Las mejores cámaras para retratos: Revisión de fotografía digital

Publicado ene 14, 2021|
personal de dpreview

Nikon D850

Nikon D850

45,7 sensor CMOS de fotograma completo | Sistema AF de 153 puntos | Captura de video 4K

Lo que nos gusta:

  • Excelente calidad de imagen y rango dinámico.
  • Excelente autoenfoque al disparar a través del visor
  • Disparo en ráfaga de 7 fps
  • Video 4K de buena calidad

Que no hacemos:

  • Enfoque automático deficiente en modo de visualización en vivo / video
  • Conjunto inalámbrico SnapBridge un poco básico para cámaras de gama alta

La Nikon D850 es una DSLR de fotograma completo de calidad profesional. En su corazón, se encuentra un sensor de 45.7MP completamente nuevo con tecnología de iluminación trasera. Este sensor ofrece una excelente calidad de imagen en todo el rango ISO y mantiene la útil configuración ISO 64 de la D810 anterior para un rango dinámico expansivo.

El agarre de la D850 se ha rediseñado para que sea más delgado y profundo, lo que hace que esta cámara de tamaño completo y sellada sea muy cómoda de sostener. El nuevo joystick AF en la parte trasera lo ayuda a aprovechar al máximo un sistema de enfoque automático de 153 puntos heredado del modelo insignia D5, y la D850 es capaz de disparar a 7 fps (9 fps con una batería y un agarre opcionales). Un mecanismo de obturador rediseñado prácticamente ha solucionado los problemas de impacto del espejo / obturador que vimos en la D810.

La D850 es la DSLR más completa del mercado actualmente.

Ese sistema AF de 153 puntos convierte a la D850 en una herramienta increíblemente flexible, lo que le permite fotografiar deportes con la misma eficacia que una cámara deportiva profesional en toda regla. El único inconveniente es que el modo de seguimiento de sujeto de la D850, Seguimiento 3D, funciona muy bien para disparos individuales, pero puede tropezar o colgarse en disparos en ráfaga. Cambiar a zona o enfoque de un solo punto soluciona esto. El reconocimiento facial a través del visor, especialmente cuando se usa el AF de área ‘Auto’, sigue siendo un punto fuerte de Nikon.

La calidad de imagen de la D850 es impresionante. El valor ISO base de 64 permite que la D850 continúe a la altura de algunos competidores de formato medio digital en términos de rango dinámico y, a pesar del alto recuento de megapíxeles, los niveles de ruido permanecen muy bien controlados con valores ISO más altos. El motor JPEG se ha modificado para ofrecer un color agradable y una mejor nitidez y reducción de ruido.

No es probable que la D850 sea la primera opción de nadie como cámara de video profesional, pero Nikon ha trabajado arduamente para mejorar sus características. Es la primera Nikon DSLR que ofrece video 4K usando el ancho completo del sensor, y las opciones de cámara lenta de 1080p también han llegado a la cámara. Ahora hay advertencias de resaltado de cebra y picos de enfoque, aunque este último no está disponible al disparar 4K. El mayor problema que afecta a Nikon en este punto es el bajo rendimiento del enfoque automático en Live View y video, lo que puede limitar el atractivo de la D850 para los tiradores de video que funcionan y disparan.

La D850 es, en nuestra opinión, la DSLR más completa disponible a fines de 2017. Es una herramienta notablemente versátil que, cuando se usa correctamente, puede dar como resultado imágenes líderes en su clase. ISO 64 ofrece un rango dinámico excelente y una calidad de imagen general, y cuando se calibra correctamente, el sistema de enfoque automático de la D850 ofrece una precisión impresionante, incluso a 46MP. Como DSLR de tamaño completo, la D850 sigue siendo una opción voluminosa y, aunque se mejora el video, podría mejorarse aún más. A pesar de estas deficiencias, es difícil no recomendar la D850 a los aficionados y profesionales serios que buscan una sola cámara para hacer todo.


Escena de prueba de estudio | Especificaciones comparadas


Galería de muestra:

Más
entradas