Canon está en una buena racha con sus lentes Mark II actualizados y anotando diana en casi todas las tomas. Se están implementando nuevas versiones de distancias focales clave en toda la gama, con ópticas y construcción mecánica completamente revisadas. La mayoría son líderes en su clase, a menudo establecen nuevos estándares en un área u otra, y la Canon EF 35 mm F1.4L USM MkII no es una excepción: ¡es nítida, muy, muy nítida!
El modelo MkII lanzado el año pasado reemplaza al viejo MkI de 1998. Ese objetivo fue diseñado originalmente para cámaras SLR, pero se ganó muchos corazones digitales, incluidos algunos en el equipo de DPReview y ya se han publicado varios artículos, mirando hacia atrás en el objetivo antiguo y Reenviar al MkII con galerías de muestra, informes de usuarios y comparaciones.
Sin embargo, una cosa que falta en esos artículos es el escrutinio minucioso de las pruebas de laboratorio de DxO Mark, con un análisis completo del rendimiento de nitidez de MTF (Función de transferencia de modulación) y otros aspectos importantes de la calidad de la imagen que solo pueden evaluarse adecuadamente en condiciones controladas. Así que ahora lo estamos arreglando, y la resolución de este objetivo en una Canon 5DS R de 51 megapíxeles es algo digno de contemplar. La nueva Canon 35mm F1.4 MkII comparte las especificaciones principales con la MkI, y la mayoría de las características clave son iguales o similares. Sin embargo, todo cambia debajo de la piel, con más de todo en la búsqueda de la calidad, incluido un aumento significativo en tamaño, peso y costo.
Especificaciones clave
- Nuevo diseño óptico con 14 elementos en 11 grupos (la versión MkI tiene 11 en 9)
- Se agregó un elemento de vidrio UD y dos superficies asféricas (MkI tiene una asférica)
- La nueva capa BR Optics reduce la CA
- Nueve hojas de apertura redondeadas (MkI tiene ocho)
- El peso sube un 31% y la longitud un 23% (en comparación con MkI)
- Construcción sellada resistente a la intemperie (MkI no es resistente a la intemperie)
- Precio de venta recomendado por el fabricante $ 1799 USD (MkI $ 1479)
Canon ha prestado mucha atención al rediseño óptico y la construcción mecánica, y ambos elevan el listón. No se ha dejado piedra sin remover, y lo único que permanece igual que el MkI es el tamaño del filtro de 72 mm, y la distancia mínima de enfoque también es muy similar a 28 cm (11 pulgadas).
No hay estabilización de imagen, con esa opción ya cubierta de manera muy efectiva por la Canon 35mm F2 IS USM. Los puristas agradecerán la decisión de concentrarse en la pura calidad óptica, y ayuda a mantener la complejidad y el peso creciente bajo control.
Punto de vista
La distancia focal de 35 mm ofrece un campo de visión de 63 ° en cámaras de fotograma completo, medido convencionalmente en diagonal, de esquina a esquina. Imagen corregida para CA lateral, distorsión y viñeteado en Lightroom, con el enfoque predeterminado. Canon 5DS R (51mp), 1/2500 seg, F4, ISO 100, bloqueo del espejo. |
En el formato APS-C, el campo de visión de la distancia focal de 35 mm se reduce a 42 ° (equivalente a 56 mm). Esta es una simulación digital, recortada 1.6x (20mp) de la imagen de fotograma completo de arriba. Shire Hall, Cambridge, Reino Unido. |
Contenido previamente publicado
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.
Roger Cicala de LensRentals tiene un gran trabajo: puede desarmar cosas cuando quiere y se le paga por hacerlo. Y aún mejor, él paga él mismo para hacerlo. Roger acaba de tener en sus manos el nuevo EF 35 mm F1.4 L II de Canon y, al igual que nosotros, está muy impresionado. Pero, hay que decirlo, por razones muy diferentes. Haga clic para ver rápidamente lo que encontró detrás del anillo rojo. Lee mas
El nuevo objetivo EF 35 mm F1.4L II de Canon ha causado un gran revuelo en la oficina de DPReview. Jordan Stead, miembro del personal y fotógrafo de DPReview, tiene años de experiencia con el F1.4L original de 35 mm, así como con el EF 35 mm F2 IS USM más nuevo. En este artículo, habla sobre por qué disfruta de la distancia focal de 35 mm, cómo afecta su fotografía y sus sentimientos sobre la Mark II después de usarla en la oficina, Seattle y, más recientemente, en una asignación. Lee mas
Caer en Seattle significa dos cosas: el regreso de la llovizna fría y el fútbol americano Husky de la Universidad de Washington. El veterano tirador deportivo y miembro del personal de la DPR, Jordan Stead, recientemente aprovechó una tarde soleada para probar un poco más la Canon 35mm F1.4L II USM. Lee mas
El nuevo objetivo EF 35 mm F1.4L USM II de Canon tiene algunos zapatos bastante grandes que llenar. Su hermano mayor, que lleva 17 años en el mercado, se ha convertido tanto en un punto de referencia como en un elemento básico de muchos kits de tiradores profesionales de Canon. Hemos tenido la versión Mark II durante unos días, y hemos pasado ese tiempo tomando algunos retratos ambientales, paisajes y mucho más en el medio. Lee mas
Canon anunció recientemente una actualización de la popular lente de 35 mm F1.4L, lanzada originalmente en 1998 y sin duda diseñada en el pasado para películas. El original siempre fue uno de los favoritos de nuestro editor técnico Rishi Sanyal, así que únete a él mientras da un paseo por el camino de la memoria y relata sus aspectos favoritos de ese lente, y lo que espera con ansias en la actualización. Lee mas
La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.
La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.
El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.
Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.
Creative Console de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.
¿Cuál es la mejor cámara para viajar? Las buenas cámaras de viaje deben ser pequeñas, versátiles y ofrecer una buena calidad de imagen. En esta guía de compra, hemos reunido varias cámaras excelentes para viajar y hemos recomendado la mejor.
Hay muchas cámaras de fotos / video que han encontrado un papel como cámaras B en producciones profesionales o cámaras A para producciones independientes y de aficionados. Hemos revisado las opciones y seleccionado nuestras dos cámaras favoritas en esta clase.
¿Cuál es la mejor cámara sin espejo? Nos alegra que lo preguntes.
Si está buscando una cámara de alta calidad, no necesita gastar una tonelada de dinero en efectivo, ni necesita comprar el último y mejor producto nuevo del mercado. En nuestra última guía de compra, hemos seleccionado algunas cámaras que pueden ser un poco más antiguas, pero que aún ofrecen una gran rentabilidad.
¿Cuál es la mejor cámara por alrededor de $ 2000? Estas cámaras capaces deben ser sólidas y bien construidas, tener velocidad y enfoque para capturar acciones rápidas y ofrecer una calidad de imagen de nivel profesional. En esta guía de compra, hemos reunido todas las cámaras de lentes intercambiables actuales que cuestan alrededor de $ 2000 y hemos recomendado la mejor.