Publicado Mar 2, 2020|
personal de dpreview
Ya sea que se gane la vida tomando retratos profesionales o sea el guerrero del fin de semana que conoce los flashes y reflectores, querrá una cámara con alta resolución, un enfoque automático excepcional y una buena selección de lentes prime para retratos.
Hemos seleccionado un grupo de cámaras que cumplen con esos requisitos y producirán retratos de aspecto profesional que satisfarán a sus clientes.
Lo mejor para profesionales: Sony a7R IV
Es difícil no recomendar la a7R IV de Sony como la cámara principal de un retratista. Le brinda una gran cantidad de resolución respaldada por un sistema de enfoque automático que destaca por enfocarse perfectamente en los ojos de sus sujetos. También obtiene una excelente duración de la batería, un visor de alta resolución y una ergonomía refinada que la convierte en la cámara de la serie a7 de mejor manejo hasta la fecha. Afortunadamente, hay un extenso catálogo de lentes de opciones sólidas para retratos, que incluyen zooms y primes, así como un conjunto sólido de flashes Sony (aunque no lo ayudarán con una cuadrícula de asistencia AF en condiciones de poca luz).
Nuestros principales reparos son que la precisión del enfoque automático puede disminuir durante el disparo en ráfaga con sujetos impredecibles, como niños que se mueven rápidamente, y que la interfaz de usuario es un poco lenta y no tan fácil de usar como podría ser. Pero los resultados hablan por sí mismos: esta es una opción absolutamente excelente para fotografiar personas.
Lo mejor para aficionados: Sony a6600
La Sony a6600 incorpora algunos de nuestros aspectos favoritos de la a7R IV en un cuerpo más pequeño y asequible: que incluye un excelente seguimiento del enfoque automático, una gran calidad de imagen y una duración de batería líder en la industria. También hay algunas buenas opciones de lentes prime para la a6600 que no romperán el banco, incluidas las de 56 mm F1.4 de Sigma y las de 85 mm F1.8 de Sony.
Sin embargo, nuestras preocupaciones sobre el a7R IV continúan, incluido un retraso más pronunciado en la interfaz de usuario. Además, la ergonomía de la a6600 podría necesitar algunas actualizaciones para alinearlas con la capacidad general de la cámara: esta serie de cámaras no se ha beneficiado de las mejoras otorgadas a los modelos de fotograma completo de la compañía.
Sin embargo, en general, la a6600 lo ayudará a capturar imágenes de personas con un enfoque preciso y una exposición adecuada una y otra vez.
Si bien la Sony a7R IV y la a6600 fueron nuestros ganadores, hay varias otras cámaras adecuadas para la fotografía de retratos que también merecen consideración. Los hemos enumerado todos a continuación con un desglose detallado de sus características y rendimiento:
También considere: