Publicado el 16 de septiembre de 2020|
personal de dpreview
6Anterior |
7 |
8próximo |
Panasonic Lumix DC-FZ1000 II
Sensor BSI-CMOS tipo 20MP 1 «| Lente F2.8-4 equivalente a 25-400 mm | Captura de video 4K / 30p
Lo que nos gusta:
- Lente relativamente rápida con rango focal versátil
- Pantalla táctil totalmente articulada
- Rendimiento de AF sensible
Que no hacemos:
- «Flutter» cuando el enfoque distrae
- Cultivo sustancial en 4K
- El cuerpo se siente demasiado «pegajoso» por su precio
La Panasonic DC-FZ1000 II es la secuela de una de nuestras cámaras de zoom largo favoritas para entusiastas. Tiene un sensor de 1 «y una lente estabilizada equivalente a 25-400 mm, y agrega una pantalla táctil, controles físicos adicionales y Bluetooth.
La FZ1000 II tiene un agarre cómodo y dos diales de control, pero su construcción totalmente de plástico no está a la altura de su precio. Es ampliamente personalizable, con una variedad de botones físicos y en pantalla que se pueden personalizar. El OLED EVF es muy bueno y tener una pantalla táctil mejora enormemente el manejo de la cámara.
Su lente versátil, velocidades de enfoque automático ágiles, EVF grande y capacidades de video 4K deberían convertirla en una de las mejores cámaras de su clase.
El sistema de enfoque automático se enfoca rápidamente, con tiempos de adquisición cortos y una precisión sólida. Su profundidad de desenfoque AF «revolotea» cuando la cámara enfoca, lo que puede distraer la vista, especialmente al capturar videos. Puede disparar ráfagas a 7 fps con AF, y su modo de foto 4K ofrece imágenes fijas de 8MP a partir de videos de 30 fps. La duración de la batería es superior a la media.
La calidad de imagen de la FZ1000 es buena para su clase, con notables mejoras en color, tonos de piel y nitidez en comparación con su predecesora. La cámara no captura tantos detalles como la mejor de sus pares y, si está preparado, disparar en Raw y el posprocesamiento sacarán el máximo provecho de la cámara.
La FZ1000 II captura video 4K UHD a 30p y 24p, aunque hay un recorte sustancial que reduce su campo de visión (esto no es un problema en 1080). La calidad de video en la FZ1000 original fue impresionante, aunque el sistema de enfoque automático tiende a «buscar» el enfoque en ocasiones. La cámara tiene un buen conjunto de controles de video, la capacidad de usar la pantalla táctil para mantener sus manos alejadas de los diales potencialmente ruidosos y una toma de entrada de micrófono.
La FZ1000 era una cámara sólida y las mejoras en su sucesora la hacen aún mejor. Si bien no es el mejor de su clase, su lente versátil, su buena calidad de imagen y video y su precio razonable hacen que la FZ1000 II valga la pena considerarla.
Escena de prueba de estudio | Especificaciones comparadas
Galería de muestra:
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.