Los mejores drones en 2020: revisión de fotografía digital

Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview

DJI Mavic Air

DJI Mavic Air

Sensor CMOS de 12MP, 1 / 2.3 «| Gimbal de 3 ejes | Video 4K / 30p

Lo que nos gusta:

  • Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS)
  • Códec de video de 100 Mbps
  • Modo de fotografía esférica de 32MP

Que no hacemos:

  • 21 minutos de vuelo
  • Ruidoso por su tamaño

El DJI Mavic Air es un quadcopter plegable que es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo de un bolso o chaqueta. Con un peso de menos de 16 onzas, es un dron muy bueno para llevar a cualquier parte. A pesar de su tamaño muy pequeño, el Mavic Air tiene un conjunto completo de funciones y es una excelente opción para viajar o para llevar de vacaciones.

El Mavic Air cuenta con una impresionante velocidad máxima de 68 km / h (42 mph). El tiempo de vuelo de 21 minutos es corto en comparación con muchos modelos. Su Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) utiliza sensores de visión hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, así como sensores infrarrojos hacia abajo, para crear un mapa en 3D del entorno alrededor de la aeronave, lo que le permite evitar o sortear obstáculos en su camino. Dada la cantidad de diversión que es operar, probablemente querrá comprar algunas baterías adicionales a un costo de $ 79 cada una.

El Mavic Air tiene un conjunto de características muy completo y es una excelente opción para viajar o para llevar de vacaciones.

La característica fotográfica más notable del Air es el modo panorámico esférico, que toma 25 fotos en solo ocho segundos y luego las une en una imagen esférica de 32MP. La cámara está construida alrededor de un sensor CMOS de 1 / 2.3 ”con resolución de 12MP, y una lente F2.8 equivalente a 24 mm proporciona un campo de visión de 85 °. Cuenta con un cardán de 3 ejes para una excelente estabilización de la cámara. A pesar de usar lo que es esencialmente un sensor de imagen de teléfono inteligente, DJI logra exprimir una cantidad impresionante de calidad de la cámara.

El video se puede grabar a una velocidad de hasta 4K / 30p, 2.7K / 60p o 1080p / 120p para cámara lenta con un códec H.264 de 100 Mbps. La calidad de video es impresionante para un sensor tan pequeño, y las imágenes fijas se pueden capturar en formato DNG Raw. El Air incluso incluye 8 GB de memoria incorporada, para ese momento en el que inevitablemente te olvidas de llevar una tarjeta de memoria.

El controlador incluido se empareja con su teléfono inteligente y es compatible con las funciones de vuelo estándar de DJI, como ActiveTrack y Tap-Fly. Aún más emocionante, el Air presenta una serie de modos de vuelo útiles llamados QuickShots, que automatizan el proceso de creación de videoclips cinematográficos. Los ejemplos incluyen Asteroide (zoom de primer plano a una vista de ‘planeta diminuto’ desde arriba) y Dronie (un modo de selfie con drones en el que el avión se aleja de ti). Otros modos incluyen Rocket, Circle, Helix y Boomerang. El Mavic Air también se puede controlar a través de un teléfono inteligente y tiene SmartCapture, una función incorporada de DJI que le permite maniobrar el dron con gestos con las manos. Un revés con respecto al control remoto es que utiliza Wi-Fi para la conectividad en lugar de los sistemas de transmisión de señal Lightbridge u OcuSync más robustos de DJI. Los dos últimos funcionan mucho mejor en largas distancias. Si bien DJI afirma que el Mavic Air puede volar hasta 2.5 millas de distancia, solo en circunstancias casi perfectas tendría sentido probar ese límite.

El Mavic Air incluye una impresionante variedad de características en un paquete muy compacto, pero no está exento de compensaciones. Si bien su pequeño tamaño está garantizado para llamar su atención, también lo es el ruido que genera; es un poco ruidoso para su tamaño. Además, si su prioridad es obtener la mejor calidad de imagen absoluta, considere un modelo con un sensor de imagen de tipo 1 ”. Con esas advertencias en mente, el Mavic Air debería sobresalir en casi cualquier cosa que le arrojes, desde vacaciones familiares hasta cine de aventuras.

Más
entradas