Publicado el 7 de mayo de 2020|
personal de dpreview
12Anterior |
13 |
próximo |
Sony Cyber-shot DSC-RX100 VA
Nota: Sony lanzó el RX100 VA en julio de 2018 y puede leer sobre los cambios aquí. Tenga en cuenta la existencia de las dos variantes y asegúrese de comprar el modelo más nuevo.
Sensor CMOS apilado de 20MP y 1 «| Lente equivalente a 24-70 mm F1.8-2.8 | Captura de video 4K
Lo que nos gusta:
- Excelente calidad fotográfica
- Muy buen AF para un compacto
- Disparo en ráfaga de 24 fps con búfer profundo
- Vídeo 4K sobremuestreado y en cámara ultra lenta
Que no hacemos:
- La interfaz y los controles pueden ser abrumadores
- Sin pantalla táctil
- Caro
- Duración limitada de la batería
El RX100 VA es una versión actualizada del RX100 V, que ofrece el mismo sensor CMOS apilado de 20MP, equivalente rápido de 24-70 mm. lente, sistema AF híbrido, visor popular inteligente y excelente calidad de video 4K. El ‘VA’ agrega un búfer más grande, nueva medición, balance de blancos y modos AF, una frecuencia de actualización EVF mejorada y más.
Al igual que sus predecesoras, la RX100 VA tiene un cuerpo compacto y algo resbaladizo con un sensor CMOS apilado de 1 «y una lente rápida equivalente a 24-70 mm. El visor electrónico emergente permanece, aunque nos decepciona que la pantalla LCD todavía no es táctil. Seguimos pensando que la interfaz y el sistema de menús necesitan una revisión.
El enfoque automático es rápido y preciso en el modo automático completo, siguiendo sujetos y rostros en todo el encuadre y enfocándolos a la velocidad del rayo, incluso a 24 fps. Sin embargo, trate de tomar el control sobre la especificación del sujeto y la cámara puede fallar. El búfer también es excepcionalmente grande. La duración de la batería no es uno de los puntos fuertes del RX100 V.
Sin duda, ofrece la mejor combinación de calidad de foto y video, enfoque automático, velocidad y compacidad en su categoría.
El video 4K de la cámara es increíblemente detallado y el obturador enrollable ahora está tan bien controlado que no es un problema para la mayoría. Las amplias herramientas de video hacen que esta sea una de las cámaras de imágenes fijas orientadas a video más capaces disponibles: el log gamma captura escenas de alto contraste, la estabilización increíblemente efectiva en 1080 hace que las imágenes sean estables como una roca, y el nuevo sistema AF es asombroso en su capacidad para seleccionar y mantenga decididamente el enfoque en los sujetos. Sin embargo, todavía carece de entrada de micrófono.
La calidad de imagen fija está en la parte superior de su clase gracias a la lente nítida (si obtiene una buena copia) y la excelente calidad de imagen JPEG, incluso con poca luz. La calidad de imagen sin procesar es similar a la de la mayoría de las otras cámaras de este resumen, ya que casi todas usan alguna variante de un sensor tipo Sony 1 «. Es decir: es muy buena.
El manejo y la ergonomía continúan siendo el punto débil de la serie RX100, y deseamos que Sony aborde algunas de estas inquietudes mientras continúan agregando funciones y capacidad a una cámara donde los menús y controles ya están abrumados. El resultado final es una cámara increíblemente capaz que fomenta el uso de apuntar y disparar. Si eso es justo lo que está buscando y puede justificar el precio, sin duda ofrece la mejor combinación de calidad de foto y video, enfoque automático, velocidad y compacidad en su categoría.
Escena de prueba de estudio | Especificaciones comparadas
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.