En resumen: Tamron 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD Macro review: Digital Photography Review

Pruebas de estudio

Tamron ha hecho un buen trabajo con el rediseño óptico, aumentando la distancia focal en ambos extremos de la escala y entregando una mejor nitidez que el Tamron 18-270 mm F3.5-6.3 Di II VC PZD anterior, incluso si no hay mucho en eso. Como todos los superzooms, el Tamron 16-300 mm F3.5-6.3 Di II VC PZD Macro es más nítido en distancias focales más cortas y menos en configuraciones más largas.

Nitidez

A distancias focales más amplias, la nitidez es excelente en el centro y en todo el encuadre alrededor de F5.6-8. A medida que aumenta la distancia focal, la nitidez se reduce, recibiendo más impacto hacia los bordes donde es decididamente suave por encima de 200 mm. F8 es la apertura óptima general y siempre ofrecerá una nitidez decente en el centro, incluso a 300 mm.

Aberración cromática

La aberración cromática (CA) nunca está lejos y es más prominente en las distancias focales más cortas y más largas. Se nota mucho aquí alrededor de la rueda trasera. 16 mm, 1/200 seg, f / 8, ISO 100, en Canon 7D.

Es de esperar una generosa ayuda de aberración cromática con un superzoom. Hay un fuerte magenta / verde hacia los bordes en gran angular, que se reduce a niveles bajos a través de 50-100 mm, antes de regresar con una venganza de 200-300 mm. Las DSLR de Canon no lo corregirán en JPEG (las DSLR de Nikon lo intentarán), pero se puede neutralizar de manera muy efectiva en su software de conversión Raw promedio, siempre que no le importe dedicar un poco de tiempo a una computadora.

Viñeteado

Los formatos más pequeños como APS-C son amables con el viñeteado, especialmente con las modestas aperturas máximas de un superzoom. Básicamente, no es un problema aquí, con la peor cifra siendo 1.3 paradas de oscurecimiento en las esquinas extremas a 16 mm f / 3.5, e incluso eso no es nada serio.

Distorsión

Hay mucha distorsión presente, con un fuerte + 3,2% de barrido a 16 mm, pasando a neutro a 18-20 mm, luego a una distorsión de acerico casi igualmente fuerte en distancias focales más largas, disminuyendo ligeramente a alrededor de -2% a 200-300 mm. Esto es muy notorio en temas críticos como la arquitectura, pero se corrige fácilmente en software.

Características ópticas específicas

Macro

A pesar de la etiqueta macro, ningún zoom es un verdadero objetivo macro, y los superzooms no se acercan. Pero el Tamron se enfoca decentemente cerca, hasta 9 cm (3,5 pulgadas) desde el elemento frontal, y con una configuración de distancia focal de 300 mm (mucho menos de 300 mm en realidad, vea Respiración de enfoque a continuación), eso es suficiente para llenar el encuadre con un sujeto de 6 cm de ancho. (2,4 pulgadas): perfecto para sujetos como retratos de flores (consulte el ejemplo de bokeh a continuación).

La nitidez no está en su mejor momento aquí, con bordes y esquinas particularmente suaves y hay una notable distorsión en acerico, aunque la planitud del campo está bien controlada. No hay problema para el tipo de cosas para las que es probable que se use esta función, especialmente cuando la profundidad de campo es tan baja que todo, excepto el sujeto principal, probablemente estará desenfocado de todos modos.

Llamarada

La resistencia a los destellos es buena, comparándose bien en las pruebas de lado a lado con zooms de calidad superior. Hay una extensión mínima de la zona brillante, las ramas no se han blanqueado por completo y solo hay un punto de destello azul / verde en este ejemplo (en la parte inferior derecha). Canon 7D, 17 mm, 1/800 seg, f / 8, ISO 100.

La resistencia al destello es alta, con un buen control del deslumbramiento del velo, los puntos de destello de colores y las imágenes fantasma, cuando se dispara con luz muy brillante. Aunque lejos de ser inmune, el Tamron se comparó bien en las pruebas paralelas con algunos de los zooms de grado L de Canon. Testimonio de la eficiencia del multicapa BBAR de Tamron y buena atención al desconcierto interno.

Respiración de enfoque

La distancia focal establecida de una lente solo es técnicamente cierta a una distancia de enfoque infinita. La «respiración de enfoque» es una reducción de la distancia focal en un rango más cercano, como consecuencia del mecanismo de enfoque interno (IF) utilizado para mantener baja la longitud total de la lente. Todas las lentes IF lo hacen hasta cierto punto, pero se sabe que los superzooms son particularmente propensos a medida que los fabricantes superan los límites para reducir el volumen.

Normalmente no es un problema, ya que solo es significativo a la distancia focal máxima a distancias inferiores a aproximadamente 3 m (10 pies) en situaciones en las que no es posible acercarse; sujetos como pájaros pequeños de jardín son un buen ejemplo. La comparación del campo de visión real de Tamron a 300 mm con lo que debería ser a una distancia de enfoque de 3 m (10 pies) dio una distancia focal efectiva estimada de solo 205 mm, y eso se reduce aún más hacia la distancia de enfoque mínima.

Desenfoque de fondo

Un aspecto realmente deseable, pero difícil de medir, del rendimiento de la lente es la capacidad de producir regiones desenfocadas suavemente borrosas cuando se intenta aislar al sujeto del fondo, generalmente cuando se usa una apertura grande y una distancia focal larga.

Los superzooms no son la mejor opción para los fanáticos del bokeh, con aperturas máximas modestas que generalmente crean una profundidad de campo bastante profunda. Pero con la distancia focal más larga de Tamron, el campo de visión más estrecho brinda un buen aislamiento del sujeto, mejorando en gran medida el efecto bokeh a 300 mm, particularmente a distancias de disparo más cercanas.

300 mm, 1/13 seg, f / 6.3, ISO 100, en Canon 7D.

El Tamron enfoca más cerca que la mayoría de los superzooms, hasta 9 cm (3,5 pulgadas) desde la parte frontal del objetivo. Con una configuración de distancia focal de 300 mm, ofrece un aumento máximo de 0.34x. O para decirlo de otra manera, llenará el marco en formato APS-C con un sujeto de 6 cm (2,4 pulgadas) de ancho. Esta pequeña rosa cabría fácilmente en la palma de tu mano.

300 mm, 1/8 seg, f / 11, ISO 100, en Canon 7D.

Sin embargo, como todos los superzooms, las aperturas máximas bastante pequeñas del Tamron significan que la profundidad de campo suele ser generosa, lo que reduce el desenfoque, por lo que se obtienen mejores resultados con configuraciones de distancia focal más largas. Aunque la profundidad de campo es técnicamente la misma, el desenfoque absoluto de una toma con teleobjetivo es mayor que el de una toma con un ángulo más amplio (con el mismo aumento del sujeto). Esto significa que el desenfoque absoluto de los objetos de fondo se ve más alto porque se amplían más en la toma de telefoto. Si bien los superzooms no son el arma ideal para los cazadores de bokeh, con esta técnica, el Tamron produce fondos borrosos atractivos y suaves.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas