Publicado el 30 de oct de 2020|
personal de dpreview
Lomography Lomo’Instant
Formato Mini Instax | 27 mm equiv. Lente F8 | Control de exposición automático con compensación de exposición
Lo que nos gusta:
- Ofrece compensación de exposición
- Modos creativos geniales
- Funciona con pilas AA
Que no hacemos:
- Voluminoso
- Algo complicado de usar
- Viñeteado intenso en las fotos
La Lomography Lomo’Instant es una cámara de formato Instax Mini de nivel medio. Lanzado por primera vez en Kickstarter en 2014, ofrece un puñado de características interesantes, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje involucrada cuando se trata de usarlo. Dicho esto, ofrece una cantidad decente de control manual para una cámara instantánea.
Con un diseño elegante y disponible en una variedad de colores agradables, las dimensiones físicas son mucho más grandes que la mayoría de su competencia Instax Mini. A pesar de su tamaño, la cámara es cómoda de manejar; también se siente razonablemente bien construido, aunque no al mismo nivel que las Fujifilms. La posición del disparador en la parte delantera fomenta la toma de fotografías con orientación vertical y la cámara funciona con cuatro pilas AA.
Los usuarios pueden sesgar la exposición utilizando la apertura variable, con un rango de F8-F32
Somos fanáticos del modo de exposición múltiple de esta cámara, que permite apilar un número ilimitado de tomas. Otras características incluyen una configuración de modo ‘bombilla’ y un pequeño espejo para selfies. También se incluyen pequeñas tiras de gel de colores para usar con el flash, y se deslizan cuidadosamente en una ranura en el borde de la luz. La Lomo’Instant se puede comprar sola o con un trío de lentes accesorios, ampliando las capacidades para incluir opciones de ojo de pez, retrato y primeros planos. Diez luces LED en el cuerpo de la cámara indican el número de disparos restantes.
La velocidad del obturador se fija en 1/125 segundos y no hay capacidad para controlar la salida del flash (alcance máximo de 9 m / 30 pies) más que apagarlo por completo, lo que en realidad puede ser bastante útil. Los usuarios pueden sesgar la exposición utilizando la apertura variable, que de forma predeterminada está configurada en F16; el rango completo es F8-F32, lo que da como resultado cinco paradas de ajuste de exposición en total. Si bien este es un enfoque genial para la compensación de exposición, puede resultar un poco confuso para el usuario ocasional promedio. Una palanca a lo largo del lateral de la cámara mueve la parte frontal del objetivo hacia adelante y hacia atrás ligeramente para ajustar el enfoque entre dos zonas: 1 m – infinito y 0,4 – 0,9 m. La mayoría de las imágenes tomadas con esta cámara tienen un efecto de viñeta notable. Si no te gusta eso, esta no es la cámara instantánea para ti.
En general, la Lomo’Instant tiene mucho potencial creativo en su carcasa de plástico de aspecto elegante, aunque algo torpe. Es bueno tener el kit completo de tres lentes, especialmente para alguien con un gran apetito creativo, pero de ninguna manera es necesario si solo está buscando experimentar con instant. Esta cámara es más cara que los modelos que ofrecen características similares y la curva de aprendizaje es un poco empinada si está más inclinado a apuntar y disparar.