Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview
Loro ANAFI
21MP, sensor CMOS de 1 / 2.4 «| cardán de inclinación de 180 ° | video 4K / 30p con soporte HDR
Lo que nos gusta:
- El cardán de inclinación de 180 ° es único
- Función de zoom de Dolly
- Zoom 2.8X para video de 1080p
Que no hacemos:
- Los modos de vuelo inteligentes cuestan más
- Un poco incómodo para volar
- Se siente inestable con vientos suaves
Parrot’s Anafi es un dron compacto, liviano y plegable que contiene un conjunto sustancial de características. Algunos son únicos, incluida una cámara que puede inclinarse 180 ° verticalmente, lo que le permite disparar hacia arriba y hacia abajo, y la opción de grabar video Hyperlapse y reproducirlo a 240 veces la velocidad. Anafi es ideal para los creadores de contenido que buscan capturar imágenes únicas a un precio competitivo y, en algunas circunstancias, se puede utilizar de forma profesional.
El Anafi cuenta con una velocidad máxima de 55 km / h (34 mph) y tiene una duración de batería de 25 minutos. No incluye sensores para evitar obstáculos, pero tiene su propia inteligencia artificial incorporada patentada que permite a los pilotos hacer uso de sus modos de vuelo automatizados. Geofence, que le permite definir un perímetro virtual, y las funciones Smart RTH (regreso a casa) están incluidas para garantizar que no pierda de vista el dron. El Anafi viene con un estuche de transporte compacto, una batería, el Parrot Skycontroller 3 y una tarjeta microSD de 16GB. Las baterías adicionales cuestan $ 99 cada una. La compra del paquete Anafi Extended le ofrece una suscripción de 2 meses a Adobe Creative Cloud.
La capacidad de Anafi para apuntar la cámara 90 ° hacia arriba significa que puede capturar tomas que simplemente no son posibles con otros drones.
La cámara de Anafi usa un sensor CMOS de 21MP 1 / 2.4 pulgadas de Sony. Tiene una lente F2.4 equivalente a 23 mm y puede capturar archivos DNG Raw además de imágenes Jpeg. La opción HDR incorporada minimiza las áreas oscuras y brillantes al mismo tiempo que agrega un rico contraste a las imágenes. Lo notable del Anafi es que es el primer dron que presenta un cardán de inclinación de 180 °. Esto ofrece a los pilotos la oportunidad de capturar imágenes desde ángulos verticales sin precedentes de 90 ° hacia arriba y hacia abajo. La estabilización de imagen de 3 ejes permite a los pilotos tomar fotos y videos estables, y cuando se dispara en 1080p (FHD), la cámara puede crear efectivamente un zoom 2.8X sin pérdidas.
El video se puede capturar hasta DCI 4K / 24p, UHD 4K / 30p o 1080 / 60p a una tasa de bits de 100 Mbps e incluye soporte de video HDR. También se incluye la capacidad de Dolly Zoom en un punto de interés, manteniéndolo del mismo tamaño en el encuadre, mientras que la cámara se acerca o se aleja del sujeto para crear un efecto ‘Vértigo’. El video Hyperlapse se puede grabar y reproducir a 15x, 30x, 60x, 120x o 240x la velocidad, mientras que las tomas en cámara lenta se pueden capturar a 720p / 124p.
El Anafi está controlado por Parrot Skycontroller 3 y su aplicación FreeFlight 6, que está disponible para descargar en los mercados de iOS y Android. Cada una de las cuatro patas del dron contiene una antena de doble banda (2.4GHz y 5GHz), que permite la transmisión de video HD hasta 2.5 millas. SmartDronies permite a los usuarios tomar selfies en los modos Dolly Zoom, Boomerang, Orbit o Parabola. El modo FollowMe ofrece tres funciones de seguimiento diferentes. Path sigue a los usuarios desde atrás, Lock rastrea a un sujeto a una distancia constante y Dynamic rastrea a un sujeto a una distancia y un ángulo designados. Cineshots ofrece efectos automatizados como Discover Reveal, Epic, 360 ° y Spiral.
El Parrot Anafi es un dron ideal para consumidores ocasionales que desean experimentar con una variedad de efectos especiales sin gastar una gran cantidad de dinero. Ofrece características que no se encuentran en otros modelos con precios similares, y su capacidad para apuntar la cámara 90 ° hacia arriba significa que puede capturar tomas que simplemente no son posibles con otros drones. Si bien es liviano, pesa 320 gramos y se puede plegar y desplegar en 3 segundos, no se sostiene bien en condiciones de viento y no es tan ergonómicamente amigable como otros drones de su clase. Si su prioridad es la estabilidad y la confiabilidad, sería prudente explorar otras opciones.