelera la selección del punto AF
  • La capacidad de cambiar el modo de punto AF presionando un botón es realmente útil
  • Proceso de ajuste fino de AF muy simplificado para aumentar la precisión del AF central
  • Implementación de pantalla táctil rápida y efectiva
  • El modo de reducción de parpadeo proporciona una mejor consistencia bajo luz artificial

Contras

  • Video 4K tomado de una pequeña cantidad de sensores, lo que limita la elección de lentes
  • El sistema inalámbrico Snapbridge es simplista y (actualmente) inconsistente
  • Las herramientas de video son algo limitadas
  • Enfoque automático en video propenso a oscilar y volver a enfocar
  • El uso peculiar de la batería indica el uso regular del modo Avión
  • Reducción de ruido JPEG predeterminada y nitidez un poco alta
  • La carga USB sería una adición útil

Conclusión general

La D500 es una de las ILC APS-C más caras del mercado, pero su gran capacidad demuestra la relevancia continua del formato en este punto del mercado, incluso si Nikon parecía un poco inseguro al respecto durante algunos años. El recuento de píxeles y el tamaño del sensor permiten que la cámara logre un disparo de 10 fps con un alcance adicional efectivo de 1.5x, en relación con el fotograma completo (aunque a un costo de calidad de imagen).

Puede parecerse mucho a los modelos Nikon existentes, pero el nivel de capacidad y rendimiento de la D500 es algo diferente.

Es esta combinación la que marca el atractivo de la cámara: muchos rivales menos costosos pueden igualar la calidad de imagen de la D500, al menos en la mayoría de situaciones de disparo cotidianas. Cámaras como la Canon EOS 7D Mark II y la a6300 de Sony parecen ofrecer capacidades comparables en el papel, pero estas apariencias resultan engañosas en el uso en el mundo real: el enfoque automático y el rendimiento de disparo continuo de la D500 son notablemente mejores.

Cuerpo y manejo

La ergonomía de la D500 es excelente. No es tanto una cuestión de tamaño (aunque la empuñadura sustancial es agradable), es más la posición y la lógica de los controles. La mayoría de las funciones clave están al alcance de su mano y con una cantidad adecuada de botones personalizables también a mano para que pueda acceder rápidamente a la mayoría de las funciones que desee. Del mismo modo, la cámara hace un gran uso de sus diales de control, con muchas funciones controladas presionando un botón y girando un dial, lo que significa que no es necesario profundizar en los menús.

Tamron 85 mm F1.8 VC USD. ISO 100, F2.8, 1/320.
Foto: Richard Butler

La D500 le permite personalizar más botones y ofrece una gama de opciones más completa que la que hemos visto en Nikon anteriores. Esto es útil porque, aunque significa que la configuración de la cámara lleva un poco más de tiempo, también aumenta en gran medida la variedad de formas de trabajo a las que se puede adaptar la cámara. Opciones como poder activar temporalmente un modo de punto AF diferente son muy útiles.

Resistente como quieras. La construcción de la D500 inspira confianza en que es tan probable que sobreviva a la caída como si subes a un punto ventajoso. Conversión de Adobe Camera Raw con brillo / calentamiento selectivo de sombras.
Nikkor AF-S 16-80 mm F2.8-4E VR, ISO 100, F7.1, 1/100. Foto: Richard Butler

La construcción se siente tranquilizadoramente sólida y, a partir de una experiencia de primera mano no deseada, puedo decir que la supuesta ‘resistencia al polvo y al agua’ cuenta para algo, incluso si su alcance no está claro.

La D500 es una cámara grande y pesada en comparación con cualquiera de sus rivales sin espejo (es incluso más grande que la D750), pero este es el precio que paga por sus capacidades. Es posible que sea menos probable que lo lleve consigo todo el tiempo, pero en las ocasiones en las que necesite las inyecciones, vale la pena el esfuerzo.

El muy anunciado sistema Snapbridge Bluetooth / Wi-Fi de la cámara es actualmente bastante limitado y su comportamiento parece no coincidir con los tipos de disparos para los que es probable que se utilice la D500.

Enfoque automático y rendimiento

El enfoque automático es la gran fortaleza de la D500: junto con la D5, es el mejor que hemos usado. Así como las cámaras sin espejo parecen estar cerrando la brecha cuando se trata de seguir sujetos simples, la D500 viene y los saca (y a sus rivales DSLR) del agua. No es solo una cuestión de la cobertura AF en el encuadre sin espejo o del número de puntos de enfoque de tipo cruzado, es esto más algunos de los mejores seguimientos de sujetos que hemos visto y la personalización detallada que permite la comportamiento que debe adaptarse para disparar una amplia gama de deportes diferentes.

