Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview
DJI Phantom 4 Pro V2.0
20MP, sensor CMOS tipo 1 «| Video 4K / 60p | Evitación de obstáculos en cuatro direcciones
Lo que nos gusta:
- Excelente calidad de video
- Sistema de transmisión de video OcuSync
- Se desempeña bien con viento fuerte
Que no hacemos:
- D-Log solo admite color de 8 bits
- Voluminoso en comparación con la mayoría de los modelos prosumidores
- Baterías caras
El Phantom 4 Pro V2.0 se encuentra en la parte superior de la línea de la serie de drones Phantom de DJI. Repleto de características y especificaciones avanzadas, es ideal para operadores profesionales que desean algo más compacto que los costosos equipos de primera línea de la compañía, o para los consumidores que desean la mejor calidad de imagen. El V2.0 no contiene muchas actualizaciones significativas de su predecesor, el Phantom 4 Pro +, pero aún vale la pena investigarlo para uso comercial. Si está buscando imágenes de alta calidad, su cámara con un sensor de tipo 1 ”y un obturador mecánico satisfará esas necesidades.
El Phantom 4 V2.0 tiene una velocidad máxima de 72 km / h (45 mph) en modo deportivo y un tiempo máximo de vuelo de 30 minutos. En esta versión de la serie Phantom 4 se incluyen hélices diseñadas aerodinámicamente que se supone que reducen el ruido hasta en 4 dB. Si bien no hemos probado este modelo específico, las revisiones mencionan que todavía es bastante ruidoso en comparación con las versiones más pequeñas y compactas de DJI. Una mejora notable es su sistema FlightAutonomy: incluye sensores duales de visión trasera y sistemas de detección de infrarrojos para un total de 5 direcciones de detección de obstáculos y 4 direcciones de evitación de obstáculos. Si necesita baterías adicionales, cuestan $ 169 cada una.
Muchos pilotos profesionales mantienen al menos un Phantom 4 Pro en su arsenal, y por una buena razón.
El sistema de cámara, montado en un cardán estabilizado de 3 ejes, es lo que realmente distingue a este dron de la mayoría de los otros modelos asequibles. En el núcleo hay un sensor CMOS tipo 1 «de 20 MP similar al que se encuentra en una cámara compacta entusiasta, como una Sony RX100. Una lente rápida de 24 mm F2.8 ofrece fotografías en modo ráfaga a 14 fps con un campo de visión de 84 ° Las imágenes RAW son notablemente mejores en comparación con las de sensores del tamaño de un teléfono más pequeño, e incluso se pueden presionar un par de paradas en la posproducción.
El video se puede capturar a DCI 4K / 60p, 2.7K / 60p o 1080p / 120p usando un códec H.264 de 100 Mbps o hasta UHD 4K / 30p y 1080p / 120p usando un códec H.265 de 100 Mbps. El códec avanzado H.265 (HEVC) produce imágenes asombrosas con muchos detalles. Se admite la gamma D-Log, pero se limita a la grabación de 8 bits.
También es nuevo OcuSync, un sistema de video que reduce la latencia de transmisión y puede conectarse de forma inalámbrica con las gafas FPV de DJI. La pantalla de las gafas emula un panel de 216 pulgadas a 3 m frente a usted, lo que le brinda la capacidad de volar mucho más cerca y concentrarse en los sujetos, y admite el cambio automático de banda de doble frecuencia (para agregar un segundo control remoto). Una pantalla LED de 5.5 ”está integrada en el control remoto, eliminando la necesidad de conectarse con un teléfono inteligente o la aplicación DJI Go 4. Todos los modos de vuelo especiales de otros aviones DJI están presentes, incluidos Active Track, FollowMe y TapFly. El modo trípode también es extremadamente estable, por lo que el lapso de tiempo está dentro de su timonera.
El Phantom 4 Pro V2.0 abarca la línea entre la parte superior de la categoría de drones prosumidores y los drones profesionales mucho más caros. Si desea la mejor calidad de imagen disponible en un dron que no cueste más de miles de dólares, este modelo es una de las formas más asequibles de obtener resultados deseables. Aún puede viajar con él si tiene una mochila dedicada adecuada, pero los consumidores ocasionales pueden querer considerar un modelo más pequeño y compacto. Muchos pilotos profesionales mantienen al menos un Phantom 4 Pro en su arsenal, y por una buena razón.