Las mejores cámaras para viajar: revisión de fotografía digital

Publicado el 3 de diciembre de 2020|
personal de dpreview

Fujifilm X100V

Fujifilm X100V

Sensor X-Trans APS-C de 26MP | Equiv. De 35 mm Lente F2 | Visor híbrido

Lo que nos gusta:

  • El último sensor de Fujifilm es excelente
  • Pantalla táctil inclinable
  • Funciones de vídeo extraordinariamente potentes
  • Excelente calidad de construcción

Que no hacemos:

  • Velocidad de AF del objetivo en el lado lento
  • Sin estabilización de ningún tipo
  • Podría decirse que demasiados diales

La Fujifilm X100V es una lente fija, compacta con un sensor APS-C y una lente F2 equivalente a 35 mm actualizada. Su truco de fiesta es el visor híbrido óptico / electrónico alrededor del cual está construido, algo que no encontrará en ningún otro lugar excepto en la gama X-Pro de Fujifilm.

Los controles y el manejo son excelentes. La adición de una pantalla táctil inclinable es bienvenida y no agrega mucho volumen. La combinación de diales de control dedicados y personalizables brinda a los usuarios una serie de opciones sobre cómo quieren controlar la cámara, pero algunos pueden encontrarlo abrumador. Agregar un adaptador de filtro le permite impermeabilizar completamente el cuerpo.

El X100V continúa la tradición de la serie de proporcionar una excelente calidad de imagen en un paquete compacto.

El rendimiento general es muy impresionante. Puede disparar 20 fps con enfoque automático, no hay un retraso apreciable en la operación y la duración de la batería es superior a la media. El seguimiento del sujeto con enfoque automático es muy bueno, el enfoque automático con poca luz es excelente y el AF de rostro / ojo también se ha mejorado, aunque no está disponible en el modo de visor óptico. Nuestra principal queja es que la lente rediseñada no es mucho más rápida de enfocar que los modelos más antiguos.

El X100V continúa proporcionando una excelente calidad de imagen en un paquete compacto. La lente rediseñada funciona mucho mejor que los modelos más antiguos en primer plano y en las esquinas. Los colores parecen agradables desde la cámara, la calidad de imagen con poca luz se ve impresionante y el rango dinámico sigue siendo excelente.

La X100V tiene el conjunto de funciones de video más completo que hemos visto en una cámara de lente fija. El metraje de 4K está sobremuestreado, se pueden conectar un micrófono y auriculares, y se proporcionan herramientas para ayudar al enfoque y la exposición. Sin embargo, no hay estabilización para suavizar el metraje y el filtro ND integrado en la lente no se puede habilitar para video.

La X100V es una cámara que se siente impresionantemente ‘completa’, con un nivel de pulido que esperarías de una quinta versión de una cámara. Fujifilm ha hecho un gran trabajo manteniendo actualizada la serie X100 sin alterar la fórmula que la ha hecho tan popular. No es de extrañar, esta es la mejor X100 hasta el momento y es la mejor cámara compacta con lentes fijos actualmente en el mercado.


Especificaciones comparadas


Galería de muestra:

Más
entradas