Los fotógrafos de paisajes tienen un conjunto único de necesidades y requisitos para su equipo. En cuanto a la calidad de la imagen, una buena cámara de paisaje debería ofrecer mucha resolución y mucho rango dinámico; desde un punto de vista físico, debe estar sellado y bien construido. Las características como la estabilización en el cuerpo, la sensibilidad al tacto, una pantalla LCD inclinable y una buena duración de la batería también son una ventaja.

Hemos reunido las cámaras que creemos que son buenas opciones para la fotografía de paisajes y hemos elegido las mejores.

Para mantener las cosas algo competitivas, el precio de corte en esta guía es de alrededor de $ 6000.


Nuestra elección: Sony a7R IV

La a7R IV de Sony es una excelente cámara de paisaje basada en su resolución y rango dinámico, y su enfoque automático confiable y controles renovados la convierten en una opción aún más tentadora para aquellos que pasan su tiempo fotográfico al aire libre.

El sellado contra la intemperie se ha actualizado y también se supone que está mejor sellado contra los elementos que su predecesor. Un modo de alta resolución puede producir archivos de 240MP utilizando el software patentado de Sony, aunque cualquier movimiento en la escena, causado por el viento, por ejemplo, será problemático. Pero el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo que habilita esta función es increíblemente útil y significa que no necesariamente necesita un trípode para extraer el máximo potencial de esta cámara.


Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la Sony a7R IV es la mejor opción, las otras cámaras de nuestra lista corta también son dignas contendientes.

Considere también:

* Esta cámara no ha sido revisada y aún no es elegible para un premio.