Publicado el 30 de oct de 2020|
personal de dpreview
6Anterior |
7 |
8próximo |
Fujifilm Instax Mini 90
Formato Instax Mini | Equiv. De 35 mm Lente F12.7 | Control de exposición automático con compensación de exposición
Lo que nos gusta:
- Elegante
- Pequeño y razonablemente ligero
- Ofrece compensación de exposición
- Modos creativos geniales
- Alimentado por batería recargable
Que no hacemos:
- En el lado más caro
- Algo complicado de usar
El Mini 90 es el modelo Instax Mini de primer nivel de Fujifilm completo con un estilo clásico, toneladas de modos creativos y una batería recargable. De los modelos Instax Mini de Fujifilm, ofrece el control de exposición más manual.
No hay duda de que el Mini 90 es atractivo, y también es razonablemente liviano y compacto para su clase. El cuerpo está construido de plástico, con una envoltura de piel sintética: sin embargo, no lo encontramos tan cómodo de sostener o disparar. Sin embargo, una parte del diseño del cuerpo que sí apreciamos es el interruptor de encendido / apagado que envuelve el obturador (ubicado en la parte frontal), lo que facilita el encendido de la cámara y captar un momento fugaz. Está alimentado por una batería recargable NP-45A suministrada que debería proporcionar 100 disparos por carga (eso es ~ 10 paquetes de películas).
El nivel de control manual y la gran cantidad de funciones pueden abrumar a algunos posibles compradores.
Hay muchos modos creativos geniales para elegir, incluidos: modo de doble exposición, bombilla, paisaje y macro (enfoque a una distancia de hasta 30 cm / 1 pie). También hay un modo ‘Niños’ para sujetos que se mueven rápidamente y un modo Fiesta para equilibrar el flash con la luz ambiental. Dos pequeñas pantallas LCD en la parte posterior indican qué modo está seleccionado, así como el número de disparos restantes.
La Instax Mini 90 es una de las pocas cámaras Instax Mini con la capacidad de desactivar el flash por completo en el modo de disparo normal. Aún mejor, hay tres configuraciones de compensación de exposición: Oscuro (-2 / 3er EV), Brillante (+ 2 / 3er EV) y Más brillante (+1 EV). La cámara utiliza un obturador electrónico de velocidad variable (1,8-1 / 400 segundos) y un flash con un alcance máximo de 2,7 m / 8,9 pies. Hay tres posiciones de enfoque motorizadas: una para disparo normal, una para modo macro y otra para modo paisaje. La calidad de imagen es buena, pero la gran cantidad de opciones puede requerir disparos de prueba y error, lo que puede quemar una gran cantidad de película hasta que haya aprendido a manejar la cámara.
El nivel de control manual y la gran cantidad de funciones que ofrece la Instax Mini 90 pueden abrumar a algunos compradores potenciales, y lo mismo ocurre con el precio. Para el verdadero artista o para aquellos que quieran experimentar, al diablo con el costo de la película, la Instax Mini 90 es una gran opción. Para todos los que buscan una experiencia de cámara instantánea indolora, un modelo menor funcionará bien.