Publicado oct 9, 2020|
personal de dpreview
2Anterior |
3 |
4próximo |
Nikon D500
Sensor CMOS APS-C de 20,9 MP | Sistema AF de 153 puntos | Captura de video 4K
Lo que nos gusta:
- Excelente calidad de imagen Raw
- Enfoque automático y seguimiento de sujetos líderes en su clase
- Calidad de video 4K respetable
- Calibración automática de AF
Que no hacemos:
- El factor de recorte limita las opciones de lentes al capturar video 4K
- Controles de video y enfoque automático mediocres
- El sistema de Wi-Fi SnapBridge necesita mejoras
La D500 es la SLR digital con sensor de recorte de gama alta de Nikon. Cuenta con un sensor CMOS de 20.9MP completamente nuevo, el sistema AF de nivel profesional de la compañía, disparos en ráfaga de 10 fps, ranuras para tarjetas de memoria duales.
La D500 es de tamaño mediano y, además de un nuevo selector de punto AF, resultará bastante familiar a los propietarios de cualquier DSLR Nikon de gama alta reciente. Su cuerpo es impresionantemente liviano y está sellado contra el polvo y la humedad. Los controles están colocados de manera lógica y la iluminación de fondo en varios de los botones es un buen toque. La D500 tiene un gran visor óptico y una pantalla táctil inclinable. Junto con la D5, también es la DSLR más personalizable que hemos visto.
Para aquellos que buscan una SLR digital semiprofesional, la D500 de Nikon es la mejor del mercado
La matriz de enfoque automático de detección de fase de 153 puntos en la D500 se hereda de la D5 profesional de Nikon y es la mejor cuando se trata de enfoque continuo. 99 sensores de tipo cruzado aseguran el enfoque incluso con luz desafiante, al igual que la sensibilidad a la luz baja de -3EV para todos los puntos (-4 EV para el centro). La cobertura casi llega a los bordes del encuadre, lo que permite que el sistema de seguimiento 3D líder en la industria de la cámara siga a los sujetos casi en cualquier lugar de la escena.
La D500 tiene una excelente calidad de imagen. Los archivos JPEG tienen colores agradables, aunque la nitidez de radio grande deja halos a lo largo de los bordes de alto contraste y sacrifica los detalles finos. Con valores ISO altos, la D500 hace un buen trabajo al equilibrar la reducción de ruido, la retención de detalles y la saturación en sus archivos JPEG. La calidad de imagen sin procesar se encuentra entre las mejores en términos de rango dinámico y bajo ruido de luz.
Puede capturar video en resoluciones 4K / UHD en la D500, aunque el truco es un recorte de 2.25x bastante agresivo, lo que significa que su lente de 24 mm se vuelve equivalente a 54 mm. Dicho esto, la calidad 4K es competitiva, aunque menos con poca luz. Es mejor evitar el enfoque automático al capturar video, ya que es propenso a la búsqueda del enfoque y al ruido que es fácilmente captado por los micrófonos incorporados.
En general, la Nikon D500 es una de las mejores cámaras APS-C que hemos probado. Desde su calidad de imagen hasta el rendimiento de AF y la ergonomía, Nikon ha hecho un trabajo excepcional. La mayoría de sus principales puntos débiles están relacionados con el video, y el sistema SnapBridge bastante simplista no impresionó con un rendimiento lento e inconsistente. El rendimiento de la batería disminuye a menos que se utilice el modo Avión y las baterías más recientes. A pesar de estas advertencias, para aquellos que buscan una SLR digital APS-C semiprofesional capaz de resistir el uso intensivo. La D500 de Nikon es probablemente la mejor del mercado.
Escena de prueba de estudio | Especificaciones comparadas
Galería de muestra:
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.