Hay muchas cámaras de foto / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Estas cámaras proporcionan una variedad de herramientas para ayudar a los cineastas y producir metraje de alta calidad a altas tasas de bits.


Nuestra elección: Panasonic Lumix DC-S1H

El aspecto de la cámara de imágenes fijas del S1H oculta una de las cámaras de video / imágenes fijas más centradas en video que jamás hayamos encontrado. Sus opciones de captura son diversas: 10 bits 4: 2: 2 4K a hasta 30p desde el área completa del sensor o 60p desde un cultivo Super 35, con puerta abierta y soporte anamórfico o salida Raw 5.9K, pero son las otras características eso lo convierte en nuestra elección.

Características como formas de onda y vectorescopios, operación de ángulo de obturación, pantallas duales de cebra y el mismo perfil V-Log que las cámaras de cine profesional VariCam de Panasonic lo convierten en una herramienta que puede encajar en entornos de trabajo profesionales con soluciones mínimas. Probablemente la mayor debilidad sea el enfoque automático algo poco confiable, que cuenta en su contra para disparar a toda velocidad, pero en general, es una adición poderosa para producciones tanto grandes como pequeñas.

Más compacta, menos costosa: Panasonic Lumix DC-GH5

La Panasonic GH5 tiene mucho en común con su hermana de fotograma completo, la S1H, pero está construida alrededor del sistema Micro Four Thirds. Como resultado de su sensor más pequeño, el GH5 generalmente se puede combinar con lentes más pequeños, un factor importante para los usuarios que priorizan un kit compacto.

Las especificaciones y herramientas de video de la GH5 son muy similares a las de la S1H, pero con la capacidad de grabar 4K / 60p desde el área completa de su sensor más pequeño. Tienes que pagar una tarifa de actualización para acceder a los modos de captura de V-Log L, pero esto te deja con una configuración más pequeña, menos costosa pero aún muy capaz. El GH5 exhibe inconsistencias de enfoque automático similares, pero un gran ecosistema de adaptadores y aceleradores permiten el uso de una amplia gama de vidrio asequible. Otras cámaras están cada vez más cerca de igualar las especificaciones de video de la GH5, pero pocas están tan cuidadosamente diseñadas para videografía.


Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la Panasonic S1H y GH5 son las mejores opciones en general, también vale la pena considerar las cámaras de nuestra lista corta.

Considere también:

* Este producto no ha sido revisado y no es elegible para un premio.