Dos en uno: revisión de la cámara LG G5: revisión de fotografía digital

Conclusión

El bueno El malo
  • Cámara secundaria gran angular muy útil
  • Empuñadura de cámara opcional
  • Buena exposición, incluso con muy poca luz.
  • Buen equilibrio entre retención de detalles y reducción de ruido en condiciones de poca luz
  • Buena exposición y detalle del flash
  • La lente es nítida en las esquinas
  • Estabilización de imagen óptica eficiente
  • Cámara frontal decente con función de flash de pantalla
  • Control manual completo y conjunto de funciones de imagen decente
  • El modo Raw permite un mayor detalle y una reducción del recorte de las luces altas
  • El modo panorámico produce imágenes muy grandes y se adapta bien a escenas de alto contraste
  • Modo HDR eficiente
  • Pantalla QHD brillante y nítida
  • Ranura microSD
  • Aspecto ligeramente procesado a nivel de píxel, con detalles finos manchados y nitidez fuerte
  • Ruido de luminancia muy notable en áreas de color liso con luz brillante
  • Algunas inconsistencias del balance de blancos en situaciones de luz mixta
  • Puntos débiles ocasionales en imágenes
  • Casi ningún control sobre la grabación de video
  • Ruido y bajos niveles de detalle en videos con poca luz, peor cuando se graba con cámara gran angular
  • Estructura ligeramente confusa de la aplicación de la cámara

Conclusión general

La cámara LG G5 captura imágenes con buen color y exposición en todo el rango ISO y, aunque los detalles y el ruido a nivel de píxel no están al mismo nivel que los mejores, la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos. Además, la empuñadura CAM Plus opcional y el módulo de cámara de gran angular son características únicas que, en términos de imagen, le dan a LG una ventaja real sobre la competencia.

Al principio, era escéptico sobre la utilidad de la lente gran angular, pero después de haber disparado con ella durante varias semanas, será difícil volver a un dispositivo sin esta función. Le brinda las mismas posibilidades creativas que un gran angular adicional, pero sin la molestia de tener que cargarlo y colocarlo. El módulo CAM Plus agrega algo de volumen al G5 y, por lo tanto, es una elección más personal. Pero en cualquier caso, no hay duda de que mejora enormemente el manejo y el control cuando se utiliza la G5 como cámara. Una buena variedad de funciones de imagen, una ranura microSD y una buena pantalla aumentan aún más el atractivo de LG para los fotógrafos móviles.

La debilidad más obvia de la cámara es su modo de video, que apenas ofrece control sobre el proceso de grabación y captura imágenes que muestran pocos detalles y mucho ruido con poca luz. La panorámica es suave y el AF estable con poca luz, pero si el video es una prioridad, hay mejores opciones disponibles.

Funciones y funcionamiento

LG claramente está apuntando a los fotógrafos con el G5 y está haciendo un buen trabajo en eso. La cámara de gran angular ofrece mucha flexibilidad y algunas posibilidades creativas adicionales. No es algo que usaría todo el tiempo pero, al igual que cualquier lente súper gran angular, resulta muy útil para fotografiar paisajes o espacios reducidos. El hecho de que pueda cambiar sin problemas entre lentes y la cámara dual no agrega volumen al dispositivo lo hace mucho más práctico que las soluciones de lentes adicionales.

La empuñadura de la cámara CAM Plus es un accesorio opcional, pero en algunas regiones viene incluido con el teléfono. Con su botón del obturador, dial de modo y otros controles, hace que el G5 se maneje como una cámara compacta decente. El agarre mejora la comodidad, pero sigue siendo lo suficientemente delgado como para permitir que el G5 se deslice en la mayoría de los bolsillos. Si te gusta este tipo de cosas es una elección personal, pero para cualquier propietario de un G5 que se tome en serio la fotografía móvil, vale la pena verlo más de cerca.

Gracias a sus tres modos de disparo principales, simple, automático y manual, y a las diferentes opciones de configuración para cada uno de ellos, la aplicación de la cámara de valores puede parecer un poco confusa al principio. Sin embargo, la mayoría de los usuarios probablemente terminarán favoreciendo uno de los modos, lo que facilita mucho las cosas. El control manual es completo, pero la implementación de la interfaz de usuario no es tan buena como otras que hemos visto. Sin embargo, hay un modo DNG Raw, y todas las funciones de imagen esenciales están incorporadas y funcionan bien. El único inconveniente importante de la aplicación es la falta total de control sobre la grabación de video, por lo que es una opción menos para los videógrafos móviles ambiciosos.

Calidad de la imagen

Con luz brillante, la cámara principal de 16MP del LG G5 captura imágenes con buen color y exposición en general. El contraste es un poco fuerte, lo que da como resultado una tendencia a recortar los reflejos, pero el LG tiene eso en común con la mayoría de sus pares. Cuando se ve a nivel de píxel, el detalle es bueno pero no está a la altura de lo mejor. La reducción de ruido combinada con un afilado bastante fuerte produce algunas texturas finas manchadas y un aspecto ligeramente procesado. Los niveles de ruido en áreas de color liso también son más altos de lo que nos gustaría.

La exposición con poca luz es uno de los puntos fuertes del G5. La cámara es capaz de capturar imágenes bien expuestas con buen color hasta niveles de luz muy bajos. Incluso las escenas nocturnas con poca luz no son un gran problema. Por supuesto, en ese tipo de condiciones hay una pérdida notable de detalles y los niveles de ruido aumentan, pero en general, LG encuentra un muy buen equilibrio entre la reducción de ruido y la retención de detalles en condiciones de poca luz.

En términos de exposición, color y tonalidad, el módulo de gran angular produce resultados muy similares a los de la cámara principal. Sin embargo, la suavidad de las esquinas y la distorsión de la lente son mucho más notables y, como era de esperar de un sensor de 8MP, las imágenes muestran niveles más bajos de detalle, especialmente con poca luz. Sin embargo, es menos probable que recorte una imagen de gran angular, lo que significa que las imágenes seguirán siendo lo suficientemente buenas para la mayoría de los propósitos.

La última palabra

Su cámara secundaria de gran angular y la empuñadura de la cámara opcional son dos argumentos muy convincentes a favor del LG G5. Si no necesita el máximo detalle de imagen a nivel de píxel y es más un fotógrafo de imágenes estáticas que un camarógrafo, el último buque insignia de LG es una recomendación clara para cualquier fotógrafo móvil, especialmente para aquellos que valoran un buen control sobre el proceso de captura de imágenes y aprecian el agregado. valor de una lente gran angular incorporada.

Galería de muestra

Hay 49 imágenes en nuestra galería de muestras de LG G5. No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas