Las mejores cámaras para video: Revisión de fotografía digital

Publicado el 7 de mayo de 2020|
personal de dpreview

El video se está volviendo más importante que nunca y las funciones de video se han convertido en un factor esencial para muchos fotógrafos al elegir una nueva cámara.

La buena noticia es que muchas cámaras de fotos ahora tienen impresionantes conjuntos de funciones de video. Lo que comenzó hace unos años como un video entrecortado de 640 x 480 que recuerda a los GIF animados se ha convertido en una tecnología avanzada que, en algunos casos, rivaliza con los equipos de video profesionales dedicados. Si está buscando una cámara capaz de grabar un buen video, considere estos modelos antes de realizar su compra.

Nota: esta guía actualmente enumera cámaras con un precio inferior a $ 2500

>> Hemos dividido esta guía en dos casos de uso, por lo que ya no se actualiza. Haga clic en los enlaces a continuación para dirigirse a las guías de compra más recientes. <<

Las mejores cámaras de video para fotógrafos Las mejores cámaras para camarógrafos


Nuestra elección: Panasonic Lumix DC-GH5S / DC-GH5

La Panasonic GH5 y GH5S respaldan su sólida capacidad de video (video UHD o DCI 4K a hasta 60p con captura de 10 bits 4: 2: 2 en algunos modos) con un conjunto más extenso de herramientas de grabación de video que cualquiera de sus rivales. Esto incluye tanto formas de onda como vectorescopios, así como cebras, picos de enfoque y vistas previas corregidas tanto para disparos logarítmicos como anamórficos. Para muchos fotógrafos, algunos de esos términos pueden parecer desconocidos, pero son las herramientas en las que los videógrafos confían todos los días.

Con su sensor de doble ganancia, un poco más grande, el GH5S puede grabar videos excelentes en una gama más amplia de condiciones de iluminación que el GH5 convencional. Esto y la flexibilidad de procesamiento de su metraje de registro de 10 bits (VLog-L es una actualización paga de la GH5) hacen que la GH5S sea nuestra elección como la mejor cámara para video.

Sin embargo, lo que ofrece el GH5 estándar es estabilización de imagen por desplazamiento del sensor. Como tal, para disparar corriendo y disparando, se convierte en la opción más segura. Su sensor de 20MP también lo convierte en la opción más fuerte si necesita tomar fotografías y videos. El enfoque automático no es lo suficientemente confiable para el trabajo de alto nivel, pero generalmente es muy efectivo. Esta es la única desventaja significativa de dos cámaras de gran capacidad.

Considere también: Fujifilm X-T3

Mientras que la GH5 y la GH5S ofrecen las especificaciones de video más sólidas y las herramientas de soporte, la Fujifilm X-T3 les permite correr por el dinero, siendo una mejor cámara de fotos. La Fujifilm también puede grabar videos 4K a hasta 60p y puede hacerlo en 10 bits para una mayor flexibilidad de edición. Además, su enfoque automático de video produce buenos resultados en una gama bastante amplia de situaciones de disparo.

Además de ofrecer un video de primera categoría, la X-T3 es una excelente cámara de fotos. Su sensor CMOS BSI de 26MP produce excelentes archivos Raw e imágenes JPEG con algunos de los colores más atractivos de la industria. Lo que la convierte en una de nuestras cámaras favoritas para hacerlo todo es que ofrece una gama de controles tradicionales con un buen nivel de personalización que facilita el intercambio entre imágenes fijas y grabación de video. Solo la falta de estabilización en el cuerpo cuenta en su contra.


Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la GH5 / GH5S y la X-T3 son las mejores opciones en general, también vale la pena considerar las cámaras de nuestra lista corta.

Recomendamos echar un vistazo a las siguientes cámaras para obtener un desglose detallado de sus fortalezas y debilidades, para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Considere también:

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas