Ya sea que solo esté compartiendo clips con amigos o esté iniciando una carrera en línea frente a la cámara, los vlogs son importantes. Y hay un punto en el que su teléfono inteligente puede no darle el aspecto o el control que busca. Con pantallas para selfies de 180 grados, lentes gran angular, entradas de micrófono y una excelente calidad de video, cada vez más cámaras dedicadas ofrecen justo lo que necesita para verse y sonar de la mejor manera.

Aquí están nuestras mejores opciones, prestando especial atención a la calidad de video 4K y al enfoque automático confiable.


Nuestra elección: Sony ZV-1

El Sony ZV-1 es un derivado de la excelente línea compacta para entusiastas RX100 VA de la compañía. Tiene el mismo sensor de tipo 1 «de 20MP, una lente rápida equivalente a 24-70 mm y un excelente sistema de enfoque automático que los compactos recientes de la serie RX100, y al igual que la RX100 VA, la ZV-1 captura 4K sobremuestreado (que está ligeramente recortado a 30p, pero no 24p) y cuenta con una entrada de micrófono.

Las cosas que hacen que el ZV-1 sea diferente son su pantalla LCD desplegable, micrófono direccional y acceso rápido a efectos especiales como desenfoque de fondo y el modo ‘Presentación de productos’, que ajusta rápidamente el enfoque cuando se sostiene un objeto frente a la cámara. Un agarre considerable hace que la cámara sea más fácil de sostener con una mano, y el botón de grabación de video más grande y la luz indicadora son ventajas adicionales. Las principales desventajas del ZV-1 (además del cultivo 4K / 30p) son la falta de una toma de auriculares y la duración limitada de la batería.


Consideramos las cámaras a continuación al elegir a nuestro ganador, y aunque creemos que la Sony ZV-1 es la mejor opción en general, también vale la pena considerar las cámaras de nuestra lista corta.

Considere también:

* Esta cámara no ha sido completamente revisada y no es elegible para un premio.