Canon está en una buena racha con sus lentes Mark II actualizados y anotando diana en casi todas las tomas. Se están implementando nuevas versiones de distancias focales clave en toda la gama, con ópticas y construcción mecánica completamente revisadas. La mayoría son líderes en su clase, a menudo establecen nuevos estándares en un área u otra, y la Canon EF 35 mm F1.4L USM MkII no es una excepción: ¡es nítida, muy, muy nítida!

El modelo MkII lanzado el año pasado reemplaza al viejo MkI de 1998. Ese objetivo fue diseñado originalmente para cámaras SLR, pero se ganó muchos corazones digitales, incluidos algunos en el equipo de DPReview y ya se han publicado varios artículos, mirando hacia atrás en el objetivo antiguo y Reenviar al MkII con galerías de muestra, informes de usuarios y comparaciones.

Sin embargo, una cosa que falta en esos artículos es el escrutinio minucioso de las pruebas de laboratorio de DxO Mark, con un análisis completo del rendimiento de nitidez de MTF (Función de transferencia de modulación) y otros aspectos importantes de la calidad de la imagen que solo pueden evaluarse adecuadamente en condiciones controladas. Así que ahora lo estamos arreglando, y la resolución de este objetivo en una Canon 5DS R de 51 megapíxeles es algo digno de contemplar. La nueva Canon 35mm F1.4 MkII comparte las especificaciones principales con la MkI, y la mayoría de las características clave son iguales o similares. Sin embargo, todo cambia debajo de la piel, con más de todo en la búsqueda de la calidad, incluido un aumento significativo en tamaño, peso y costo.

Especificaciones clave

  • Nuevo diseño óptico con 14 elementos en 11 grupos (la versión MkI tiene 11 en 9)
  • Se agregó un elemento de vidrio UD y dos superficies asféricas (MkI tiene una asférica)
  • La nueva capa BR Optics reduce la CA
  • Nueve hojas de apertura redondeadas (MkI tiene ocho)
  • El peso sube un 31% y la longitud un 23% (en comparación con MkI)
  • Construcción sellada resistente a la intemperie (MkI no es resistente a la intemperie)
  • Precio de venta recomendado por el fabricante $ 1799 USD (MkI $ 1479)

Canon ha prestado mucha atención al rediseño óptico y la construcción mecánica, y ambos elevan el listón. No se ha dejado piedra sin remover, y lo único que permanece igual que el MkI es el tamaño del filtro de 72 mm, y la distancia mínima de enfoque también es muy similar a 28 cm (11 pulgadas).

No hay estabilización de imagen, con esa opción ya cubierta de manera muy efectiva por la Canon 35mm F2 IS USM. Los puristas agradecerán la decisión de concentrarse en la pura calidad óptica, y ayuda a mantener la complejidad y el peso creciente bajo control.

Punto de vista

La distancia focal de 35 mm ofrece un campo de visión de 63 ° en cámaras de fotograma completo, medido convencionalmente en diagonal, de esquina a esquina. Imagen corregida para CA lateral, distorsión y viñeteado en Lightroom, con el enfoque predeterminado. Canon 5DS R (51mp), 1/2500 seg, F4, ISO 100, bloqueo del espejo.
En el formato APS-C, el campo de visión de la distancia focal de 35 mm se reduce a 42 ° (equivalente a 56 mm). Esta es una simulación digital, recortada 1.6x (20mp) de la imagen de fotograma completo de arriba. Shire Hall, Cambridge, Reino Unido.

Contenido previamente publicado