Publicado el 30 de oct de 2020|
personal de dpreview
Fujifilm Instax SQ6
Formato Instax Square | ~ 38 mm equiv. Lente F12.6 | Control de exposición automático con compensación de exposición
Lo que nos gusta:
- Fácil de usar
- Ofrece compensación de exposición
- Modos creativos geniales
Que no hacemos:
- Voluminoso
- Funciona con baterías CR2
- Incómodo en la mano
La Fujifilm Instax SQ6 es una cámara instantánea de rango medio que se parece mucho al antiguo logotipo de Instagram. Es una de las pocas cámaras de formato Instax Square disponibles.
No debería sorprender que el salto de Instax Mini a (el más grande) Instax Square signifique una cámara más grande. El SQ6 es aproximadamente 1,5 veces más grande que el Mini 70, su primo Instax Mini más similar, y 1,4 veces más pesado. Puede parecer un juguete para niños, pero la calidad de construcción del plástico es buena y no parece romperse fácilmente. El botón del obturador se encuentra en la parte delantera y es necesario acostumbrarse con el ojo al buscador. La cámara funciona con dos baterías CR2 que deberían ser buenas para hasta 300 tomas (eso es aproximadamente 30 paquetes de películas).
El mercado de las cámaras Instax Square aún es joven y de los modelos disponibles, creemos que la SQ6 ofrece el mejor equilibrio
Las características incluyen un espejo para selfies frontal y un modo de selfie dedicado, así como un temporizador automático de diez segundos. También hay un modo de macro, paisaje y doble exposición. La cámara se envía con tres filtros de flash (naranja, morado y verde) que se pueden usar para crear un efecto divertido, pero que se pierden fácilmente. No hay LCD de información, pero hay un pequeño contador de fotogramas ubicado en la parte posterior.
El SQ6 tiene controles de exposición automáticos con un obturador de velocidad variable. La única anulación manual es seleccionar el modo Aclarar u Oscurecer, que desviará la exposición en 2/3 de parada. La cámara tiene tres posiciones de enfoque impulsadas por motor, una para el modo macro, que se acerca a 0,3 m / 1 pie, una para los modos de disparo normales y otra para el modo de paisaje que enfoca al infinito. El flash tiene un alcance máximo de 2,7 m / 8,9 pies y siempre se dispara, excepto en el modo horizontal.
El mercado de cámaras Instax Square aún es joven y, de los modelos disponibles, creemos que la SQ6 ofrece el mejor equilibrio de características y calidad de construcción por el dinero. Pero el tamaño más grande de la cámara en comparación con los modelos Instax Mini nos hace preguntarnos si el SQ6 terminará abandonado en casa en lugar de llevarlo de paseo.