Publicado el 30 de oct de 2020|
personal de dpreview
Lomography Lomo’Instant Automat
Formato Mini Instax | Lente F8 equivalente a 35 mm (Automático) | Control de exposición automático con compensación de exposición
Lo que nos gusta:
- Elegante
- Pequeño y ligero
- Ofrece compensación de exposición
- Modos creativos geniales
Que no hacemos:
- Caro
- Funciona con baterías CR2
- Viñeteado intenso en las fotos
La Lomo’Instant Automat es una cámara premium que utiliza el formato Instax Mini. Una de las cámaras instantáneas de Lomography más compactas y posiblemente elegantes, la Automat es principalmente de naturaleza automática, como su nombre lo indica, pero ofrece algunos controles manuales y características especiales.
Aunque es pequeño, la lente del Automat no se retrae por completo, lo que puede dificultar que quepa en un bolsillo. Sin embargo, la calidad de construcción de plástico es excelente. El botón del obturador está en la parte delantera y funciona como un espejo para selfies, pero encontramos que la cámara es un poco incómoda de agarrar con una mano debido a su diseño cuadrado. Funciona con dos baterías CR2, que deberían proporcionar suficiente energía para hasta 50 fotogramas (aproximadamente cinco paquetes de películas).
Esta es fácilmente nuestra cámara instantánea favorita de Lomography
Las características incluyen un modo de exposición múltiple sin límite en el número de exposiciones, así como un modo de «bombilla». La cámara también se envía con un disparador remoto que también funciona como tapa de lente (teníamos un poco de miedo de perderlo). El Automat incluye accesorios para lentes de gran angular, ojo de pez y primeros planos. También se envía con geles de filtro de color, así como un accesorio ‘Splitzer’ para imágenes divididas de múltiples exposiciones. Diez luces LED en el cuerpo de la cámara indican el número de disparos restantes.
La cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación, la apertura y la salida del flash para cada disparo; no hay forma de controlar la salida del flash, que a menudo nos parece demasiado potente (alcance máximo de 13 m / 42,7 pies). Puede utilizar la compensación de exposición para aclarar u oscurecer su toma, y puede optar por utilizar el flash o apagarlo. El enfoque se logra mediante un sencillo sistema de enfoque de tres zonas. Las zonas disponibles son: 0,3 m (1 pie), 0,6 – 1 m (2 – 3,2 pies) e infinito. El enfoque se controla girando el elemento del anillo de la lente frontal, aunque es fácil olvidarse de configurar su zona con anticipación. El viñeteado intenso es normal en esta cámara, lo que a algunos les puede gustar.
Esta es fácilmente nuestra cámara instantánea de Lomography favorita: tiene una calidad de construcción superior y es bastante fácil de usar. Pero por la mitad del precio, puede obtener una elegante cámara instantánea que es igual de útil, aunque sin algunos de los controles más creativos.