Lytro Light Field Camera: revisión de fotografía digital

Hubo mucho entusiasmo cuando el New York Times escribió sobre una pequeña empresa que prometía hacer de los errores de enfoque una cosa del pasado. Una cámara que te permitía enfocar después de tomar la foto. Su tema era Lytro, una startup que promete hacer que su tecnología esté disponible en un producto de consumo en el mercado dentro de un año. Y, efectivamente, aquí está la cámara Lytro Light Field.

Durante los meses transcurridos, hemos hablado con el fundador y director ejecutivo de Lytro, Ren Ng, y asistimos a una caminata fotográfica con la ‘Light Field Camera’ de la compañía, pero solo ahora, con el producto a punto de llegar a las tiendas, hemos tenido una oportunidad de pasar suficiente tiempo disparando con él para realmente familiarizarse con lo que puede hacer.

Solo para recapitular, la cámara de campo de luz (LFC) no captura ‘imágenes’ de la forma en que lo hace su cámara actual, sino que captura información sobre hacia dónde viaja la luz. Esta información se puede convertir en una imagen o, más concretamente, en una serie de imágenes con diferentes puntos de enfoque.

Funciona colocando una matriz de microlentes frente al sensor, que dispersa la luz entrante, según el ángulo desde el que se acercó. Esta información se puede usar para calcular dónde habría terminado la luz si la cámara se hubiera enfocado de manera diferente. Lo que eso significa exactamente para su salida quedará claro, pero vale la pena saber que la información adicional obtenida sobre la fuente de luz se obtiene a expensas de la resolución de la imagen.

Como resultado, es mejor alejarse de las suposiciones que pueda tener basadas en la fotografía tradicional. Debido a que el LFC captura información diferente sobre la luz que lo golpea, le va bastante mal si intenta juzgar directamente con la cámara que ya tiene. Esta no es una cámara convencional que de alguna manera te permite ajustar el enfoque después de disparar. Ese pueden hecho, pero hacerlo te deja con una cámara de apuntar y disparar de 1.2MP. Por nuestro uso, diríamos que la cámara se comprende mejor si se aprende cómo funcionan sus dos modos de disparo.

El modo ‘Todos los días’ predeterminado de la cámara es el que atrajo toda la publicidad inicial. Es un modo de apuntar y disparar en el que no tienes que pensar en enfocar cuando tomas la foto. Simplemente puede apuntar la cámara al sujeto y presionar el obturador; la foto se toma casi al instante. El resultado final se puede volver a enfocar desde bastante cerca de la cámara, hasta el infinito.

Sin embargo, incluso en este modo simple, no se libera mágicamente de las otras preocupaciones de la fotografía convencional: detrás de escena todavía tiene que establecer una velocidad de obturación e ISO, por lo que aún existen los mismos riesgos de que su sujeto se mueva demasiado rápido y apareciendo borroso en sus imágenes.

El modo creativo es una adición reciente a la cámara que permite una pequeño más control sobre el proceso. En este modo, puede obligar a la cámara a volver a enfocar su lente más cerca que en el modo Todos los días, de modo que la zona sobre la que se puede volver a enfocar la imagen más tarde se concentre alrededor del punto elegido. Esto le permite obtener una mayor calidad en el punto que ha seleccionado, pero significa que restringe el rango sobre el cual se puede reenfocar la salida.

Hasta cierto punto, estos dos modos dan una pista sobre los dos usos del LFC: como una cámara que permite realizar instantáneas simples con la capacidad de corregir el enfoque y un dispositivo que permite la creación de objetos compartibles que pueden ser explorados por el final. usuario. Sin embargo, como veremos, la historia no es tan simple (ni tampoco sacarle el máximo partido a la cámara).

Video de revisión práctica

Especificaciones clave:

  • 11 ‘Megaray’* sensor
  • Lente F2 constante equivalente a 8x 43-340 mm (limitada a un rango de 43-150 mm en el modo Diario)
  • Memoria interna de 8GB o 16GB (según el modelo)
  • 1.46 «(33 mm) 49.000 puntos de pantalla táctil
  • Encendido instantáneo, enfoque instantáneo en el modo Todos los días

* Existe una relación diferente entre el número de sitios de captura y el número de píxeles de salida que en las cámaras convencionales, por lo que citar una cifra de megapíxeles no es relevante.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas