Si desea una cámara que pueda tomar y usar sin tener que hojear primero el manual, esta guía es para usted. Algunas de las cámaras de esta guía tienen modos automáticos robustos que le permiten ‘configurarlo y olvidarlo’, mientras que otras tienen interfaces inteligentes para traducir temas más complejos a un lenguaje fácilmente comprensible, a menudo con guías visuales.

Hemos incluido cámaras en varias clases (y por lo tanto precios) en esta guía, desde compactas que cuestan unos cientos de dólares hasta un modelo de fotograma completo que producirá imágenes de calidad mucho mayor pero se vende por alrededor de $ 999 solo para el cuerpo. Siga leyendo para ver cuál creemos que es la cámara más fácil de usar del mercado.


Nuestra elección: Canon EOS M200

La EOS M200 de Canon es una cámara accesible que tiene una excelente calidad de imagen y que cabe en su bolsillo. La línea de lentes EF-M que ofrecen Canon y Sigma no es muy variada, pero hay buenas opciones disponibles para la mayoría de los usuarios. Los controles están bien juzgados y la interfaz de la pantalla táctil está pulida y responde. ¿Es la cámara que recomendaríamos a los fotógrafos profesionales? No, pero en las manos adecuadas, producirá fotografías similares a algunas de las mejores opciones del mercado.


Si bien la Canon EOS M200 fue nuestra ganadora, hay varias otras cámaras fáciles de usar que también merecen consideración. Los hemos enumerado todos a continuación con un desglose detallado de sus características y rendimiento:

También considere: