La Sony a6500 es el modelo sin espejo APS-C de primer nivel de la compañía, una cámara de video y fotografías de 24MP con estabilización de imagen. Se encuentra por encima del a6300 de apariencia similar en la línea de Sony, agregando capacidad de pantalla táctil y estabilización para los entusiastas que deseen profundizar un poco más en sus bolsillos.
Características principales:
- Sensor CMOS APS-C de 24MP con 425 puntos de detección de fase
- EVF OLED de 2,36 millones de puntos
- Pantalla táctil trasera inclinable
- Estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes
- Disparo continuo de 11 fps para hasta 300 JPEG / 100 Raws
- Velocidad máxima de obturación de 1/4000 seg.
Como debería ser evidente, muchas de sus especificaciones básicas se comparten con la a6300, una cámara ganadora de DPReview Gold. Las mayores diferencias son la pantalla táctil, la estabilización de imagen y un ‘Front End LSI’ (chip de procesamiento) para permitir un procesamiento más rápido y complejo. También hay algunos pequeños ajustes, como la adición de un modo de medición de puntos destacados.
La sensibilidad táctil de la pantalla trasera se puede utilizar para elegir entre dos cosas: como una pantalla táctil para colocar el punto de enfoque o activar el enfoque y el obturador, o como un panel táctil, cuando la cámara está cerca de su ojo.
El empuje de procesamiento adicional promete una cámara más receptiva: una que permite la revisión inmediata de la imagen incluso cuando se toman ráfagas de imágenes. El a6500 también obtiene una actualización muy necesaria para el sistema de menú de Sony, agregando códigos de colores para que sea más fácil reconocer y recordar diferentes partes del menú.
Este cambio en el menú y la adición de una forma rápida de configurar el punto AF abordan inmediatamente dos de nuestras mayores frustraciones con la a6300. Sin embargo, Sony no afirma que haya mejoras en términos de persiana enrollable o de duración de la grabación. Con el firmware más reciente, la a6300 a menudo puede grabar video 4K durante la duración completa de 29:59 que permite la cámara, pero esto no siempre es posible en condiciones cálidas o si acaba de grabar un clip largo. Sony solo afirma ‘unos 20 minutos’ de grabación 4K para ambas cámaras.
El a6500 usa el mismo factor de forma que el a6300 de rango medio y el a6000 de nivel de entrada
A pesar de estar posicionado significativamente más arriba en el mercado, el a6500 usa el mismo factor de forma (y disposición del dial) que el a6300 de rango medio y el a6000 de nivel de entrada. Aunque las tres cámaras tienen dos diales de control, están dispuestas de modo que ambas se deben controlar con el pulgar y, para muchas personas, es necesario reposicionar la mano al cambiar de una a otra. Tal limitación es razonable en el extremo del mercado a6000, pero parece un ajuste extraño para una cámara de $ 1400.
La otra similitud con el 6300 que parece aún más extraña a este nivel es la decisión de Sony de ofrecer solo Raw comprimido con pérdida, lo que limita su latitud de procesamiento.
Esta tabla compara cómo se compara el a6500 con el X-T2 de Fujifilm de precio bastante similar (probablemente el rival más capaz en términos de imágenes fijas y grabación de video).
Sony a6500 | Fujifilm X-T2 | Sony a6300 | |
---|---|---|---|
MSRP (solo cuerpo) | $ 1400 | $ 1600 | $ 1000 |
Número de píxeles | 24 megapíxeles | 24 megapíxeles | 24 megapíxeles |
Rango ISO | 100-25600 (51200 con NR de varios disparos) | 200-51200 | 100-25600 (51200 con NR de varios disparos) |
Control de punto AF | Pantalla táctil / panel táctil | Palanca de mando | Controlador de 4 direcciones |
Ranuras para tarjetas | 1 x UHS I | 2 x UHS II | 1 x UHS I |
USB | USB 2.0 | USB 3.0 | USB 2.0 |
Tasa de disparo continuo | 11 fps | 14 fps (obturador electrónico) 8 fps (mecánico) |
11 fps |
Luneta trasera | Pantalla táctil inclinable hacia arriba / abajo | Inclinación dual: arriba / abajo / derecha | Inclinarse hacia arriba / abajo |
Destello | Incorporado | Clip-on (suministrado) | Incorporado |
Estabilización de imagen | En el cuerpo (+ en la lente cuando esté disponible) | En la lente | En la lente |
Capacidad de video 4K | UHD 4K a 24/25 / 30p | UHD 4K a 24/25 / 30p | UHD 4K a 24/25 / 30p |
Recorte de video 4K |
24 / 25p Ancho completo |
Recorte 1,17x | 24 / 25p Ancho completo 30p recorte 1,23x |
Duración de video 4K | Hasta 20 minutos (depende de la temperatura) | ~ 10 minutos (Hasta 29:59 con agarre opcional) |
Hasta 29:59 (depende de la temperatura) |
Perfil de registro de video | S-Log2 y S-Log3 con amplias configuraciones de perfil de imagen enfocadas en video | F-Log (solo a través de HDMI) | S-Log2 y S-Log3 con amplias configuraciones de perfil de imagen enfocadas en video |
Carga USB (alimentación USB?) | Sí Sí | Sí No | Sí Sí |
Duración de la batería: CIPA (pantalla trasera / EVF) | 350/310 | 340 | 400/350 |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.