Además de esto, la D500 simplifica el proceso de ajuste fino del enfoque automático (para generar un valor relativo al punto AF central, al menos), lo que ayuda a eliminar algunos de los errores que pueden acumularse entre diferentes cuerpos de cámara y lentes.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4
La D500 puede realizar un seguimiento automático con confianza incluso cuando se dispara a 10 fotogramas por segundo. El punto AF marcado puede quedar un poco atrás del sujeto, pero haga clic en la imagen para examinar la imagen a tamaño completo y verá que están todos enfocados.
AF-S Nikkor 16-80 mm F2.8-4E VR, ISO 100, F2.8, 1 / 4000a Fotos: Richard Butler

Estas capacidades se benefician de la mayor personalización de la cámara, en relación con los modelos Nikon existentes. Es difícil apreciar la utilidad de poder activar temporalmente un modo de punto AF diferente, ya sea en respuesta a un cambio en la acción o un cambio a una situación de disparo totalmente diferente, hasta que lo haya probado.

El apagón del visor no es tan impresionantemente corto como en la D5, por lo que no es tan fácil seguir la acción, pero sigue siendo muy bueno en comparación con casi cualquier otra cosa. Para un disparo más meditado, el visor es un placer de usar: lo más parecido en tamaño a un visor de fotograma completo para adornar una DSLR APS-C.

Conversión de Adobe Camera Raw. Viñetas y contraste agregados. Luminancia NR: 25
Nikon 70-200 mm F2.8 VR II, ISO 9000, F2.8, 1/1000 Foto: Richard Butler

Junto con el rendimiento del enfoque automático, está la capacidad de la cámara para combinar esto con el disparo continuo. Una vez más, los números en sí mismos no pintan la imagen completa: 10 fotogramas por segundo ya no son propiedad exclusiva de las cámaras profesionales. Sin embargo, la capacidad de seguir disparando durante 200 fotogramas Raw, con la capacidad casi instantánea de pinchar para verificar el enfoque de las imágenes que acaba de tomar, sigue siendo extremadamente rara.

Calidad de la imagen

La calidad de imagen de la D500, si bien es extremadamente buena, es quizás la característica menos «destacada» de la cámara. Eso no es porque no sea bueno, sino que cámaras como la D7200 y la a6300 de Sony se han vuelto entonces bueno, es difícil que la D500 se distinga. Sin embargo, en última instancia, el rango dinámico de la cámara y el alto rendimiento de ruido ISO son tan buenos como los que hemos visto en cualquier sensor APS-C: es esencialmente invariante ISO y está a la par con el mejor que hemos probado.

Sigue jugando en la oscuridad. Reprocesado en la cámara: Reducción de ruido de + 0.7EV baja. D-Lighting bajo. Tamron 85 mm F1.8 VC USD. ISO 2000, F3.5, 1/160. Foto: Dan Bracaglia

La reducción de ruido JPEG es un poco torpe, al igual que la nitidez de la cámara, que tiene un radio bastante grande, por lo que puede ocultar los detalles finos. Afortunadamente, ambos se pueden ajustar y el sistema de conversión Raw integrado en la cámara facilita la búsqueda de una serie de configuraciones que funcione mejor para usted.

Vídeo

El video de la D500 no es tan impresionante como sus capacidades de imágenes fijas. Como vimos en la D810, Nikon ha hecho algunos esfuerzos para mejorar el manejo de la cámara durante la captura de video: ahora hay advertencias de resaltado de exposición y control de apertura de potencia, lo que significa que no tiene que entrar y salir de la vista en vivo solo para hacer ajustes. Lamentablemente, todavía hay pocas herramientas para guiar el enfoque manual y el enfoque automático de visualización en vivo es demasiado propenso a la caza para usarlo en clips importantes, lo que a su vez socava el valor de la pantalla táctil para la grabación de videos.

No solo para gráficos de prueba: la calidad de imagen de la D500 también se ve bien en tomas del mundo real. Nikon 200-500 mm F5.6 VR, ISO 200, F5.6, 1/1250. Foto: Richard Butler

La inclusión de enchufes para micrófono y auriculares son una adición útil, al igual que el monitor inclinable, pero lo que genera nuestra mayor preocupación es el recorte que usa la cámara para su captura 4K. El metraje 4K se ve bastante bien, incluso si no está a la altura de los mejores de sus contemporáneos, pero un recorte de 2.25x, en relación con el fotograma completo, limita las opciones disponibles si desea disparar con un ángulo particularmente amplio.

La última palabra

La D500 es la DSLR más completa que hemos probado y se encuentra entre las mejores. Todos los que lo hemos recogido, independientemente de las marcas a las que hayamos fotografiado con más frecuencia, nos ha impresionado la amplia cobertura de su sistema de enfoque automático y su capacidad para encontrar y seguir a un sujeto. Si necesita esto, el visor grande, la construcción sólida y la capacidad de seguir disparando, entonces la D500 es incomparable. No es barato, pero parece un valor bastante bueno si lo miras como una gran parte de las capacidades del D5 por una fracción del dinero.

Si no necesita ese rendimiento de alta velocidad de vanguardia, las cámaras como la D7200 ofrecen esencialmente la misma calidad de imagen, y si desea grabar videos, también hay mejores opciones. Pero como cámara APS-C para deportes y vida salvaje, la D500 no tiene rival, y eso la coloca en lo más alto de nuestro podio de premios.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Muestras del mundo real de la Nikon D500

No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa. Debido a que nuestras imágenes de revisión ahora están alojadas en la sección ‘galerías’ de dpreview.com, puede disfrutar de todas las funciones de las nuevas galerías al explorar estas muestras.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas