Windows 10 no se envía con soporte nativo para obtener una vista previa de los archivos de imágenes sin procesar, lo que significa que los usuarios no pueden ver miniaturas o metadatos en la aplicación Fotos o el Explorador de archivos de Windows. Sin embargo, Microsoft tiene una solución para los fotógrafos que necesitan esta capacidad y se llama Raw Image Extension.

Una captura de pantalla de la página de descarga de Raw Image Extension.

Raw Image Extension brinda soporte nativo de Windows 10 para obtener una vista previa de los formatos de archivo sin procesar de ‘muchas cámaras digitales de gama media a alta’, según Microsoft. Una vez instaladas, tanto el Explorador de archivos de Windows como la aplicación Fotos en Windows 10 admitirán la visualización de miniaturas y metadatos para estos archivos de imagen sin procesar.

La extensión solo es compatible con sistemas que han instalado la versión 1903 de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Microsoft utilizó el proyecto de código abierto libraw para esta extensión; una lista completa de formatos compatibles está disponible aquí.