Publicado el 30 de oct de 2020|
personal de dpreview
2Anterior |
3 |
4próximo |
Fujifilm Instax Wide 300
Formato ancho Instax | ~ 55 mm equiv. Lente F14 | Control de exposición automático
Lo que nos gusta:
- El formato de película Instax más grande
- Fácil de usar
- Ofrece compensación de exposición
- Funciona con pilas AA
Que no hacemos:
- Voluminoso
- No hay forma de apagar el flash
- Sin modos creativos geniales
- Sin modo de primer plano / autofoto incorporado
La Fujifilm Instax Wide 300 es la única cámara de la marca que utiliza película Instax Wide, el más grande de los formatos Instax. El Wide 300 no tiene muchas funciones, pero es muy fácil de usar.
El Wide 300 es grande y grueso, así que no espere que quepa en un bolso o bolso pequeño. Sin embargo, es bastante cómodo de usar gracias a un agarre sustancial. El obturador está ubicado en la parte superior de la cámara y es de fácil acceso. La cámara está hecha de plástico, pero tiene una calidad de construcción sólida y funciona con cuatro baterías AA que deberían proporcionar energía para aproximadamente 100 tomas (10 paquetes de película).
El Wide 300 no tiene muchas funciones, pero en general es muy fácil de usar
Las características especiales son escasas. La cámara se envía con una lente de primer plano acoplable, que puede llevarlo a una distancia de aproximadamente 40 cm / 15 «. La toma del trípode en el cuerpo sería útil para fotos grupales, aunque no hay temporizador automático. Hay una pequeña ventana LCD encendida atrás que indica los disparos que quedan y el modo de flash.
El Wide 300 tiene controles de exposición automáticos con un obturador de velocidad variable. La única anulación manual es seleccionar el modo Aclarar u Oscurecer, que desviará la exposición en 2/3 de parada. La cámara tiene dos posiciones de enfoque motorizadas, una para 0,9 – 3 m (3 – 10 pies) y otra para 3 m / 10 pies hasta el infinito. El flash también tiene un alcance máximo de 3 m / 10 pies y no se puede desactivar manualmente (aunque tiende a no disparar durante el día).
El mercado de las cámaras Instax Wide aún es joven y las ofertas se limitan a unos pocos modelos. De los disponibles actualmente, creemos que el Wide 300 tiene el mejor equilibrio entre facilidad de uso, calidad de construcción y precio. Pero el gran tamaño significa que llevarlo es una empresa: los usuarios ocasionales estarían mejor con uno de los muchos modelos Instax Mini. Si busca las fotos más grandes que Instax tiene para ofrecer, el Wide 300 es una opción sólida.