Modern Mirrorless: Revisión de Canon EOS M5: Revisión de fotografía digital

Introducción

La Canon EOS M5 es la EOS M más amigable para los entusiastas hasta ahora. Es una cámara sin espejo de 24MP construida alrededor de un sensor APS-C de doble píxel, que le brinda un enfoque sensible a la profundidad en la mayor parte del marco. Además de esto, agrega un visor electrónico incorporado, una buena cantidad de controles externos (incluidos los diales de control gemelos) y una pantalla táctil bien implementada.

Este nivel de control directo lo coloca cómodamente por delante de los modelos a6000 y a6300 de Sony, y más a la par con los modelos GX85 (GX80 en algunos mercados) y GX8 de Panasonic. Todas estas cámaras apuntan a ofrecer imágenes fijas y capacidades de video en cuerpos relativamente pequeños pero con un nivel razonable de control externo directo.

Especificaciones clave

  • Sensor CMOS APS-C de doble píxel de 24 MP
  • Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos
  • Pantalla táctil trasera inclinable de 1,62 millones de puntos
  • La estabilización de video electrónica se combina con el IS integrado en la lente para brindar IS de 5 ejes
  • Disparo continuo a 7 fps (9 fps con enfoque y exposición bloqueados)
  • Wi-Fi con Bluetooth siempre conectado

La Canon EOS M5 es una cámara muy accesible, a pesar de todos esos botones y diales. De hecho, es la implementación de esta pantalla táctil lo que, en general, nos impresiona más. Al igual que el sistema desarrollado por Panasonic, el M5 no solo le permite usar la pantalla táctil trasera para posicionar el enfoque, sino que también permite su uso como un panel táctil para mover el punto de enfoque cuando está disparando a través del visor. Esto, combinado con un enfoque automático decisivo, ha demostrado ser significativo tanto para fotografías como para grabación de video.

La cámara tiene cuatro diales en total: dos diales principales en la parte superior de la cámara, un dial de compensación de exposición dedicado y un cuarto dial que rodea el controlador de cuatro direcciones en la parte posterior de la cámara. Este es un nivel de control directo mucho más alto que el ofrecido en los modelos más simples de la serie EOS M ofrecidos anteriormente, lo que sugiere que Canon espera que el usuario tome un control más práctico de la experiencia de disparo.

Tres de los cuatro diales de control del M5 están en la placa superior, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a los parámetros de exposición.

Si bien la falta de capacidad de video 4K es una decepción, la capacidad de usar la pantalla táctil para reposicionar el punto de enfoque con un alto nivel de confianza en que la cámara deslizará suavemente el enfoque hacia el punto correcto es muy deseable.

La combinación de pantalla táctil más AF de doble píxel también es útil para la toma de imágenes fijas: no solo puede usar la pantalla táctil para arrastrar el punto de enfoque por la pantalla, sino también para seleccionar entre las caras disponibles si dispara o graba en modo de detección de rostros .

El otro beneficio significativo del M5 que finalmente recibió el sistema Dual Pixel AF de Canon es que ahora puede enfocar lentes EF y EF-S adaptados muy Efectivamente: el rendimiento general no es el mismo que el de una 80D en el modo Live View, pero está a pasos agigantados por delante de cualquier cámara M anterior. Además, ya no está limitado a la pequeña área de enfoque central que se ofrece al usar Rebel / EOS comparables x cienD DSLR, y el enfoque es casi DSLR rápido y decisivo.

Comparado con sus pares

El fotógrafo entusiasta tiene un buen número de opciones cuando busca una cámara sin espejo de tamaño razonable con un buen grado de controles directos. Sony ofrece la a6000 y la a6300 (la a6500 con especificaciones más altas tiene una prima significativa sobre la EOS M5), dependiendo de cuánto necesite video 4K y cuán exigentes sean sus necesidades de AF. Mientras tanto, Panasonic ofrece tanto el GX85 como el GX8, y el modelo más caro ofrece una mayor resolución y un mejor visor. La E-M5 Mark II de Olympus ofrece un conjunto de funciones y un factor de forma muy similares. Todos estos modelos son extremadamente capaces, y la facilidad de uso es la respuesta más obvia de Canon a sus especificaciones de video ampliamente más altas.

Canon EOS M5 Sony a6300 Panasonic GX8
MSRP $ 1099 con lente de 15-45 mm $ 1149 con lente de 16-50 mm $ 1199 solo cuerpo
Número de píxeles 24 megapíxeles 24 megapíxeles 20MP
Método de enfoque PDAF con sensor de doble píxel PDAF en sensor Detección de contraste*
EVF 2,36 millones de puntos 2,36 millones de puntos 2,36 millones de puntos
Diales Dos en plato superior
Compensación de exposición
Cuatro vías / dial
La placa superior
Cuatro vías / dial
Dos en plato superior
Compensación de exposición
Disparo continuo 9 fps
(7 con live view y C-AF)
11 fps
(8 con vista en vivo)
8 fps
(5.5 con vista en vivo)
Especificaciones de video 1080 / 60p 4K / 30p
1080 / 120p
4K / 30p
1080 / 60p
Pico / cebra Sí No Sí Sí Sí Sí
Enfoque táctil en video si No si
Duración de la batería
Pantalla / EVF
295/295 disparos 400/350 disparos 330/310 disparos

* Cuando se utilizan lentes de la marca Panasonic, el GX8 agrega predicción de la distancia en función de las características de desenfoque de la lente (un sistema que la empresa denomina «Profundidad de desenfoque»).

Entonces, ¿es la EOS M5 el tour de force sin espejo que esperábamos de Canon? No es ningún secreto que nos pareció una cámara increíblemente prometedora, incluso si es un poco tarde para la fiesta. Para descubrir qué tan atractiva es una opción del M5, sigamos adelante.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas