La mayoría de las cámaras modernas grabarán video en un grado u otro, pero estas son las que veríamos si planea grabar algún video junto con sus fotos. Hemos elegido cámaras que pueden tomar excelentes fotos y facilitar la obtención de videos de excelente apariencia, en lugar de ser las que elegiría como un camarógrafo comprometido.


Centrado en fotos: Nikon Z6

La Nikon Z6 es una excelente cámara de fotos que también hace un buen trabajo al grabar videos. El Sony a7 III también es un contendiente creíble y tiene una batería más grande, pero tendemos a encontrar que el enfoque automático de Nikon funciona un poco mejor en el modo de video y que ofrece una mejor separación entre las imágenes fijas y la configuración de video, lo que hace que sea más fácil saltar de un lado a otro entre los dos estilos de rodaje.

Otra cámara que vale la pena considerar es la Canon EOS R6, que tiene una gran calidad de imagen y video, un excelente sistema de estabilización de imagen y muy buena ergonomía. Sin embargo, el obturador enrollable puede ser un problema y los tiempos de grabación de video pueden ser impredecibles si también está tomando fotografías.

Un equilibrio de ambos: Fujifilm X-T4

La Fujifilm X-T4 tiene un sensor más pequeño que la Nikon, pero ofrece un conjunto más extenso de funciones de video, si está igualmente interesado en ambas disciplinas. Puede capturar video de 10 bits internamente en una variedad de modos que incluyen Log, HLG o el atractivo y flexible perfil de color ‘Eterna’. La estabilización de imagen incorporada y la opción de desacoplar totalmente las imágenes fijas y la configuración de video hacen de la X-T4 un excelente paquete de imágenes fijas y video liviano.


Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la Nikon Z6 y la Fujifilm X-T4 son las mejores opciones en general, también vale la pena considerar las cámaras de nuestra lista corta.

Considere también: