Fujifilm X-E1: Revisión de fotografía digital

Tenga en cuenta que debido a las similitudes entre el X-E1 y el X-Pro 1 en muchos de sus sistemas y especificaciones clave, parte del material de esta revisión está adaptado del contenido publicado anteriormente en el X-Pro 1.

Cuando Fujifilm lanzó el sistema X en enero de 2012, lo hizo con un cuerpo inusualmente de alta gama: el X-Pro1. Con su exclusivo visor óptico / electrónico híbrido, cuerpo de metal sólido y filosofía de control de dial analógico, estaba claramente dirigido a profesionales y entusiastas que buscaban una versión actualizada del concepto clásico de telémetro. El X-Pro1 fue generalmente bien recibido, pero su precio siempre probablemente limitaría su atractivo. El X-E1 de Fujifilm tiene como objetivo ampliar el atractivo de la línea a una gama más amplia de entusiastas y competirá directamente con los de Sony Alpha NEX-7 y Olympus OM-D E-M5.

Características clave de Fujifilm X-E1

  • Sensor CMOS X-Trans de 16MP
  • ISO 200-6400, 100-25600 expandido (solo JPEG)
  • Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos
  • Nuevo kit de zoom: 18-55 mm F2.8-4R
  • El mismo diseño de control que X-Pro1, incluidos los diales de compensación de exposición y velocidad de obturación de la placa superior
  • LCD de 2,8 «y 460.000 puntos
  • Flash emergente incorporado
  • Grabación de películas en Full HD con micrófono estéreo incorporado
  • Toma de micrófono estéreo de 2,5 mm
  • Compatibilidad con unidades de control remoto con cable (vía ya sea el puerto USB o la toma de micrófono)
  • Disponible en plateado o negro

El X-E1 es en esencia un X-Pro1 más delgado, con el buscador híbrido grande, complejo y costoso reemplazado por un visor puramente electrónico. Sin embargo, no cualquier EVF antiguo: utiliza una unidad OLED de 2,36 millones de puntos, superando al visor LCD de 1,44 millones de puntos de la X-Pro1. A cambio, su pantalla trasera se ha degradado ligeramente en términos de tamaño y resolución, a una aún respetable LCD de 2.8 «y 460k puntos; según Fujifilm, esto es necesario para mantener el tamaño de la cámara bajo. El resultado es un cuerpo compacto que es muy similar en tamaño a la muy querida FinePix X100, y a sus competidores más obvios como la E-M5 y NEX-7.

X-E1: el X-Pro1 más asequible

La X-E1 se une a una familia en desarrollo de cámaras únicas que realmente se distinguen del resto. La mayor omisión de la X-E1 es el visor óptico híbrido que se encuentra en la X100 y la X-Pro 1. De izquierda a derecha están las Fujifilm X100, X-E1 y X-Pro1.

El X-E1 obtiene algunas características nuevas en relación con el X-Pro1, acordes con su clase. Hay un pequeño flash emergente incorporado, una toma de micrófono estéreo de 2.5 mm para grabar películas y la capacidad de usar un cable disparador electrónico además del botón disparador de rosca característico. Pero, por lo demás, es casi idéntico al X-Pro1, utilizando el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS APS-C de 16MP y el procesador de imagen EXR Pro, y casi exactamente el mismo diseño de control e interfaz.

Ajustes de firmware, incluido un enfoque mejorado

Fujifilm no solo ha estado trabajando en hardware nuevo; ha realizado algunos ajustes importantes bajo el capó que prometen un mejor rendimiento. La buena noticia para los propietarios actuales de X-Pro1 es que se beneficiarán igualmente de esto, ya que la versión 2 del firmware coanunciada ofrece las mismas actualizaciones. Los tiempos de escritura de archivos se han reducido a la mitad y la cámara ahora puede ingresar a la reproducción para verificar el enfoque y la composición en aproximadamente dos segundos después de disparar un solo cuadro. Auto ISO ahora permite el uso de ISO 6400, pero lamentablemente todavía no hay forma de influir en la velocidad mínima de obturación. Sin embargo, los cambios más importantes se han realizado en el enfoque, tanto automático como manual.

La Fujifilm X-E1 utiliza un nuevo algoritmo de enfoque automático y un modo de manejo de sensor diferente, lo que promete una velocidad significativamente mejorada, especialmente con el lente macro XF 60 mm F2.4 R o cuando se dispara con poca luz. De hecho, Fujifilm afirma que la X-E1 y la X-Pro1 ahora ofrecen velocidades de AF competitivas con cámaras de referencia como la Olympus OM-D E-M5. La «sensación» del enfoque manual controlado electrónicamente se ha mejorado y, de manera crítica, la cámara ahora establece la apertura completamente abierta en el modo de enfoque manual, lo que finalmente permite un enfoque verdaderamente preciso con el EVF. También hay un nuevo modo de aumento de 3x para ayudar al enfoque manual, que debería ser menos propenso a problemas de vibración cuando se usan lentes largos.

En general, esto convierte a la X-E1 en papel en un competidor muy fuerte de otros modelos sin espejo de gama alta equipados con EVF. Su diseño de control tradicional significa que debería atraer mucho a los fotógrafos de imágenes fijas, aunque sus capacidades de película aún están por detrás de la competencia (puede configurar manualmente la apertura, pero no tiene control sobre la velocidad de obturación que usará la cámara).

Comparación de tamaño y diseño

Aquí está la X-E1 comparada en tamaño con sus rivales más obvios, la Sony Alpha NEX-7 a la izquierda y la Olympus OM-D E-M5 a la derecha, todas equipadas con sus respectivos zooms de kit. Todos cuentan con visores electrónicos integrados y múltiples diales de control; Tanto el NEX-7 como el E-M5 tienen pantallas traseras inclinables. La E-M5 también tiene estabilización de imagen en el cuerpo que funciona con todos los lentes, pero por otro lado carece de flash incorporado.

El zoom ‘kit’ de la X-E1 ofrece el mismo rango de 18-55 mm (equivalente a ~ 28-80 mm) que el de la NEX-7, pero una apertura bastante más rápida, que debería ser buena tanto para disparos con poca luz como para proporcionar un grado de fondo. desenfoque para retratos. El kit de zoom de 12-50 mm F3.5-6.3 de la E-M5 ofrece un rango más amplio, una opción de zoom manual o zoom motorizado para video y una configuración macro útil, pero a expensas de la apertura máxima.

Esta es la X-E1 con su kit de zoom de 18-55 mm, junto con su hermano mayor, la X-Pro1, equipada con la hermosa lente XF 35 mm F1.4 R. La X-E1 es sustancialmente más pequeña debido a la eliminación del visor óptico, pero el parecido general de la familia de las dos cámaras es sorprendente.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas