La Navidad está a la vuelta de la esquina y si eres como yo, estarás preocupado por los regalos que necesitas comprar. Si está pensando en comprar una cámara compacta de gama alta, hay muchos factores diferentes a considerar. ¿Desea el zoom más versátil que pueda obtener, o estaría feliz de comprometer el rango del zoom en aras de una apertura máxima más rápida? ¿Va a disparar en el modo raw de la cámara y, de ser así, qué importancia tiene la velocidad operativa? ¿Está buscando a alguien a quien le gusten los controles manuales o simplemente está buscando la mejor calidad posible en un sistema de apuntar y disparar?
Hemos probado todas menos dos de las cámaras en este segmento de mercado en detalle (las muestras de estudio y del mundo real que verá de Fujifilm X10 y Nikon Coolpix P7100 fueron filmadas especialmente para este resumen, antes de sus propias revisiones completas) . Este artículo no pretende duplicar o reemplazar nuestras pruebas normales, sino señalar las diferencias clave entre las cámaras que actualmente compiten por la atención en el extremo superior del mercado de cámaras compactas para entusiastas.
En este artículo encontrará algunas de nuestras pruebas de estudio familiares, así como comparaciones del mundo real, una descripción general del mercado compacto para entusiastas en su conjunto y, finalmente, una conclusión concisa que resume lo que necesita saber para ayudarlo a decidir. qué cámara es para ti. La especificación y el rendimiento de la película se tratan brevemente, pero el análisis detallado está más allá del alcance de este artículo. Para obtener una cobertura más detallada de los modos de película de estas cámaras, consulte (o espere) sus reseñas completas.
Las cámaras
Para los propósitos de este resumen, estoy restringiendo mi cobertura a aquellas cámaras compactas que ofrecen un control manual total sobre la exposición, son capaces de disparar archivos sin procesar y tienen flash / accesorios. Hay seis cámaras en el mercado que cumplen con estos criterios, y las seis están cubiertas, pero el tratamiento más completo está reservado para aquellas cámaras que ofrecen visores ópticos (y posiblemente lo último en ergonomía amigable para los entusiastas) además de sus pantallas LCD traseras:
Si se dirige a la página cinco de este artículo, verá una breve descripción general, que incluye imágenes de muestra y enlaces útiles, de las otras tres cámaras de esta clase (todas las cuales hemos probado previamente en su totalidad):
Comparación de especificaciones clave
Una resolución de 10MP ha sido más o menos estándar para la gama alta del mercado de cámaras compactas durante un par de años, y dos de las tres cámaras en la parte principal de este resumen (la Canon PowerShot G12 y Nikon Coolpix P7100) comparten el mismo sensor CCD de 10MP. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellos, particularmente en términos de sus lentes y modos de película.
Sensor | Rango ISO * | Lente (equivalente a 35 mm) | Estabilización de imagen | Pantalla | Películas | Precio de calle | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Canon PowerShot G12 | 10 MP 7,4×5,6 mm CCD |
80-3200 | 28-140 mm f / 2.8-4.5 | Óptico | 2,8 «461.000 puntos | 720p a 24 fps | $ 379 |
Fujifilm X10 | 12 MP 8,8 x 6,6 mm CMOS |
100-3200 | 28-112 mm f / 2-2,8 | Óptico | 2,8 «461.000 puntos | 1080p a 30 fps | $ 599 |
Nikon Coolpix P7100 | 10 MP 7,4×5,6 mm CCD |
100-6400 | 28-200 mm f / 2.8-5.6 | Óptico | 3 «921.000 puntos | 720p a 30 fps | $ 404 |
Olympus XZ-1 | CCD de 10 MP de 8,1 x 5,6 mm | 100-6400 |
28-112 mm f / 1.8-2.5 |
Cambio de sensor | 3 «614.000 puntos OLED |
720p a 30 fps | $ 419 |
Panasonic LX5 | CCD de 10 MP de 8,1 x 5,6 mm | 80-3200 | 24-90 mm f / 2-3,3 | Óptico | 3 «461.000 puntos | 720p / i @ 30 / 60ifps | $ 348 |
Samsung TL500 / EX1 | 10 MP 7,4×5,6 mm CCD |
80-3200 | 24-72 mm f / 1.8-2.4 | Óptico | OLED de 3 «y 614.000 puntos | VGA a 30 fps | $ 328 |
* A máxima resolución
¿Por qué disparar Raw?
La adición del modo raw es una de las cosas más obvias que distingue a las cámaras de la clase de cámaras compactas de alta gama, entusiastas y de «lujo» de los modelos más convencionales orientados al consumidor. También hay otras características que tradicionalmente son propiedad exclusiva de estos productos de gama alta (como el control manual completo, una zapata y lentes anchos rápidos), pero el modo sin procesar es quizás el más importante. Algunas cámaras compactas de nivel de consumidor ofrecen captura sin procesar, pero la velocidad operativa lenta en este modo y, a veces, las ganancias de calidad de imagen dudosas a menudo lo hacen mucho menos útil de lo que podría pensar (o esperar).
Los beneficios de disparar en modo raw, en comparación con JPEG, son muchos y variados. Los archivos sin procesar contienen más datos, por lo que puede realizar ajustes tonales más extremos antes de comenzar a ver una penalización en la calidad de la imagen. Puede ajustar fácilmente el balance de blancos de las imágenes tomadas en modo raw y guardar tantas copias JPEG como desee sin temor a degradar el archivo original.
Un ejemplo clásico de un JPEG que salió mal: se tomó accidentalmente usando el ajuste predeterminado de balance de blancos incorrecto. Como puede ver en el recorte del 100% a la derecha, esta imagen (tomada con la Canon PowerShot G12) también exhibe un CA notable hacia los bordes del marco. | 100% cultivo |
Además de los ajustes de nitidez y exposición, disparar en modo crudo me ha permitido corregir el balance de blancos y guardar un nuevo JPEG con colores naturales. También pude arreglar el CA usando los controles deslizantes de corrección de aberración cromática en Adobe Camera Raw. | 100% cultivo |
Si está preparado para dedicar tiempo, también puede obtener muchos más detalles de un archivo sin procesar en comparación con un JPEG integrado en la cámara, utilizando las opciones de reducción de ruido y nitidez en el software de conversión sin procesar de terceros o incluido.
Tomada a ISO 400 con poca luz, la Nikon Coolpix P7100 ha entregado una imagen neutra, pero claramente poco interesante de esta escena junto al lago. La reducción de ruido también ha eliminado los detalles finos, como puede ver en el recorte del 100% a la derecha. | 100% cultivo |
Unos minutos de trabajo con el archivo sin procesar capturado simultáneamente en Adobe Camera Raw, y mi imagen tiene un balance de blancos mucho más natural y una nitidez a nivel de píxel muy mejorada. | 100% cultivo |
Las penalidades de disparar sin procesar en cámaras compactas, tradicionalmente, son una velocidad operativa más lenta debido a tiempos de escritura más prolongados y el requisito de dedicar algún tiempo a ajustar manualmente los archivos después de la captura. Muy a menudo, los fabricantes también aplican la corrección de la distorsión a los archivos JPEG, lo que los hace mucho más adecuados para su uso «directamente de la cámara» que los archivos sin formato, donde a menudo necesitará corregir manualmente la distorsión. Si la comodidad en lugar de la calidad de imagen crítica es la clave, no hay duda de que los archivos JPEG siempre ganan a los archivos sin procesar, pero si estás leyendo esto, es probable que a veces desees un poco más de tu cámara que su motor JPEG. puede proporcionar.
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