Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview
DJI Mavic Pro Platinum
Sensor CMOS de 12MP, 1 / 2.3 «| Video 4K / 30p | Gimbal de 3 ejes
Lo que nos gusta:
- Evitación de obstáculos con visión de futuro
- Sistema de transmisión OcuSync
- Las baterías cuestan menos que muchos modelos
Que no hacemos:
- Velocidad de bits de video limitada a 60 Mbps
- D-Log obstaculizado por un sensor pequeño y color de 8 bits
El DJI Mavic Pro Platinum es un dron portátil y liviano con funciones avanzadas y un tiempo de vuelo impresionante. Un quadcopter con brazos plegables, se colapsa a un tamaño compacto para viajar. Cuando está plegado, es muy duradero, lo que lo hace conveniente para guardarlo en una mochila, guardarlo en la guantera de un automóvil o incluso colocarlo en el bolsillo grande de una chaqueta.
El Mavic Pro Platinum puede permanecer en el aire hasta 30 minutos y tiene una velocidad máxima de 64 km / h (40 mph) en modo Sport. Un sistema de evitación de obstáculos con visión de futuro puede ayudar a prevenir colisiones, mientras que un sistema de visión permite un vuelo estacionario preciso. El ruido de las aeronaves se ha reducido hasta en 4 dB (60% de potencia de ruido) en comparación con el Mavic Pro original. Las baterías Mavic son más pequeñas, lo que las hace ideales para viajar y cuestan $ 89 cada una.
El ruido de las aeronaves se ha reducido hasta en 4 dB (60% de potencia de ruido) en comparación con el Mavic Pro original.
La cámara tiene un sensor CMOS de 12MP 1 / 2.3 «montado en un cardán de 3 ejes, que proporciona un campo de visión de 79 ° con una lente F2.2 equivalente a 26 mm. Es capaz de capturar imágenes Jpeg y DNG Raw.
El video se puede capturar a DNG 4K / 24p, UHD 4K / 30p, 2.7K / 30p o 1080p / 96p utilizando el códec H.264. La calidad del video es buena, pero el códec de 60 Mbps comienza a sentirse un poco bajo para los tiempos que corren. A diferencia de algunos modelos más nuevos, no hay soporte para el códec HEVC (H.265) más eficiente. El dron incluye el perfil gamma D-Log de DJI para video, pero con un sensor tan pequeño y solo el rango dinámico de color de 8 bits es algo limitado. Si la grabación de registros es un requisito, es posible que Mavic Pro Platinum no sea la mejor opción, aunque la función esté ahí.
El controlador del Mavic Pro Platinum es compacto y complementa el pequeño tamaño del dron. ActiveTrack en el Mavic es eficaz para seguir sujetos, incluso cuando se mueve con relativa rapidez. Hay varios modos de vuelo útiles para cinematografía, incluido el modo cinematográfico para hacer que los movimientos sean más suaves, Tap-Fly y Point of Interest. A los fotógrafos les gustará el modo trípode, que utiliza el sistema de visión para bloquear el dron en un vuelo estacionario muy estable, lo que permite técnicas como la costura de planos, el hiperlapso e incluso el disparo a intervalos. El sistema de transmisión OcuSync de DJI proporciona un rendimiento robusto y alcanza un máximo de 4,3 millas.
Si está buscando un dron con todas las funciones en un paquete compacto, el Mavic Pro Platinum es digno de consideración. Es ideal para viajes, vacaciones y volantes para principiantes. Sin embargo, su precio es más alto que el de otros drones compactos de su clase, y algunas de sus características están empezando a parecer un poco largas. Sin embargo, su sistema de transmisión OcuSync es sólido y supera al sistema Wi-Fi utilizado en muchos drones menos costosos, aunque algunos modelos más recientes, incluidos algunos de DJI, ofrecen potencialmente más por el dinero en función de sus necesidades.