Los mejores drones en 2020: revisión de fotografía digital

Publicado Mar 2, 2020|
Personal de DPReview

Hasta hace poco, la fotografía aérea (y la videografía) era una propuesta costosa que requería helicópteros, aviones o plataformas de construcción propia. Gracias a los drones económicos, esto ya no es cierto, y no es sorprendente que tantos fotógrafos hayan descubierto la fotografía con drones y las perspectivas únicas que puede proporcionar.

Todos los productos de esta guía se incluyen en la categoría «comprar y volar», lo que significa que no requieren componentes ni personalizaciones adicionales. Nuestras púas están listas para volar desde el primer momento o con un montaje mínimo. Las opciones van desde drones personales para ‘selfies’ hasta modelos avanzados capaces de producir fotos y videos de Hollywood.

>> Esta guía ya no se actualiza a partir de marzo de 2020 <<


Nuestra elección: DJI Mavic 2 Pro

El DJI Mavic 2 Pro es nuestra mejor elección para profesionales o entusiastas que buscan capturar imágenes de la más alta calidad posible con un dron pequeño, plegable y compacto que se puede llevar a cualquier parte. El primer dron de consumo que incluye una cámara Hasselblad, el sensor CMOS de tipo 1 «de 20MP también aprovecha la tecnología Natural Color Solution (HNCS) de Hasselblad para garantizar una mayor precisión del color.

Este modelo incluye el sistema de transmisión OcuSync muy robusto de DJI, un cardán mecánico de 3 ejes para estabilizar la cámara y el perfil de color Dlog-M de 10 bits, así como soporte de video HDR 4K de 10 bits. Puede capturar metraje UHD 4K / 30p, 2.7K / 60p y HD / 120p con un campo de visión de 70 °, y el video se puede grabar usando códecs H.264 o H.265 de hasta 100 Mbps. Configuración de Quickshots que incluye Hyperlapse, además de un sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) que detecta obstáculos en todos los lados de la aeronave y le permite volar alrededor de ellos, lo que permite al piloto concentrarse en capturar imágenes estelares.

El Mavic 2 Pro es ideal para la mayoría de los profesionales y aficionados serios interesados ​​en crear imágenes nítidas, claras y detalladas. Los directores de fotografía profesionales pueden querer mirar un Inspire, mientras que aquellos que buscan acercarse a un objeto desde la distancia pueden preferir el Mavic 2 Zoom.

Selección alternativa: la más amigable para los viajes: DJI Mavic Mini

El DJI Mavic Mini es nuestra mejor elección para usuarios para quienes la portabilidad y la diversión superan la calidad de imagen absoluta. Este modelo ultracompacto y asequible es lo suficientemente pequeño como para ser un verdadero dron para llevar a cualquier parte. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una duración de batería de 30 minutos e incluye un cardán de 3 ejes para una grabación de video fluida y estable.

Puede grabar videos de 2.7K / 30p usando un códec de 40 Mbps, generando secuencias de video agradables, aunque las fotos están limitadas al formato Jpeg. El Mini incluye varios de los ajustes QuickShots de DJI, incluidos Dronie, Rocket, Circle y Helix.

Entre su tamaño minúsculo, su batería de larga duración y sus agradables fotos y videos, el Mavic Mini debería satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios y viajeros ocasionales. Sin embargo, si obtener la mejor calidad de imagen posible es su máxima prioridad, eche un vistazo a nuestra selección principal con un sensor de imagen más grande.


Consideramos todos los drones a continuación al seleccionar a nuestros ganadores. Elegir el dron adecuado es una elección muy personal que depende de la combinación específica de factores que más te importan, así que echa un vistazo a todos los drones para obtener un desglose detallado de sus fortalezas y debilidades.

Considere también:

Más
entradas