Las mejores cámaras por menos de $ 1000: revisión de fotografía digital

Publicado el 6 de nov. De 2020|
personal de dpreview

Si desea una cámara que ofrezca funciones más avanzadas que las opciones de presupuesto típicas, hay varios productos disponibles en el rango de precios de $ 500-1000 que deberían ajustarse a la factura.

Las cámaras de esta guía de compra tienden a ofrecer controles más directos que los modelos más baratos, mejores sistemas de enfoque automático y algunas también cuentan con captura de video 4K. Algunos de ellos son fáciles de aprender y usar, mientras que otros requieren un poco más de trabajo para acostumbrarse.


Apuntar y disparar: Sony a6100

Además de tomar excelentes fotos, la a6100 tiene uno de los sistemas de enfoque automático más simples y poderosos que hemos probado, especialmente en esta clase de cámara. Seleccionar el sujeto es fácil y la capacidad de la cámara para rastrear personas en movimiento es fenomenal.

El a6100 tiene una pantalla táctil abatible para selfies y un visor electrónico de calidad media. El disparo en ráfaga alcanza un máximo de 11 fps con enfoque automático continuo.

Donde el a6100 se queda corto es en términos de usabilidad y video. No es lo mas atractivo cámara para usar, con controles desordenados y menús confusos, pero el modo automático y el enfoque automático simple y potente significan que es una excelente opción para apuntar y disparar. En el lado del video, aunque hay muchos detalles, hay una gran cantidad de obturador rodante y un recorte considerable al grabar videos 4K / 30p (este último no es un problema a 24p). Dicho esto, el sistema AF de la cámara puede funcionar tan bien para videos como para fotografías.

Más control: Fujifilm X-T30

Si bien su sistema de enfoque automático no puede mantenerse al día con el de Sony, la X-T30 es una cámara muy buena por derecho propio. A diferencia de la a6100, la X-T30 es atractiva de usar, con muchos controles directos y un sistema de menú menos intimidante. Si bien su pantalla LCD no se puede voltear completamente para selfies, ofrece un visor electrónico de buen tamaño. Fujifilm dejó caer la pelota en términos de ergonomía en la parte posterior de la cámara, con una mala ubicación del botón Q.Menu y el joystick, lo que algunos pueden encontrar frustrante.

El sensor de la X-T30 es impresionante, con los agradables colores JPEG de Fujifilm como uno de los aspectos más destacados. El video es sobresaliente en términos de calidad y características, sin recortes y con muy poca persiana enrollable. Como se mencionó anteriormente, el sistema de enfoque automático de la X-T30 no es el mejor de su clase, pero es capaz de realizar un buen seguimiento del sujeto después de algunos ajustes sencillos.


Hemos elegido a nuestros dos ganadores arriba, pero hay varias otras cámaras que se ajustan al rango de precios de $ 500-1000, muchas de las cuales también merecen consideración. Los hemos enumerado todos a continuación con un desglose detallado de sus características y rendimiento:

También disponible:

* Esta cámara no ha sido completamente revisada y no es elegible para un premio.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas