Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview
2Anterior |
3 |
4próximo |
DJI Mavic Mini
Sensor CMOS de 12MP, 1 / 2.3 «| Apertura fija de F2.8 | Video de 2.7K / 30p
Lo que nos gusta:
- Pesa solo 249 g
- Pequeño tamaño perfecto para viajar
- Nueva aplicación DJI Fly buena para principiantes
Que no hacemos:
- Sin evitación de obstáculos
- Sin fotos Raw
- Más desafiante con viento fuerte
El Mavic Mini de DJI es la definición misma de un dron ‘para llevar a cualquier parte’. Cuando está doblado, cabe fácilmente en la palma de su mano, y con un peso de solo 249 g (poco menos de media libra), apenas lo notará en su mochila, bolsillo o bolso, ya que es apenas más grande que su propio controlador, lo que lo convierte en súper compatible con viajes. También cae por debajo del umbral de 250 g que requiere el registro de drones en muchos países.
A pesar de su pequeño tamaño, el Mavic Mini puede acelerar a 47 km / h (29 mph) en el modo Sport, aunque su peso ligero se hará evidente con viento fuerte. También renuncia a algunas funciones a cambio de un tamaño reducido; lo más notable es que no viene equipado con sensores de obstáculos o un sistema de evitación de obstáculos, y se las arregla con dos posiciones de visión orientadas hacia abajo que ayudan cuando la señal de GPS puede ser irregular. Por otro lado, el Mavic Mini reclama 30 minutos de duración de la batería, impresionante para un modelo tan pequeño, y las baterías adicionales cuestan $ 45 asequibles.
El Mavic Mini es apenas más grande que su propio controlador, lo que lo hace perfecto para viajar.
La cámara está construida alrededor de un sensor CMOS de 1 / 2,3 ”y utiliza una lente equivalente a 24 mm con una apertura fija de F2,8. A pesar de su pequeño tamaño, el Mavic Mini incluye un cardán de 3 ejes que proporciona imágenes suaves y estables. La cámara no admite la captura de imágenes sin procesar, por lo que está limitado a disparar solo en formato JPEG. Esa no es una gran omisión considerando que en realidad es un modelo de nivel de entrada.
El video se puede capturar a un máximo de 2.7K / 30p o 1080 / 60p usando el códec H.264. Eso no es tan alto como la grabación 4K que se encuentra en muchos modelos, pero tiene mucha resolución para uso casual, como compartir aventuras de vacaciones en las redes sociales, y el metraje de 2.7K aún se ve muy bien en una pantalla 4K. Desafortunadamente, la tasa de bits de video está limitada a solo 40 Mbps. Con una apertura fija de F2.8 y sin forma de colocar filtros ND o polarizadores en la lente, también es difícil tener mucho control de la velocidad de obturación al grabar videos. En resumen, la calidad del video es bastante buena, pero los tiradores exigentes probablemente querrán especificaciones más avanzadas.
El controlador del Mavic Mini es similar a los que se encuentran en la mayoría de los otros modelos de DJI, pero usa una nueva aplicación llamada DJI Fly para el control en lugar de la aplicación estándar DJI Go. Los usuarios acostumbrados a usar DJI Go encontrarán muchas funciones desaparecidas o escondidas para optimizar la pantalla. La interfaz es limpia y simple, y debería funcionar bien para la mayoría de los principiantes, pero los usuarios experimentados de DJI pueden encontrar frustrantes los controles limitados. También vale la pena señalar que, si bien el Mini incluye algunos de los modos de vuelo inteligentes de DJI, no los incluye todos, sobre todo el modo ActiveTrack para los siguientes sujetos.
El DJI Mavic Mini es perfecto para principiantes; es liviano, fácil de configurar y muy divertido de volar. También ofrece mucho a los viajeros experimentados que solo quieren un dron realmente capaz y fácil de viajar. Solo tenga en cuenta que es un modelo de nivel de entrada, por lo que no tendrá todas las campanas, silbidos y características avanzadas que encontrará en algunos otros drones. Si su prioridad es la máxima calidad de imagen, busque en otra parte. Si quieres algo que sea fácil, siempre contigo y divertido de usar, es difícil vencer al Mavic Mini.